Jump to content

POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")


maherran

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, maherran dijo:

Yo no soy experto (ni por asomo) en Mac, pero me suena que en las pruebas que hice en su día (cuando tuve que compilarlo en un entorno virtual de Apple) me salía ese error debido a un problema de privacidad, que se resolvía yendo a esa sección y autorizando la ejecución, pero puedo estar perfectamente equivocado.

De hecho, esto lo hice en un Monterrey 12.0.1...

 

Pero como me he quedado con la mosca detrás de la oreja, he intentado la operación en un Ventura 13.3, y he reproducido lo que tú has obtenido como error.

Pero estamos en las mismas, es un problema de privacidad. Yo he autorizado esto en privacidad y ha arrancado sin problemas.

Vale, hay que darle 2 veces a los permisos, es en el mismo sitio de privacidad. Lo que es extraño es el aviso de que esta dañado cuando no lo está. Me ha pasado con muchos programas lo de tener que darle permiso en la instalación, pero nunca tener que repetir ese permiso una vez instalado para poder abrirlo. Todo solucionado, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, AitorFC dijo:

Vale, hay que darle 2 veces a los permisos, es en el mismo sitio de privacidad. Lo que es extraño es el aviso de que esta dañado cuando no lo está. Me ha pasado con muchos programas lo de tener que darle permiso en la instalación, pero nunca tener que repetir ese permiso una vez instalado para poder abrirlo. Todo solucionado, gracias.

Me alegro.

Espero que te sirva, y disfrútalo.

 

Y lo de que es extraño, estoy de acuerdo contigo, pero por lo poco que he visto de Apple, es un sistema muy quisquilloso.
Personalmente no lo he usado en la vida, aunque tuve que familiarizarme un mínimo con él para poder adaptar la aplicación a ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes tengo una pregunta. Llevo días trasteando con este genial programa. Estoy intentando hacer una configuración personal eliminado cosas como puntos negros controles de alcolwmia etc. cuando tengo la configuración lista después de borrar los csv y dejar solo los necesarios el programa me responde NO SE PUEDE. CARGAR FICHEROS REVISE CONFUGARACION. Me he leído bien en el manual y no veo respuestas. No se puede crear uno mismo una configuración personalizada ?

 

Me he leído el post casi entero y no he visto nadie que le pase lo que a mí. No sé qué estoy haciendo mal o si simplemente solo se pueden usar las configuraciones predeterminadas. 
 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2024 a las 14:38, Koa4 dijo:

Buenas tardes tengo una pregunta. Llevo días trasteando con este genial programa. Estoy intentando hacer una configuración personal eliminado cosas como puntos negros controles de alcolwmia etc. cuando tengo la configuración lista después de borrar los csv y dejar solo los necesarios el programa me responde NO SE PUEDE. CARGAR FICHEROS REVISE CONFUGARACION. Me he leído bien en el manual y no veo respuestas. No se puede crear uno mismo una configuración personalizada ?

 

Me he leído el post casi entero y no he visto nadie que le pase lo que a mí. No sé qué estoy haciendo mal o si simplemente solo se pueden usar las configuraciones predeterminadas. 
 

Gracias. 

Me surgen algunas preguntas:

1. ¿cómo eliminas los CSV?

2. Después de eliminarlos, ¿cómo están los semáforos?

3. ¿Podrías poner un pantallazo de la configuración justo antes del problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, maherran dijo:

Me surgen algunas preguntas:

1. ¿cómo eliminas los CSV?

2. Después de eliminarlos, ¿cómo están los semáforos?

3. ¿Podrías poner un pantallazo de la configuración justo antes del problema?

Los ficheros Csv los elimino desde configuración ficheros borrar. 
 

Guardo la configuración como sale en la primera foto. 
 

Doy a crear destinos especiales y me salta el menaje de la segunda foto, si voy de nuevo a configuración cambiar los ficheros Csv que elimine vuelven a aparecer como en la tercera foto. 
 

espero haberme explicado bien. 
 

De momento tengo cargados con la configuración que viene pero me gustaría más así, no sé qué estoy haciendo mal. 
 

AGracias por la ayuda. 

 

 

 

 

 

 

image2.jpeg

image0.jpeg

image1.jpeg

Editado por Koa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Koa4 dijo:

Los ficheros Csv los elimino desde configuración ficheros borrar. 
 

Guardo la configuración como sale en la primera foto. 
 

Doy a crear destinos especiales y me salta el menaje de la segunda foto, si voy de nuevo a configuración cambiar los ficheros Csv que elimine vuelven a aparecer como en la tercera foto. 
 

espero haberme explicado bien. 
 

