Jump to content

Llamada para actualizar software


j.jaren

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!

 

Abro este hilo porque llevo varios dias buscando y no encuentro nada.

 

Resulta que me llaman de la casa oficial y me dicen que hay una actualización gratuita de software de mejora (supongo que es del MMI), queria saber si algunos de vosotros la habeis realizado y en que consiste realmente, el miedo a no asistir a esta actualizacion es que como casi todos los que estamos aqui tenemos cosas activadas con obd y no me gustaria que la eliminaran y luego no pueda volver a activarlas. Mi version del MMI por si sirve de algo es la 0446.

 

Espero vuestros consejos, buenas tardes y cuidaros!!

 

P.D: aunque no participe mucho en el foro en estos momentos no creais que no estoy, os leo a diario en el poco tiempo que tengo libre. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, j.jaren dijo:

Resulta que me llaman de la casa oficial y me dicen que hay una actualización gratuita de software de mejora (supongo que es del MMI)

 

No tiene porqué ser del MMI. De hecho pareces tener la versión básica ( por la versión actual que indicas ) y que yo sepa no llaman para actualizar la versión del soft. del MMI a menos que exista una campaña específica para tu coche.

 

Lo que sí hay es 1 campaña para el "Can Gateway" y probablemente se refieran a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me han llamado y tengo pronto la revisión de los cuatro años además 

 

No creo perdieras activaciones y si la pierdes alguna luego podras recuperarla volviendo a activar lo que fuese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Quería agregar, que también te pueden actualizar el soft. del MMI si existe un error reconocido que afecta a todos los vehículos; tal como el asunto de carga de POI's con el que estoy lanzando ahora mismo.

 

Ojala y te lo actualicen, reclama que hay gente y varios se lo actualizaron y sino ves a otro conce.

 

Y sino pues a ver si pronto podemos dejar esos pilotos funcionando dinamicamente y tocara ir sino a taller sonido para poder mejorar ese sonido interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, j.jaren dijo:

El miércoles voy a las 9, ya os cuento de que se trata.

 

Ya cuentas a ver si reclamo y de paso que voy a revision en breve que me toca me la hacen tambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, j.jaren dijo:

El miércoles voy a las 9, ya os cuento de que se trata.

 

Yo tengo el mío desde este pasado miércoles en el concesionario. Les dije que hasta que no me lo solventaran que ni me llamaran; que ahí se quedaba el coche. Pues bien, tras llamar yo ayer por la tarde, hablé con el asesor y pudo indicarme que desde Audi les habían indicado que existía una TPI y que habían enviado una SD de actualización para mi coche ( al fin aparece la la p*ta SD con la actualización del MMI ).

 

Así que supongo que este lunes/martes podrán actualizar el MMI a una versión más reciente ( 0149, 0192, 0235, 0446 ) en la que se puedan cargar los POI's y sobre todo pueda revisar la activación del ASS.

 

Un minipunto para el asesor que, al menos, ha sido siempre honesto y ha intentado explicarme todo con calma ( aunque ya sabía de qué hablaba ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Yo tengo el mío desde este pasado miércoles en el concesionario. Les dije que hasta que no me lo solventaran que ni me llamaran; que ahí se quedaba el coche. Pues bien, tras llamar yo ayer por la tarde, hablé con el asesor y pudo indicarme que desde Audi les habían indicado que existía una TPI y que habían enviado una SD de actualización para mi coche ( al fin aparece la la p*ta SD con la actualización del MMI ).

 

Así que supongo que este lunes/martes podrán actualizar el MMI a una versión más reciente ( 0149, 0192, 0235, 0446 ) en la que se puedan cargar los POI's y sobre todo pueda revisar la activación del ASS.

 

Un minipunto para el asesor que, al menos, ha sido siempre honesto y ha intentado explicarme todo con calma ( aunque ya sabía de qué hablaba ).

 

Ya te lo dije que habia esa nota interna para el tema de la sd para lo del mmi que la pedian a alemania y eso

 

A ver si con eso ya tienes lo del tema de pois y caratulas y podemos dejar operativo lo del ass con la activacion necesaria y los pilotos puestos tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, alagar27 dijo:

 

Ya te lo dije que habia esa nota interna para el tema de la sd para lo del mmi que la pedian a alemania y eso

 

A ver si con eso ya tienes lo del tema de pois y caratulas y podemos dejar operativo lo del ass con la activacion necesaria y los pilotos puestos tambien

 

Alagar, tienes razón, pero lo que dices es algo que ya sabíamos todos. No es que exista una nota interna ( circular ), sino que debe existir una TPI reconocida por Audi para que puedan enviarte una SD de actualización y para buscarla bien hay que acotar específicamente los términos de la incidencia.

