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Audi SQ5 TDI 2021, deportividad de la mano de un motor diésel electrificado


Ocio

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12 Nov 2020

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi SQ5 TDI ha sido presentado en sociedad. La esperada variante de corte deportivo del recientemente renovado SUV de Audi ya es una realidad. Luce una nueva imagen, cuenta con un completo equipamiento tecnológico y es propulsado por un motor diésel electrificado. Llegará a los concesionarios en 2021.

 

 

El nuevo Audi Q5, presentado hace apenas unos meses, se radicaliza gracias a la entrada en escena de una variante de enfoque deportivo. Se trata ni más ni menos que del nuevo Audi SQ5 TDI 2021. Una fórmula a la que la firma de Ingolstadt ha decidido dar continuidad a pesar de la actualización de mitad de ciclo que ha sufrido esta generación de su exitoso todocamino.

 

 

En el año 2012, cuando el SQ5 TDI fue presentado en sociedad, se abría un nuevo capítulo en la historia de Audi. ¿El motivo? Se daba la bienvenida al primer modelo de la familia S con un motor diésel. Ahora, con este lavado de cara, se pone al día a nivel de diseño, tecnología y mecánica.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2021 - posterior

 

El nuevo Audi SQ5 TDI entra en escena cargado de importantes novedades

 

 

El diseño del nuevo Audi SQ5 TDI 2021

¿En qué ha cambiado la variante deportiva del Audi Q5? El SUV alemán se presenta ante nosotros con una imagen renovada. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Las aletas verticales destacan en las grandes entradas de aire que podemos encontrar en el paragolpes delantero. Ahora bien, no podemos obviar la parrilla octogonal Singleframe en su variante específica para los modelos S.

 
 

El nuevo SQ5 TDI está equipado de serie con unos faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. En la zaga, el paragolpes presenta una inserción en aluminio mate y, bajo ella, se encuentra el difusor en el que se integran perfectamente las cuatro salidas de escape cromadas y ovaladas.

 

 

La carrocería está disponible en nueve colores y, de manera opcional, se puede optar por el paquete de estilo negro. También de manera opcional se puede equipar unos grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2021 - interior

 

Un vistazo al tecnológico y lujoso interior del nuevo Audi SQ5 TDI

 

 

El tecnológico interior del nuevo Audi SQ5 TDI 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SQ5 TDI nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. El interior presenta un diseño en color negro o gris oscuro, en el que las inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas y que incluyen el logotipo S nos dan la bienvenida.

 

 

Cabe destacar los asientos deportivos con ajustes eléctricos y el logotipo S grabado en relieve. Se ofrecen en tres variantes de tapicería. De serie combinan cuero natural y sintético. Opcionalmente pueden equipar función de masaje y ventilación. Tanto los asientos como el volante tienen las costuras en contraste. Además, la banqueta trasera plus permite la regulación longitudinal y la inclinación de los respaldos también se puede modificar.

 

 

La pantalla del sistema MMI touch con 10,1 pulgadas se convierte en el centro neurálgico del habitáculo. Es el elemento central del sistema de info-entretenimiento MIB 3. Tampoco debemos obviar el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y, de manera opcional, se puede completar esta dotación tecnológica con un Head-Up Display (HUD). Otros detalles de equipamiento igualmente destacables son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, equipo de sonido Bang & Premium, radio digital y acceso a los servicios digitales Car-to-X de Audi connect.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2021 - frontal

 

El nuevo Audi SQ5 TDI equipa de serie unos faros Matrix LED

 

 

El motor diésel electrificado del nuevo Audi SQ5 TDI

Bajo el capó del nuevo SQ5 TDI se encuentra un motor diésel V6 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 341 CV y 700 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades adaptada para ofrecer unas transiciones de marchas más rápidas a la par que suaves. Además, este todocamino cuenta con un sistema de tracción integral permanente quattro.

 

 

Con respecto al modelo saliente el bloque dispone de diversas mejoras para aumentar su rendimiento a la par que se mantienen unos niveles de consumo y emisiones comedidos. Por ejemplo, el turbocompresor cuenta ahora con una turbina más pequeña y ligera. También trae consigo un intercooler indirecto muy eficaz.

