Jump to content

A6 2.7 tdi compartir experiencias


Publicaciones recomendadas

a VER NO TE ASUSTES EL COCHE ES MÁS QUE SILENCIOSO

solo me ha pasado una vez y dicen que puede ser que al ser nuevo se le haya atascado un poco un taqué.....que se le quita si apago y vuelvo a encender el motor.

el coche es de lo mas silencioso especialmente a partir de 110 hasta 200 no notas diferencia de ruido por eso no tiene sensación de velocidad

no lo compares con el 2.0 porque no es comparable a partir de tercera marcha es un prodigio de suavidad y en 1ª y 2ª posria ser mejorable la insonorización pero no el ruido del motor que no parece diesel en cuanto lo subes de 1.200

lo unico que se le oye en carretera es el rodar, ni aire ni motor, pero el rodar un poquito si, podían haberlo mejorado algo

 

 

si soy de madrid . si quieres ns vemos un dia y te cuento

la compra que has hecho es muy buena tranquilo

el coche sin aire acondicionado vuela, no sabes como anda y lo suevcito que lo hace

 

la espera es dura lo se jeje a mi solo me tardaron dos mesecillos Rodealer se ha portado muy bien

 

Alguien le nota que la arrancada al maniobrar ,con el embrague, no es uniforme y da pequeños tironcillos??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lancerevo te gasta menos que a mi

yo madrid huelva con aire acondicionado y 140-160 dos personas: 7,6 l/100 km reales, no del ordenador

el ordenador da una lectura de 0,5 litros menos de consumo que el real

 

cuantame mas cosas de tu experiencia o preguntame sobre lo que tengas curiosidad

 

abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues a mi me da el consumo de ordenador bien... ¿ como calculas el consumo real ?, en cuanto al consumo, consume justo un litro menos que un 3.0 quattro triptonic... y si os soy sinceros compensa ese litro... en cuanto a los ruidos... bueno... si vas a 140 son muy aceptables... pero por debajo y sobre todo 1,2,3 e incluso 4ª (en automatico) para mi son desagradables... suena el motor bastante y a diesel... ya se... es diesel... pero leches coje tu un BMW con igual cilindrada... y verás la diferencia... a parte de hacer mucho menos ruido... suena a gasolina. En cuanto a la cartografía... bueno... yo por donde me muevo me soluciona bastante... que es mejorable... siempre, pero tampoco es una cajada... en cuanto al medio kilo que vale el GPS... realmente no es el GPS solo... es la integración de todo el sistema MMI..., FIS COLOR, ETC... osea no es solo GPS y punto, así que ese medio kilo hay que evaluarlo en su justa medida... aunque ya veo que lo estan montando en talleres no oficiales por mucho menos... eso ya es otro tema, aún así decir que este GPS es inmensamente mejor que el que monta BMW por poner un ejemplo e incluso tan bueno como el de MB.

En cuanto a lo que comentaban de dar pulones al ir en primera etc... yo no e notado nada de nada...

 

A mi lo que mas me preocupa del coche dada la carga tecnologica y de equipos varios que lleva es la fiabilidad y de momento me va como la seda... pero me acojana ver ciertos comentarios como ruidos varios, averias de cambio, incluso del propio FIS, etc... pero en fin... esto es inevitable.... no hay nada eterno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues a mi me da el consumo de ordenador bien... ¿ como calculas el consumo real ?

La manera de calcular el consumo real del auto es llenar el depósito a tope, poner el cuenta kilómetros parcial a 0 y a funcionar.

 

La siguiente vez que vayas a la gasolinera vuelves a llenar a tope y con los litros de la segunda vez y los kilómetros hechos tienes el consumo real.

 

Yo tengo la costumbre de vaciar y llenar el depósito de todos mis vehículos, apunto siempre los datos y voy sacando estadísticas y datos mas que interesantes.

 

Por ejemplo, cuando el coche lo ha llevado mas tiempo mi mujer por carretera (cuando trabajaba en un pueblo de Guadalajara) el consumo es mayor que cuando hacía yo ese mismo trayecto pero al revés.

 

Conclusión: Mi mujer le pisa bastante mas que yo (claro que no hacía falta todo este rollo para saberlo, simplemente hay que ver su actitud y comentarios al volante).

 

Otra curiosidad, si miras el gráfico de kilómetros/tiempo es ver como evoluciona el kilometraje y ver porque tiene picos. Cuando mi mujer tuvo el primer crio, las 16 semanas de baja mas unos cuantos meses de excedencia hizo que la tendencia del kilometraje bajase una barbaridad.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi A6 tiene unos 2.000 KM y ayer por fín lo metí en autovía para hacer un viaje de unos 600 KM...

 

La verdad es que el coche es una maravilla, le puse el avisador a 150 km/h y todo el camino fui entre 140-150 km/h alrededor de 2200/2300 revoluciones, el consumo fue de 6.6 L y la verdad viniendo de un audi TT que se me iba a 10-11 L pues una maravilla.

 

Los adelantamientos fenomenales es pisar el pedal un pelín y se te pone en seguida a 160 km sin darte cuenta... es super relajado y el cansancio es menor que en cualquier coche más deportivo... , ajustando bien los asientos y el apoyo lumbar se pueden hacer kilometros y kilometros.

