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Fallo Sensor Nivel Aceite - A3 8L 1.8T


Rittmeister

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Hola a todos !!! Consulta técnica a ver si alguien sabe donde puede estar la averia.


A mi coche (A3 8L 1.8T), se le encendió la luz amarilla del cuadro de "Fallo en el Sensor de Nivel de Aceite". Le he pasado el VagCom y da "Error de Sensor de Aceite (G266) - Abierto o cerrado a positivo".

Buscando información por los foros, he leido que hay quienes con la misma averia han cambiado el sensor y les sigue dando fallo.


Por lo tanto aún no he cambiado el sensor, pero antes he comprobado el famoso fusible Nº5 de 7.5A y de paso tambien el 7 y 11 según dicen algunas webs. Estos fusibles estan OK.
Desconecté el conector que va al sensor y he medido tensiones entre el pin 1 (+12v) y el pin 2 (Masa) y no le llegan los 12 voltios al conector, ni con el contacto encendido ni apagado. Entre el pin 3 (señal) y el pin 2 (masa) me da unos 8,5 volts...¿?

Como muchos han dicho que puede ser fallo del conector o de la unión del los cables con el mismo, cambié el conector y el tramo final de cable hasta donde se puede trabajar para empalmarlo de nuevo. Sigue sin dar los 12 volts, por lo que entiendo que el fallo está en otro sitio.
Me extraña que se pueda jod** el cable de alimentación, por lo que supongo que debe haber algún fallo típico en algún otro punto del circuito, porque si no lo que se me ocurre es que tocaría cambiar el mazo de cables...

 

A alguien le ha pasado algo similar con este tipo de averia? Alguna idea?

 

Gracias y un saludo a todos !!!

 

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La verdad que no tengo ni idea, a mi lo que me ocurrió en un motor como el tuyo era que al dar giros rapidos como en rotondas o así me saltaba la alarma y luego se me quitaba y creo que cambiando la varilla de aceite se me soluciono, igual me cambiaron el sensor tambien. Pero al no llegarte el voltage no tengo ni idea de que puede ser o si es normal que solo lleguen 8,5v. A ver si lo solucionas.

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por tu aporte Zack. Sigo con ello, parece ser que también puede ser cosa del microswitch que controla si está cerrado el capó... Lo he mirado y está atascado (circuito cerrado) he desconectado el conector (quedaria en circuto abierto=capó cerrado) pero nada sigue encendido el piloto amarillo. En fin, que estoy para intentar desconectar de momento el chivato por VagCom, esta es otra historia, tampoco encuentro como hacerlo. Por el canal 17 Instrumentos no hay opcion...

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