Jump to content

Discos y pastillas Brembo Xtra Line


Fernando10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... 

 

Tengo que cambiar ahora pastillas e igual me a ánimo y cambio discos por algo un pelin mejor.... 

 

He mirado que la combinación de discos brembo xtra line perforados + pastillas brembo xtra line va muy bien.... 

 

Que os parece la elección?? 

 

Notaré mejoría respecto a la frenada de serie de mi a5 coupe 2018 2.0tfsi 252cv quattro???? 

 

Además de mejorar la frenada los discos perforados le Dan un toque chulo también a mi parecer.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los discos perforados no aportan una ganancia de la frenada, únicamente refrigeran mejor por lo que tienen mas tolerancia al fadding.

 

Por contra, se suelen alabear mas fácil si les pegas un calentón y suelen tender a salirles grietas por los agujeros.

 

Aparte ya  que te puedan decir algo en la ITV...

 

Eso si, te quedarán más chulos sin duda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... Entiendo.... 

En mi coche a veces al frenar en según que frenadas vibra un pelin y por eso quería cambiar discos por si era eso.... 

 

Que discos me recomendais poner entonces? Con los que gane algo de frenada.... 

 

Y que pastillas me recomendais que gane algo de frenada??? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quien mejor te puede asesorar es el amigo Tineo que controla mucho de esto.

 

A mi me recomendaron en su día zimmermann y estoy muy contento con la frenada. Llevo frenos S5 con zimmermann y pastillas ATE, pero seguro que hay combinaciones mejores, y por supuesto mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo que me recomiendas de discos y pastillas para mi coche???

 

Los discos los quiero cambiar si o si porque en según que frenadas (no excesivamente fuertes) vibra un pelin y me tiene mosca... Y pastillas ha me toca también..... He leído por varias webs que perforados y rayados no pasan itv y mucha gente recomienda discos ATE macizos y pastillas ATE.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Los discos perforados no aportan una ganancia de la frenada, únicamente refrigeran mejor por lo que tienen mas tolerancia al fadding.

 

Por contra, se suelen alabear mas fácil si les pegas un calentón y suelen tender a salirles grietas por los agujeros.

 

Aparte ya  que te puedan decir algo en la ITV...

 

Eso si, te quedarán más chulos sin duda.

 

suscribo lo dicho,

en equipamientos "normales" los perforados no aportan nada, los ranurados más desgaste de pastilla y quizas algo mas de frenada al quedar más limpias.

 

Lo que más determina es el compuesto de la pastilla; si quieres eficacia huye de las pastillas "cerámicas" que sólo cumplen con la homologación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

suscribo lo dicho,

en equipamientos "normales" los perforados no aportan nada, los ranurados más desgaste de pastilla y quizas algo mas de frenada al quedar más limpias.

 

Lo que más determina es el compuesto de la pastilla; si quieres eficacia huye de las pastillas "cerámicas" que sólo cumplen con la homologación.

 

Okey.... Entonces como veis unos discos macizos de ATE mismo tamaño que de serie... Solo delanteros... 314mm??? 

 

Y que pastillas me recomendais??? 

Que frene bien y que no chirrie jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Fernando10 dijo:

..... Solo delanteros... 314mm???

¿¿????  con 252cv sólo lleva 314mm delante?.

 

 

 

Asegurate bien. ¿qué codigo de equipamiento de frenos llevas?  (en portadatos de equipamiento será   PR-1L*)

314x25   1LA, 1LB
318X30   1LC, 1LD, 1LG
338X30   1LE, 1LF, 1LH
350X34   1ZA, 1ZK
350X34   1LL, 1ZC
375X36   1LI, 1ZD

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocontesto a los códigos PR.... 

 

Son estos..... 1KJ    1LF

 

Entiendo entonces que los discos son de 338mm.....😅

 

Adjunto foto donde salen los códigos.... 

 

A ver con esto si me podéis recomendar discos y pastillas please.... @Tineo

IMG_20201105_222105.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado esto....

discos ATE

https://www.autodoc.es/ate/14433094

 

pastillas FERODO delanteras

https://www.autodoc.es/ferodo/11197276

 

pastillas FERODO traseras

https://www.autodoc.es/ferodo/11197277

 

 

Entiendo que el 1KJ de los codigos PR es para las pastillas y discos traseros no??

Editado por Fernando10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.