Jump to content

Vibración rara con llantas RS5 20pulgadas


Publicaciones recomendadas

 Buenas a todos , me llamo jose y soy propietario de un audi a4 b9. 
hace poco decidí comprar unas llantas del RS5 b9  20X9 26et. lo he visto en varios coches A4 b9 en Alemanes y rusos.
El coche va estupendo con las llantas no vibra en velocidades altas y nada, pero algunas veces cuando giras o pillas un bache hace una vibración rara en el volante como si se activase el lane assist y en segundos se quita a veces dura mas pero unos 2 o 3 segundos . He estado leyendo cosas pero no saco nada en conclusión. Mi mecánico lo probó y tampoco sabe que puede ser ya que es algo muy raro . Alguna idea? 
los neumáticos no se ven en mal estado lleva 275/30 r20 continental m+s del 2018 

129413ED-54CA-437D-90CB-00BE76DA7710.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido y precioso coche aunque ese labio lo pintaria en negro, preciosas llantas tambien y vaya bicho pillaste, necesita una presentacion como debe

 

no te preocupes por esa vibracion que si el coche las ruedas estan bien alineadas y equilibradas es normal sobretodo en baches con el tamaño rueda montas y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alagar27  no son esas pequeñas vibraciones que tú dices. Ya que las anteriores llantas son de 19x8.5 et40 con neumáticos 245/35 r19 y se a las que te refieres. Esta vibración es mas bien como si se aflojase la rueda y tienes la sensación de que se va a escapar .  
Cuando termine de poner todas las chuches ya haré una buena presentación y todo lo que lleva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes a todos, me llamo Ivan y soy propietario de un audi a4 b9. jvazquez , no sé si ya sabes a que se debe tu problema pero te lo explico igualmente porque yo me iba a cambiar las ruedas enteras también y me quitaron la ilusión porque en este modelo estamos muy limitados de medidas. Llevo unas 245/35/19 , 8,5 y Et40, pues la sorpresa es que el Et puede oscilar entre 35 y 45 solo, la llanta como mucho 9 pulgadas y el neumático por la distancia que queda creo que 255, sinó te toca a las suspensiones o el borde cuando giras o coges un bache, en tu caso te toca a la parte de fuera porque al bajar ET se desplaza hacia fuera y al aumentar de neumático se desplaza hacia los dos lados, pero como dentro les has ganado espacio igual te salvas. Ya me dices porque me interesa mucho. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ivanfx.

las vibraciones que hace es como si se activara el Lane Assist, cosa que yo no llevo de serie. 

ahora te cuento lo que creemos que puede pasar. Hace un mes le puse una suspensión roscada y llevo las ruedas 245/35R19 las que trae de serie y con esas no vibran , pues ahora resulta que hace lo mismo que si llevase las llantas 20 me ha salido esa vibración. llame a mi mecánico y me comenta que no sabe que puede pasar ,pasan las semanas me llama y me comenta que le ha pasado lo mismo con un audi S3 que le han puesto muelles H&R y le pasa lo mismo que al mio le vibra la dirección y creemos que puede ser de la cama delantera y algún sensor que detecta la modificación de la altura del coche.

cuando ya sepa el problema te lo comentare . un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vibra porque roza, las llantas y el espacio no son equivalentes, tal y como te explica el compañero, tu lo que notas en el volante es el rebote al pegar, por eso te parece que se activa el lane assist, seguramente si desmontas las ruedas verás los golpes en el interior del paso de rueda. Di lo que quieres es poner unas llantas de un RS5 o 4 deberías ver qué espacio tiene ese paso de rueda y que llanta. No sé exacto cuanto es pero me suena que el RS5 y el RS4 tienen 1cm extra a ambos lados. Por otra parte, tu coche tiene homologada llanta 20???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Shadax dijo:

 

El neumático que ha montado es equivalente por lo que no debería tener problema en ese sentido.

 

El problema no es que el neumático no sea equivalente que quiere decir que el diámetro total es igual. . El problema es que la llanta del RS5 tiene un ET de 26 y un ancho de 9", eso hace que no entre del todo bien en el paso de rueda pudiendo pegar en la aleta. Yo tenia puestas unas llantas de A5 con un ET29 y 8,5 de ancho y no me pegaban nada pero van ya mas de eso creo que llegan a pegar. La diferencia con las que llevaba yo es que la llanta sale casi 1 cm más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hechera dijo:

 

El problema no es que el neumático no sea equivalente que quiere decir que el diámetro total es igual. . El problema es que la llanta del RS5 tiene un ET de 26 y un ancho de 9", eso hace que no entre del todo bien en el paso de rueda pudiendo pegar en la aleta. Yo tenia puestas unas llantas de A5 con un ET29 y 8,5 de ancho y no me pegaban nada pero van ya mas de eso creo que llegan a pegar. La diferencia con las que llevaba yo es que la llanta sale casi 1 cm más.

Exacto. Esto es que sea equivalente, llanta, neumáticos etc ... no solo el diámetro. +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es un problema de roces con el paso de rueda sino de cambio en la geometría de apoyo con ese et tan bajo.

 

Tienes otros efectos extraños como Torque steer (en aceleraciones en recto se intenta pirar hacia un lado)?

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2021 a las 15:47, Tineo dijo:

Yo creo que no es un problema de roces con el paso de rueda sino de cambio en la geometría de apoyo con ese et tan bajo.

 

Tienes otros efectos extraños como Torque steer (en aceleraciones en recto se intenta pirar hacia un lado)?

 

 

Eso es otra posibilidad muy factible. Cuanto menos ET, más palanca hace la propia rueda sobre el sistema de dirección tanto en baches como en aceleración. El coche tiende más a seguir irregularidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.