 

 

Las subidas, pues bastante bien para el peso del coche, acostumbrado al TT que subía de la leche los puertos, éste me ha parecido un pelín pesado como si los kilos que pesa el coche aquí es donde realmente los sufriera... le pisabas y le costaba arrancar, aunque para ser sincero una vez que subía de 2.7-2.8 revoluciones era tirar y tirar.

 

Aquí hay foreros que han comentado que el coches es mejorable en la cuestión del ruido... pues claro que es mejorable todo es mejorable ,pero sinceramente el coche es muy silencioso, el ruido de rodadura es por la m**** de carreteras que tenemos todas bacheadas y con parches por todos lados, además con el nuevo asfalto que meten que es super rugoso pues aún peor, pero os puedo asegurar que el TT que tenía hacía muchiiiiisimo más ruido que éste.... jod** te pones en 160 y ni te enteras por que no oyes el motor ( llevando la música puesta y no muy alta para no despertar al peque)

 

 

Referente al apartado luces/navegador del coche pues muy bien, las luces (xenon) las tengo siempre en automático para la entrada al garage y en este viaje al pasar por algún tunel se encendia enseguida no te daba la sensación de no ver dentro del tunel, la única pega que tengo es al caer la noche cuando aún hay algo de claridad no se encienden, todos los demás iban con ellas puesta y a mi aún no se me habían encendido ( no se si puede modificar la intensidad del sensor a través del MMI)

 

 

El navegador... seguramente muchos de vosotros en vuestros coches anteriores tendríais alguno pero para mi es la primera vez y deciros que es una pasada, no metimos mal en una entrada a un area de servicio y acabamos en un pueblo, mi mujer me decía que tirásemos por un lado y el nave para el otro..., le hice caso al nave y... acertó el condenao... (cosa que a mi mujer no le gustó) ...antes de comprarmelo me decía " para que quieres navegador si me tienes a mí que soy como un gps..." referente a los detalles del dvd pues es cierto que las poblaciones más pequeñas no vienen datos de sus calles sólo las carreteras (incluidas comarcales), esperemos que saquen un versión sólo para España y Portugal. En carreteras nacionales y autovias la información de areas de servicio y gasolineras es la que es (ni pone más ni pone menos) y la información kilométrica hasta llegar es la correcta... la verdad es que es muy fácil ir de un lado para otro con el navegador... ayer en Madrid estaban cortadas un guevo de calles y gracias al nave encontramos un parking al lado de donde en un principio queríamos ir....

 

Bueno pues perdonar por el tocho, aunque estaría aun más rato hablando de esta nuestra adquisición...

 

Chao y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es la de una semana como coche de alquiler. Andar, andaba muchísimo, aunque claro, es un diesel, y corta pronto. Consumo, la verdad ni me fijé, pero en general me pareció que no consumía demasiado (dándole bastante zapatilla y andaría por menos de 9)

 

Lo del navegador, me dejáis flipao! ;) Estuve con él toda una semana en holanda y bélgica, Y CONOCÍA TODOS LOS PUÑETEROS SITIOS A LOS QUE FUI!!! Y algunos no estaban en ciudades grandes,... Hoteles, gasolineras, centros de deporte, tiendas... No sé, igual es que la cartografía en europa está muchísimo más avanzada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... mas o menos el consumo lo calculas como yo... pues a mi me da calcado con el del MMI, eso sí... no te recomiendo para nada que vacies continuamente el deposito de conbustible, lo recomendable es que cuando pite la reserva llenarlo ya... sino haz que un dia te vacien el deposito por completo a un recipiente y mira la de posos que hay en el fondo.

 

En cuanto al amigo de arriba (el del TT) bueno... si lo comparas con un TT o cualquier otro deportivo, es normal que te parezca supersilencioso, menos goma, supensión mucho mas blanda, mejor insonorización, mas habitaculo interior... es del todo normal, pero sigue siendo ruidoso comparandolo con otros coches de su gama... supongo que todo es con que lo compares.

 

El rollo de las luces en automatico... bueno yo ya tengo luchado lo mio con el tema de la iluminación (vease mis post) pero que yo sepa no existe en el MMI ningún sitio para configurar la sensibilidad de las luces en auto, y es cierto que funcionan de una forma un tanto peculiar... aveces se encienden con luz diurna mas que suficiente y otras no... esto tiene sus ventajas y otras veces no... por ejemplo en Mercedes el sensor es mucho mas "sensible" se encienden las luces casi a media tarde si te descuidas...

 

El tema del navegador... estoy investigando pero de momento que yo sepa no hay una cartografía para la tela de toro especifica... aún así el GPS es bastante util y sin duda el coche es otro sin el, osea el MMI requiere del GPS, FIS color, etc... sin el, el coche pierde muchos enteros para mi.

 

En cuanto al puesto de conducción es sencillamente perfecto... quizás si se pudiese regular la inclinación de la banqueta sin que esta subiese o bajase seria total, pero sin duda tu espalda notará la mejora y mucho... te lo dice alguien que casi cambio de coche simplemente por problemas de espalda.

 

Si me preguntasen que es lo que mas me disgusta del coche... sin duda sería el sonido del motor en frio o incluso en caliente a menos de 2000 rpm y alguna que otra cosilla mejorable sin duda, pero en todo caso mucho mejor resuelta que en otros coches similares... yo es que toi mal acostumbrado como dice mi mujer... solo

me fijo en los defectos y valoro muy poco las virtudes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.