 

 

Ahora bien, una de las claves del nuevo SQ5 TDI es que el motor está electrificado gracias a la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Integra un alternador/motor de arranque (BAS) accionado por correa, una batería de iones de litio y un convertidor de 48/12 voltios. Durante las fases de desaceleración este sistema es capaz de recuperar hasta 8 kW.

 

 

 

Audi SQ5 TDI 2021 - lateral

 

El Audi SQ5 TDI puede presumir de ser el primer modelo S con motor diésel de Audi

 

 

El sistema híbrido ligero permite al SQ5 avanzar suavemente en modo marcha por inercia con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos. Cuando se desplaza de esta forma, la señalada transmisión Tiptronic abre un embrague central para interrumpir el flujo de potencia. Esta tecnología permite reducir el consumo de combustible hasta unos 0,7 litros a los 100 kilómetros.

 

 

Por cierto, el nuevo SQ5 TDI incorpora también un sistema de tratamiento de los gases de escape basada en el funcionamiento conjunto de dos convertidores catalíticos SCR. Los dos cuentan con inyección de AdBlue. Gracias a la dosificación doble, el nuevo SQ5 TDI cumple con la normativa «Euro 6d ISC-FCM AP».

 

 

Lanzamiento y precio del nuevo Audi SQ5 TDI en España

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial en España del nuevo SQ5 TDI se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021. Su precio de salida estará fijado en los 78.150 €. La producción en serie tendrá lugar en las instalaciones que Audi tiene en San José Chiapa (México). Allí ya es producido el Audi Q5, así que tiene todo el sentido que esta variante deportiva también sea fabricada en dicho centro de producción de vehículos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq5-tdi-2021-202072714.html

Fuente: Audi

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Audi SQ5 TDI 2021, deportividad de la mano de un motor diésel electrificado

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq5-tdi-2021-202072714.html

 

 

 

 

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16 de noviembre de 2020

 

 

 

Audi SQ 5 TDI 2021: precio y claves del nuevo SUV deportivo diésel

 

 

El Audi SQ 5 TDI 2021, la versión más potente del SUV alemán, se renueva con cambios técnicos y mejoras estéticas y de equipamiento que aumentan su atractivo.

 

 

 

 

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La versión más potente y deportiva en la gama Audi Q5 la protagoniza el renovado SQ 5 TDI 2021, con un renovado motor diésel V6 de altas prestaciones y un eficiente e interesante sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V. La incorporación de esta última tecnología permite al SUV de la firma alemana recibir el distintivo medioambiental ECO de la DGT, con todas las ventajas en términos de circulación, impuestos, parkings y peajes que ello supone.

 

 

La llegada a los concesionarios del renovado Audi SQ 5 TDI se producirá a lo largo del primer trimestre de 2021, aunque la firma germana ya admite pedidos para nuestro país a un precio que arranca en los 78.150 euros.

 
 
 
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Audi SQ 5 TDI 2021

 

Audi SQ 5 TDI 2021: claves técnicas

La puesta al día del SUV del fabricante teutón incorpora la última evolución del motor diésel 3.0 V6 TDI con una potencia máxima de 341 CV y un par máximo de 700 Nm, disponibles entre 1.750 y 3.250 rpm. Las prestaciones declaradas son más que notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. Un sistema especial de actuador en el escape sirve para que el motor V6 pueda emitir un sonido vibrante y poderoso, uno de sus muchos argumentos para ponerse a los mandos y disfrutar de este SUV deportivo.

 
 

Unos pistones realizados en acero forjado que reducen las posibles pérdidas de calor y unos nuevos inyectores de solenoide a alta presión y precisión con sensores piezoeléctricos son algunas de las mejoras que recibe el motor diésel V6. Por otro lado, se ha añadido un intercambiador indirecto agua/aire situado en el interior de la V que forman los cilindros reemplaza al anterior intercooler aire/aire. Asimismo, el intercooler indirecto es ahora más eficaz al tener la capacidad de calentar el aire de admisión al arrancar el motor en condiciones ambientales de baja temperatura.

