Jump to content

Cambio piña volante


Jam120d

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Acabo de encontrar bien de precio una piña del volante con el botón de line assist, así que la cambiaré en cuanto me llegue.

 

Anteriormente lo hice con un Serie 1 para añadir el tempomat y me dio muchos problemas el reset del ángulo de giro (ya que en el concesionario no sabían ni que tenían que hacer hasta me cobraron por actualizar todas las centralitas, al tercer mecánico que fui le me lo hizo indicando que era una tontería), pero con obd11 es muy fácil quitar alarmas.

 

¿Alguien ha cambiado los mandos? por sentido común, lo importante es desconectar batería antes de desconectar el airbag y hacerlo con la dirección totalmente alineada, pero no se si tengo que tener en cuenta algo más.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como no quiero perder el limpia trasero lo único que tocaré será la manecilla, pero lo hare cuando tenga bastante tiempo ya que es algo muy delicado.

 

Por liberar componentes no hay problema, con el VAS5054 se hace sin problemas, aunque si reutilizo la placa que tengo no hará falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay protección de componentes pero si que no son compatibles las placas entre sí, cada integrado tiene el conector exclusivo para cada modelo así que o prescindo de limpia trasero o prescindo de line assist, solución manda la jefa, prefiere limpia y line assist activado siempre

 

 

FFF49585-43FF-4B14-9747-E175EB25939A.jpeg

89A40D13-EC00-4261-9C41-2B7023F604EA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene control de crucero adaptativo + lane assist, no creo que te sirva

 

Si especificas año y equipamiento que quieres tener te puedo mirar cual es la referencia que necesitas

 

8T9 es el modelo sin control crucero

8T6 es el modelo con control crucero no adaptativo, con limitador de velocidad

8T8 es el modelo con control crucero adaptativo

 

6l0 sin lan keeping assist

6l1 con lan keeping assist

Captura.JPG

Captura2.JPG

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo tengo control de crucero y limitador mas limpia trasero


de serie llevaba el 4N0907129AB y la idea es poner el lañe assist.

 

pensaba que poniendo el 4M0907129HL podria reequipar los radares frontales postariormenye pero si no es compatible lo dejó de lado.

 

es un A4 B9 avant del 2016 

Editado por Jam120d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio por lo que veo necesitas la variante 4M0907129HK, puedes probar en algun sitio de retrofits como vag-navisystems quizas te pueden ayudar, en los concesionarios oficiales no son muy amigos de cualquier cosa que se salga del standard.

 

Captura.JPG

Captura2.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

En principio por lo que veo necesitas la variante 4M0907129HK, puedes probar en algun sitio de retrofits como vag-navisystems quizas te pueden ayudar, en los concesionarios oficiales no son muy amigos de cualquier cosa que se salga del standard.

 

Captura.JPG

Captura2.JPG

Muchas thx, por lo que veo la diferencia en el que he encontrado al que indicas es el adaptive cruise control, ¿si lo pusiese no me funcionaria el cruise control normal?

 

Veo que el retrofit de los radares se puede ir a casi 2000€ así que no se si es buena idea.

He consultado a vagretrofits ya que con vag-navisistems quede un poco asqueado.

 

Me cobraron un pastón por reequipar un VC cuando solo liberaron componentes, que me habría costado 30€ en algún foro ingles.

Me indicaron que podrían clonar el FIS que tenia al VC sin problemas (no hicieron nada) que debían desmontar el coche para ponerme el FIS y extraer información de la EEPROM (así literalmente) y montar el VC que ya me estaba funcionando con la protección de componentes.

Me indicaron que hacia falta instalar el cable de FO para que funcionara con MMI básico, cable que en aliexpres vale 1/4 parte y no servía de nada en el mmi básico y en mi ignorancia les pedí que ya que desmontaban el cocheme pasaran un cable LVDS 5 veces más caro que lo que podría haber encontrado.

 

por ultimo pedí que me reequiparan el clima bizona me lo montaron, liberaron componentes (cobrándome todo) y luego no funcionaba correctamente, en lugar de avisarme que habrían problemas me lo dejaron así y me pedían más dinero por volver a liberar componentes del clima monozona, al final cabreandome me lo hicieron sin pagar la marcha atrás.

 

También me pedían 500€ por liberar el MMI Plus cuando lo pude hacer remotamente con un polaco por 150€, aunque ahora ya lo intentaría hacer sin ayuda.

 

Siento el tocho pero cuando oigo vag-navisystems ya me pongo de los nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea si va a funcionar o no, quizas puedes recodificar la variante HL paea decirle que no lleva adaptative (quizas puedes mirar en el obd que parametros o adaptaciones puedes modificar), tecnicamente deberia ser posible, incluso reemplazar la palanca del control de crucero por la original de tu coche.

 

Respecto a la empresa de retrofits, nunca he tratado con ninguna de ellas, solo busque en google, quizas el polaco que te ayudó te puede asesorar.

 

Por otra parte en ebay se encuentra la variante hk

 

https://www.ebay.co.uk/itm/132949158600

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente he adquirido una smls la HK en un distribuidor italiano nueva por 136€ y he conseguido calibrar el ángulo de giro son problemas muchísimas gracias @qwertyuipor el asesoramiento.

 

ahora siguiente problema todos los tutoriales antiguos hablaban de módulo 44 y en este coche es módulo 16 por lo que de tanto tocar ahora me dice que el módulo 44 está mal codificado.

 

soluciones 1) acceso a odis y restaurar la configuración - problema no tengo acceso a la plataforma solo al odis pirata.

 

2) sesión remota de la que yo me apaño, he intentado comprar 1h de online_Gelo y no he conseguido ni abrirlo

 

3) que alguna alma caritativa me pueda pasar su configuración del módulo 44 y pruebe de compararla

 

alguna idea más? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te ayuda... Mi modulo 44 tiene el siguiente long coding 0D008080008080 pero ten en cuenta que yo tengo ACC y eso afecta a la codificacion y hay mucho bits hacen referencia justamente a eso.

Es posible que necesites el bit 0 puesto como 0D

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.