De momento tengo cargados con la configuración que viene pero me gustaría más así, no sé qué estoy haciendo mal. 
 

AGracias por la ayuda. 

 

 

 

 

 

 

image2.jpeg

image0.jpeg

image1.jpeg

Se han desordenado las fotos y no me ha dado tiempo a editarlo. Guardó la configuración como sale en la segunda fotos. Doy a crear destinos especiales y me sale el mensaje de la tercera foto y luego cuando voy a configuración cambiar me sale de nuevo como en la segunda foto. Vaya lío estoy montando ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Koa4 dijo:

Se han desordenado las fotos y no me ha dado tiempo a editarlo. Guardó la configuración como sale en la segunda fotos. Doy a crear destinos especiales y me sale el mensaje de la tercera foto y luego cuando voy a configuración cambiar me sale de nuevo como en la segunda foto. Vaya lío estoy montando ..

Francamente, o lo ordenas o no hay quien lo entienda.

De todos modos, en la imagen que incluyes hay algo que no está acabado.

Sinttulo.jpg.8271fba34bb41f8a0c6aba99d436da02.jpg

Como puedes ver, uno de los semáforos está en rojo, luego no puede funcionar.

¿Por qué está en rojo? La respuesta es sencilla. Hay unos cuantos ficheros que no tienen categoría asociada (en la tabla de la derecha la columna Categoría está en blanco).
Dices que has leído el manual. Concluyo que o bien el manual está mal explicado, o no te has detenido lo suficiente.

Por ahora, si en esta imagen consigues que ambos semáforos estén en verde (y es sencillo) habrás avanzado mucho. En caso contrario, no vas a ningún lado.

Si has comprendido eso, habremos avanzado un poco.

 

Si además eres capaz de ordenar tus ideas y explicarlas correctamente ordenadas, es posible que podamos identificar lo que (además de lo ya explicado) haces de forma no conveniente.

 

Ya nos contarás, para poder seguir ayudándote.

 

P.D.: Otro detalle. El error que te ha aparece solamente significa que alguno de los semáforos no está en verde, con lo que el sistema no puede generar los ficheros. Lo primero que debes hacer es conseguir que ambos semáforos estén en verde.

Editado por maherran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, lo que entiendo que quieres hacer tiene una solución mucho más sencilla, que -no entiendo por qué- nadie contempla.
¿Qué haría yo?

1. Partir de la configuración por defecto

2. Borrar todas las categorías

3. Crear las nuevas categorías que quieras (o bien borrar solo las que no quieras, el efecto es el mismo)

4. Añadir una categoría que puede llamarse "Descartados"

5. Sin quitar ningún fichero, asociar todos los ficheros que no desees usar a la categoría "Descartados"

6. Asignar la categoría deseada al resto de ficheros (a cada uno la suya)

7. Generar los ficheros para el MMI, y grabarlos en la SD

8. Llevar la SD al coche, y cargarla en el MMI.

9. Activar la visualización de todas las categorías, excepto "Descartados"

10. Activar los avisos de las 10 categorías que consideres.

 

Ventajas de esta solución frente a ir eliminando ficheros CSV:

1. El trabajo de configuración lo hago una vez. Puedo tardar un máximo de 15 minutos, como mucho

2. La actualización de los radares tardará 15 segundos cada vez, máximo, y es automática.

 

Si eliminas ficheros CSV y quieres actualizar los radares:

1. Debes descargar a mano los radares actualizados.

2. Debes desactivar la actualización automática en POICreator

3. Debes cargar en POICreator los ficheros actualizados

 

Este proceso te llevará mucho más tiempo que el anterior, y se presta a cometer errores, puesto que hay intervenciones manuales.

Editado por maherran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, maherran dijo:

Por otra parte, lo que entiendo que quieres hacer tiene una solución mucho más sencilla, que -no entiendo por qué- nadie contempla.
¿Qué haría yo?