 

 

Por su parte, el turbocompresor incluye ahora una turbina más pequeña y ligera, mientras que el colector de escape tiene un mejor aislamiento, lo que también contribuye a que los gases de escape alcancen la temperatura óptima tras un arranque en frío.

 

 

 

LAS MEJORES FOTOS DEL AUDI SQ 5 TDI 2021, A UN CLIC.

Uno de los nuevos sistemas que mejora la eficiencia la reducción de emisiones es la incorporación de la tecnología twin-dosing, basada en el funcionamiento conjunto de dos convertidores catalíticos SCR. El primero de ellos está situado detrás del colector de escape (también funciona como un filtro de partículas), mientras que el segundo de esos SCR se localiza más lejos del motor, bajo el piso del vehículo. Los dos SCR cuentan con inyección del aditivo especial AdBlue.

 

 

La incorporación de esta tecnología y las mejoras antes mencionada permiten a esta versión del Q5 cumplir con los estándarse de emisiones de la norma “Euro 6d ISC-FCM AP”, que también tiene en cuenta una más que significativa reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las pruebas de conducción real.

 

 

 

 
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Audi SQ 5 TDI 2021 con sistema mild-hybrid de 48V

 

 

A todos estos cambios mecánicos y mejoras hay que añadir la incorporación de la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid (MHEV) de 48V, que incluye un alternador/motor de arranque (BAS) accionado por correa, una batería de iones de litio y un convertidor de 48/12 voltios. Según la marca de los cuatro aros, en fases de desaceleración, el sistema MHEV recupera hasta 8 kW. El SUV deportivo, asimismo,  puede circular suavemente en modo de marcha por inercia con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos, tras lo cual el sistema BAS vuelve a arrancar el motor. Este tecnología MHEV, según Audi, puede llegar a reducir el consumo medio de combustible hasta 0,7 l/100 km.

 

 

Otro elemento esencial en la tecnología del Audi SQ 5 TDI 2021 es la incorporación del compresor eléctrico EPC, que ayuda accionando el turbocompresor cuando el flujo de gases de escape no tiene suficiente energía.

 

 

 

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Audi SQ 5 TDI 2021

 

 

La última evolución del sistema de tracción integral permanente quattro, un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, una suspensión adaptativa con regulación eléctrica de los amortiguadores, el sistema dinámico de conducción Audi Drive Select con varios modos de funcionamiento y un diferencial deportivo para el eje posterior son otras de las claves técnicas interesantes del renovado SQ 5 TDI 2021.

 
 
 

Audi SQ 5 TDI 2021: su diseño

Los detalles deportivos se suceden en su imagen exterior e interior. Por fuera, destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos con medidas 255/45 (en opción, se pueden elegir unas llantas de 21 pulgadas). Entre los radios de las llantas, se pueden ver las pinzas de aluminio de los discos de freno pintadas en color negro (o en color rojo, de forma opcional) con el logotipo S.

 

 

En su exterior, tampoco pasan inadvertidos elementos como las aletas verticales del paragolpes delantero, la parrilla Singleframe con diseño deportivo S, los faros MatrixLED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos, la inserción en mate del paragolpes posterior, el difusor de aire trasero y las cuatro salidas de escape de forma ovalada. Opcionalmente, los grupos ópticos traseros pueden montar la novedosa tecnología de iluminación OLED con luces digitales.

 

 

 

LAS MEJORES FOTOS DEL AUDI SQ 5 TDI 2021, A UN CLIC.

El interior se ofrece con diseño en negro o gris oscuro con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas con el logotipo S. Los asientos deportivos cuentan con un diseño específico y combinan cuero y cuero sintético, aunque opcionalmente se pueden elegir con un tejido especial que combina cuero y la nueva microfibra Dinamica (fabricada principalmente a partir de material plástico reciclado), o otra tapicería realizada íntegramente en piel Nappa.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-sq-5-tdi-2021-precio-claves-nuevo-suv-deportivo-diesel_215166_102.html

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  • 2 semanas más tarde...
 