 

En ocasiones Audi se pasa por el forro el asunto y en otras ocasiones admite la existencia y manda la SD. Esto NO depende de concesionarios, ya que éstos siempre harán lo siguiente:

   1. Búsqueda de campañas pendientes según tu vehículo.

       A. Existen! Pues actualizamos.

            AA. Se ha solventado! Pues sales corriendo del conce no sea que te rompan algo tras arreglar lo otro.

            AB. Mi*rda, sigue igual que antes! Pues vamos al paso 2.

       B. No existen! Vamos al paso 2.

   2. No existen campañas pendientes. Se deja el coche en el taller para que los "técnicos"  comprueben las incidencias reportadas y efectuen diagnóstico.

   3. Se realiza acopio de diagnósticos e historias y se consulta a la central de Audi: Este punto es fundamental ya que según la información que aporten, Audi se lava las manos o no. En nuestro caso ( los afectados por POI's ) se aporta la fotografía del "error" que aparece o bien el texto específico.

 

Pues eso. En mi caso y el de otros ( POI's ) yo le dije que debía reportar específicamente el mensaje que salía al tratar de actualizar los puntos de interés. Con ese mensaje me abrió el parte de incidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Shadax dijo:

 

Alagar, tienes razón, pero lo que dices es algo que ya sabíamos todos. No es que exista una nota interna ( circular ), sino que debe existir una TPI reconocida por Audi para que puedan enviarte una SD de actualización y para buscarla bien hay que acotar específicamente los términos de la incidencia.

 

En ocasiones Audi se pasa por el forro el asunto y en otras ocasiones admite la existencia y manda la SD. Esto NO depende de concesionarios, ya que éstos siempre harán lo siguiente:

   1. Búsqueda de campañas pendientes según tu vehículo.

       A. Existen! Pues actualizamos.

            AA. Se ha solventado! Pues sales corriendo del conce no sea que te rompan algo tras arreglar lo otro.

            AB. Mi*rda, sigue igual que antes! Pues vamos al paso 2.

       B. No existen! Vamos al paso 2.

   2. No existen campañas pendientes. Se deja el coche en el taller para que los "técnicos"  comprueben las incidencias reportadas y efectuen diagnóstico.

   3. Se realiza acopio de diagnósticos e historias y se consulta a la central de Audi: Este punto es fundamental ya que según la información que aporten, Audi se lava las manos o no. En nuestro caso ( los afectados por POI's ) se aporta la fotografía del "error" que aparece o bien el texto específico.

 

Pues eso. En mi caso y el de otros ( POI's ) yo le dije que debía reportar específicamente el mensaje que salía al tratar de actualizar los puntos de interés. Con ese mensaje me abrió el parte de incidencia.

 

Cierto, no es que sea una circular o nota interna pero si saben del problema ya que no creo no haya ido nadie ya a quejarse pero tambien sino les reclamas y les dices el problema y que ademas hay solucion no te hacen caso, espero con esto soluciones el problema de caratulas y pois para meter los radares y ya puedas dejar zanjado este tema y sirva para el tema de los altavoces y ya puedas seguir con la otra mod del coche

 

Un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ShadaxSe acaban de filtrar las ultimas versiones de firmware para el MMI Basic:

 

- 0159 La ultima para los MMI Basic sin eSIM (MHS2_ER_AU_X01xx, Anteriores a Junio 2016)

- 0235 La ultima para los MMI Basic con eSIM (MHS2_ER_AU_X04xx & X1xxx, Posteriores a Junio 2016)

 

Asi que parece que para el tema de los POI si los concesionarios dan guerra, ya podemos actualizar los firmware nosotros mismos a traves de una targeta SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

@ShadaxSe acaban de filtrar las ultimas versiones de firmware para el MMI Basic:

 

- 0159 La ultima para los MMI Basic sin eSIM (MHS2_ER_AU_X01xx, Anteriores a Junio 2016)

- 0235 La ultima para los MMI Basic con eSIM (MHS2_ER_AU_X04xx & X1xxx, Posteriores a Junio 2016)

 

Asi que parece que para el tema de los POI si los concesionarios dan guerra, ya podemos actualizar los firmware nosotros mismos a traves de una tarjeta SD

 

Genial noticia

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he recogido el coche, me dicen que le han cambiado una pieza de la cam getaway y que también han reinstalado el software del mmi. El software sigue siendo el mismo el 0446 y de lo demás aparentemente no noto nada os adjunto el parte.

 

D8ED02A3-8F87-4210-AE27-64EBFEB9C7C1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.