1. Partir de la configuración por defecto

2. Borrar todas las categorías

3. Crear las nuevas categorías que quieras (o bien borrar solo las que no quieras, el efecto es el mismo)

4. Añadir una categoría que puede llamarse "Descartados"

5. Sin quitar ningún fichero, asociar todos los ficheros que no desees usar a la categoría "Descartados"

6. Asignar la categoría deseada al resto de ficheros (a cada uno la suya)

7. Generar los ficheros para el MMI, y grabarlos en la SD

8. Llevar la SD al coche, y cargarla en el MMI.

9. Activar la visualización de todas las categorías, excepto "Descartados"

10. Activar los avisos de las 10 categorías que consideres.

 

Ventajas de esta solución frente a ir eliminando ficheros CSV:

1. El trabajo de configuración lo hago una vez. Puedo tardar un máximo de 15 minutos, como mucho

2. La actualización de los radares tardará 15 segundos cada vez, máximo, y es automática.

 

Si eliminas ficheros CSV y quieres actualizar los radares:

1. Debes descargar a mano los radares actualizados.

2. Debes desactivar la actualización automática en POICreator

3. Debes cargar en POICreator los ficheros actualizados

 

Este proceso te llevará mucho más tiempo que el anterior, y se presta a cometer errores, puesto que hay intervenciones manuales.

Veo que no me he explicado bien. Yo hago lo de los archivos csv y los semáforos se ponen en verde como en esta imagen. 

image0.jpeg.538c9f61eab23699268bcbcce545d74d.jpegDespués pulso en crear destinos especiales y me devuelve este mensaje. 
image1.jpeg.23b4744d9d7c498ab121615fa1bed5f5.jpegy después si vuelvo menú de cambiar la configuración lo que me sale es esto. image2.jpeg.2f2b511e1a6dcb8976a9fdf2d3bcd467.jpega ver si así se me entiendo mejor. 
 

espero que esta vez no se me desordenen las fotos soy muy torpe para estas cosss. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Koa4 dijo:

Veo que no me he explicado bien. Yo hago lo de los archivos csv y los semáforos se ponen en verde como en esta imagen. 

image0.jpeg.538c9f61eab23699268bcbcce545d74d.jpegDespués pulso en crear destinos especiales y me devuelve este mensaje. 
image1.jpeg.23b4744d9d7c498ab121615fa1bed5f5.jpegy después si vuelvo menú de cambiar la configuración lo que me sale es esto. image2.jpeg.2f2b511e1a6dcb8976a9fdf2d3bcd467.jpega ver si así se me entiendo mejor. 
 

espero que esta vez no se me desordenen las fotos soy muy torpe para estas cosss. 

Vale. Ahora sí está claro.
Supongo de dónde te viene el problema, y veo que en el manual no está específicamente indicado, pero aprovecho esta ocasión para introducir el tema, si es que es lo que pienso que puede ser.

En el capítulo 6.2.8 del manual se cita la opción de actualizar radares de forma automática. Esta opción debe quedar desmarcada si quieres operar tal como tú lo estás haciendo. Si ves al detalle el mensaje al que contestas se habla "soslayadamanete" de cómo actuar, y es lo que yo haría (ver debajo).

Pero si lo que quieres es avanzar con lo que llevas hecho, prueba por favor a desactivar la opción de actualización automática, a ver si se te resuelve, y nos cuentas. De todos modos, insisto, yo lo haría de otro modo. Te resultará más eficaz.

hace 11 horas, maherran dijo:

Por otra parte, lo que entiendo que quieres hacer tiene una solución mucho más sencilla, que -no entiendo por qué- nadie contempla.
¿Qué haría yo?

1. Partir de la configuración por defecto

2. Borrar todas las categorías

3. Crear las nuevas categorías que quieras (o bien borrar solo las que no quieras, el efecto es el mismo)

4. Añadir una categoría que puede llamarse "Descartados"

5. Sin quitar ningún fichero, asociar todos los ficheros que no desees usar a la categoría "Descartados"

6. Asignar la categoría deseada al resto de ficheros (a cada uno la suya)

7. Generar los ficheros para el MMI, y grabarlos en la SD

8. Llevar la SD al coche, y cargarla en el MMI.

9. Activar la visualización de todas las categorías, excepto "Descartados"

10. Activar los avisos de las 10 categorías que consideres.

 

Ventajas de esta solución frente a ir eliminando ficheros CSV:

1. El trabajo de configuración lo hago una vez. Puedo tardar un máximo de 15 minutos, como mucho

2. La actualización de los radares tardará 15 segundos cada vez, máximo, y es automática.

 

Si eliminas ficheros CSV y quieres actualizar los radares:

1. Debes descargar a mano los radares actualizados.

2. Debes desactivar la actualización automática en POICreator

3. Debes cargar en POICreator los ficheros actualizados

 

Este proceso te llevará mucho más tiempo que el anterior, y se presta a cometer errores, puesto que hay intervenciones manuales.