26/11/2020

 

 

 

 

Audi SQ5 Sportback TDI: El Q5 más rápido apuesta por el diésel

 

 

 

La marca de los cuatro aros acaba de presentar la variante más prestacional del SUV coupé, con un vigoroso propulsor turbodiésel.

 

 

 

 

 

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  • El Audi Q5 Sportback recibe su versión más cara y rápida hasta el momento
  • Bajo el capó se ubica un motor V6 TDI con más de 300 CV de potencia
  • La tracción quattro, clave para lograr semejantes prestaciones

 

 

 

La presentación hace tan solo unos días de la versión más prestacional del Audi Q5 puede que sorprendiera a algunas personas ya que la marca de los cuatro aros ha optado por introducir un bloque turbodiésel en el vano motor del SQ5, en lugar de una mecánica de gasolina como en la mayoría de sus productos de corte deportivo. Ahora, le ha tocado el turno a la carrocería más esbelta del SUV alemán y el resultado es un vehículo que desprende elegancia y deportividad por igual.

 

 

 

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Apuesta por el diésel

Nos referimos al Audi SQ5 Sportback, un todocamino con una carrocería de estilo coupé que no presenta grandes diferencias a nivel estético con su hermano SQ5 más allá de las diferencias propias que van inherentes al diseño de su zaga y la línea de techo caída. Esta versión destaca por un paragolpes frontal con grandes entradas de aire e inserciones verticales, la parrilla octogonal Singleframe con una estructura de panal, grupos ópticos con tecnología Matrix LED y una trasera en la que el paragolpes presenta una inserción en aluminio mate, un difusor y cuatro salidas de escape cromadas.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a34794090/audi-sq5-sportback-tdi/

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30 de noviembre de 2020

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI 2021: los nuevos SUV, al detalle

 

 

A lo largo de la primera mitad de 2021, comenzarán a venderse los Q5 Sportback y SQ5 Sportback, los nuevos SUV con tintes coupé en la gama de Audi.

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q5 Sportback es el tercer modelo de tipo SUV que apuesta por las líneas coupé en el exterior, tras los conocidos Q3 Sportback y e-tron Sportback. El distintivo diseño es uno de los elementos que más llama la atención en el Q5 Sportback, con numerosos matices estéticos que lo diferencian del Q5 “normal”.

 

 

Delante, la característica parrilla Singleframe está flanqueada por grandes entradas de aire. Los faros incluyen tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional. Hombros de la carrocería y pasos de rueda muy marcados, los faldones laterales, la pronunciada caída de la luneta posterior y los prominentes paragolpes aportan una gran personalidad al “traje exterior” del Q5 Sportback.

 

 

En la zona trasera, otra de las notas destacadas en el SUV alemán la encontramos en los grupos ópticos con luces con tecnología OLED digital, con diferentes tipos y patrones de iluminación. Con una longitud de 4,69 metros, el nuevo Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5, mientras que con un valor de 0.30, el coeficiente aerodinámico también es menor en la versión Sportback. En su gama, además, se pueden elegir hasta 12 colores para la carrocería y una oferta casi infinita en opciones de personalización. Inicialmente, la gama se articula con las líneas exteriores Advanced y S line.

 
 
 
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Audi Q5 Sportback 2021

 

 

El volumen de carga en el maletero parte de los 510 litros de capacidad, una cifra que puede aumentar hasta los 1.480 litros si se abaten los asientos traseros. También ofrece la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación. Por su parte, el sistema de apertura del portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico.

 

 

Audi Q5 Sportback 2021: sus motores

Los motores que se ofrecen desde el lanzamiento comercial del nuevo Q5 Sportback están todos ellos adaptados a los requerimientos de la normativa de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en pruebas en carretera.

De forma específica, las versiones disponibles desde el comienzo son las siguientes. En diésel, el Q5 Sportback 35 TDI, con motor 2.0 turbodiésel con 120 kW (163 CV) y un par máximo de 370 Nm. Esta versión sólo está disponible con tracción delantera y con el cambio S tronic de doble embrague de siete velocidades.

 
 

Un escalón por encima se sitúa la versión Q5 Sportback 40 TDI quattro, con motor 2.0 TDI entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm. Cuenta de serie con un cambio S tronic de siete velocidades y la tracción quattro con tecnología ultra. En estos dos motores diésel, para mejorar la eficiencia, se añade un sistema de hibridación ligera mild-hybrid (MHEV) de 12 voltios, dotado de un alternador de arranque accionado por correa, que recupera energía en las fases de desaceleración, almacenando la energía recuperada en una pequeña batería de iones de litio. Asimismo, este sistema MHEV permite la desconexión temporal del motor cuando el vehículo circula en modo de marcha por inercia, así como la entrada en funcionamiento del start-stop desde una velocidad residual de 22 km/h.

 

 

 

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Audi Q5 Sportback 2021

 

 

Para los que prefieran la gasolina, los conductores también podrán elegir la versión 45 TFSI quattro de 195 kW (265 CV) de potencia y 370 Nm de par. Al igual que los motores 2.0 TDI, el motor de gasolina TFSI también incorpora la tecnología MHEV de 12V y se combina con la transmisión S tronic de siete velocidades y la tracción quattro con tecnología ultra.

 

 

Audi SQ5 Sportback TDI: SUV deportivo y diésel

La versión más deportiva de la gama corresponde al SQ5 Sportback TDI quattro, con una potencia total de 251 kW (341 CV) y un par máximo de 700 Nm, que se mantiene constante entre 1.750 y 3.250 rpm. Respecto a sus prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. Por su parte, un sistema de apertura variable de la  mariposa en el sistema de escape hace variar la intensidad del sonido que se emite por las salidas.

 

 

Esta versión SQ5 incorpora un avanzado motor diésel 3.0 TDI V6 con multitud de mejoras técnicas con nuevos pistones, inyectores, turbocompresor e intercooler que mejoran su rendimiento y sus niveles de eficiencia. La hibridación ligera mild-hybrid MHEV también tiene su protagonismo en esta versión, aunque en este caso el sistema es de 48V y es capaz de recuperar hasta 8 kW en las fases de desaceleración. Según Audi, esta versión deportiva de su SUV es capaz de avanzar suavemente en modo de marcha por inercia con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos.

 

 

Audi SQ5 TDI, el nuevo SUV deportivo con etiqueta ECO

 

Audi SQ5 TDI, el nuevo SUV deportivo

 

 

Otro componente importante en la tecnología de este SUV deportivo –y que forma parte del sistema de 48V- es el compresor eléctrico (EPC), un dispositivo que aumenta la sobrepresión y asegura una capacidad de respuesta más vigorosa y espontánea al iniciar la marcha o al acelerar con el motor girando a bajas revoluciones.

 

 

El sistema de tratamiento de los gases de escape también utiliza la tecnología twin-dosing de los nuevos motores de Audi, una tecnología basada en el funcionamiento conjunto de dos convertidores catalíticos SCR con doble adición/dosificiación del aditivo especial de AdBlue.

 
 

Además del diseño distintivo que apuesta por los toques agresivos y deportivos, el SQ5 Sportback TDI también ofrece una serie de detalles técnicos diferenciadores respecto al resto de la gama, tales como una suspensión propia de cinco brazos, el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación (con una altura de la carrocería rebajada 30 mm respecto al resto de versiones), la suspensión opcional con control de amortiguación “damper control” (o la suspensión neumática adaptativa), un diferencial trasero deportivo (opcional), cambio automático tiptronic de ocho velocidades, llantas de aleación de 20 pulgadas (de 21 pulgadas en opción) y frenos delanteros con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones, entre otros elementos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q5-sportback-sq5-tdi-2021-nuevos-suv-detalle_216061_102.html

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Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI 2021: los nuevos SUV coupé y deportivos

 

La carrocería Sportback coupé y deportiva se añadirá dentro de poco a la oferta del Audi Q5.

 

Más distinción, elegancia y deportividad para los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-sq5-sportback-tdi-2021-nuevos-suv-coupe-deportivos_58596_113/7861705.html

 

 

 

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