 

Editado por maherran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Es el segundo post que envio en esta web. Comentaros que vengo del muno de los GPS (LaRadio, etc). Mi hermano que posee un Q2 del año 2017, y como desea crear poi´s para su Audi, me he regristrado en la web y asi intento crearselos

 

Comentar que dispongo de 64 categorias (*.csv, ficheros *.ov2 a *.csv) y tambien 64 png (33x33 y 32 bit de profundidad) 

 

Lo que intento hacer, es borrar todas las categorias que hay y tambien los iconos y poner los mios, pero NO lo consigo hacerlo

 

Entro en POICreator 4.2, Configuracion/Ficheros y borro TODOS los *.csv que hay en POICreator (me aseguro que no hay ningun archivo csv) y despues añado los mios (64 csv) y me dice que he añadido los 64 csv (cuyo nombre pasa a ser YP_R_BBS_XXX.csv).

 

Depues entro en Configuracion/Iconos y borro TODOS los *.png que hay en PoiCreator, me dice que borrara todos los archivos png no usados, le digo que si, y el sistema me dice que ha borrado 33 iconos y despues añado los 64.png mios y me dice el sistema que 0 icono(s) añadido(s) y 64 icono(s) sobreescrito(s)

 

Y a partir de aqui me atasco, no puedo ir a la a Configuracion/guardar porque esta desabilitado ... No puedo ir a Configuracion/Cambiar porque NO me sale ninguna panatalla ...

 

Estoy realizando bien los pasos ??? mi idea es compartir las 64 categorias ... pero como veis me he atascado ...

 

Alguna sugerencia ????

 

Mil GRACIAS anticipadas por vuestro tiempo 

Captura de pantalla 2024-04-05 183249.png

Captura de pantalla 2024-04-05 183306.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, maherran dijo:

Vale. Ahora sí está claro.
Supongo de dónde te viene el problema, y veo que en el manual no está específicamente indicado, pero aprovecho esta ocasión para introducir el tema, si es que es lo que pienso que puede ser.

En el capítulo 6.2.8 del manual se cita la opción de actualizar radares de forma automática. Esta opción debe quedar desmarcada si quieres operar tal como tú lo estás haciendo. Si ves al detalle el mensaje al que contestas se habla "soslayadamanete" de cómo actuar, y es lo que yo haría (ver debajo).

Pero si lo que quieres es avanzar con lo que llevas hecho, prueba por favor a desactivar la opción de actualización automática, a ver si se te resuelve, y nos cuentas. De todos modos, insisto, yo lo haría de otro modo. Te resultará más eficaz.

 

 

hace 9 horas, maherran dijo:

Vale. Ahora sí está claro.
Supongo de dónde te viene el problema, y veo que en el manual no está específicamente indicado, pero aprovecho esta ocasión para introducir el tema, si es que es lo que pienso que puede ser.

En el capítulo 6.2.8 del manual se cita la opción de actualizar radares de forma automática. Esta opción debe quedar desmarcada si quieres operar tal como tú lo estás haciendo. Si ves al detalle el mensaje al que contestas se habla "soslayadamanete" de cómo actuar, y es lo que yo haría (ver debajo).

Pero si lo que quieres es avanzar con lo que llevas hecho, prueba por favor a desactivar la opción de actualización automática, a ver si se te resuelve, y nos cuentas. De todos modos, insisto, yo lo haría de otro modo. Te resultará más eficaz.

 

Ok. Probaré a hacerlo de manera que tú recomiendas. Gracias por tu tiempo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Koa4 dijo:

 

Ok. Probaré a hacerlo de manera que tú recomiendas. Gracias por tu tiempo 

No pretendo imponerte nada. Simplemente era una sugerencia. De todos modos, sería bueno que probases ambas soluciones: la que tú planteas, pero deshabilitando la actualización automática, y la que yo te propongo.
Así podrás ver si ambas funcionan y elegir la que mejor te parezca.

Agradecería nos contases posteriormente tus experiencias y conclusiones. Será bueno para todos. Siempre se aprende algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Poteo_Roke dijo:

...Depues entro en Configuracion/Iconos y borro TODOS los *.png que hay en PoiCreator, me dice que borrara todos los archivos png no usados, le digo que si, y el sistema me dice que ha borrado 33 iconos y despues añado los 64.png mios y me dice el sistema que 0 icono(s) añadido(s) y 64 icono(s) sobreescrito(s)

 

Y a partir de aqui me atasco...

 

Alguna sugerencia ????

En este punto exacto, ¿puedes poner un pantallazo de lo que ves, para poder intentar comprender y ayudarte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.