Jump to content

Upgrade de frenada. De 288x25mm a 340x30mm, ¿posible?


THVNDER

Publicaciones recomendadas

Buenas, lanzo la pregunta para ver si algún forero ha realizado el cambio y para ver si consideráis si sería posible...

 

Actualmente en mi A3 sedán 35 TFSI llevo discos de freno delanteros de 288x25mm y me gustaría hacer el cambio para poner los discos de 340x30mm con pinzas/portapinzas del S3. Ahora bien, desconozco si la bomba de freno del 35 TFSI y del S3 son iguales o si tendría problemas por temas de calibración con el ABS y demás electrónica...  

 

En Alemania veo que sale el conjunto de pinzas (nuevo) del S3 por unos 400€, a los que hay que sumar unos 150€ de discos, y otros tantos de las pastillas.  

 

El forero #brais dio el paso de 288mm a 312mm sin problema:

 

SALU2

Editado por THVNDER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que no tendras problemas mas que desmontar y montar. Ya hubo algún forero con los 340 puestos y podrían darte tu opinión. En el casos e cambio a 312 es mas fácil por solo cambiar el portapinza y el disco. No estoy seguro al 100% pero creo que no varia la bomba ni para 312 ni para 340. 
Para detras tienes pensado algo? O sigues con los 272 de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner pinzas brembo de Q5 con discos de 320mm, solo tienes que ver que no te toque la pinza en la llanta, en mi caso tengo que poner separador de 5mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/12/2020 a las 19:50, turkoA3 dijo:

Supongo que no tendras problemas mas que desmontar y montar. Ya hubo algún forero con los 340 puestos y podrían darte tu opinión. En el casos e cambio a 312 es mas fácil por solo cambiar el portapinza y el disco. No estoy seguro al 100% pero creo que no varia la bomba ni para 312 ni para 340. 
Para detras tienes pensado algo? O sigues con los 272 de serie?

Buenas @turkoA3, la idea que tengo es montar delante los 340x30mm (actualmente 288x25mm) y detrás los 310x22mm (actualmente 272x10mm). 
 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2020 a las 22:01, Fran-liria dijo:

Puedes poner pinzas brembo de Q5 con discos de 320mm, solo tienes que ver que no te toque la pinza en la llanta, en mi caso tengo que poner separador de 5mm

Buenas @Fran-liria, gracias por tu opinión. Ya he visto en tu post que es la opción que utilizaste. Lo malo de la pinza Brembo del Q5 es que es bastante “gorda” y en mis llantas de serie (18” ET51), a la pinza TRW monopistón ya le va de muy pocos mm para rozar la llanta y no quiero poner separadores. Lo bueno de las Brembo es que son doble pistón y encima las encuentras nuevas a unos 150€ la unidad... 

 

Detrás mejoraste la frenada o dejaste lo de serie? 
 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, THVNDER dijo:

Buenas @turkoA3, la idea que tengo es montar delante los 340x30mm (actualmente 288x25mm) y detrás los 310x22mm (actualmente 272x10mm). 
 

Saludos,

Frenada de s3 entonces. Puedes buscar en ebay uk una frenada entera de s3, suele haber alguna entera a buen precio. Y ahi te entraria bien con la llanta de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2020 a las 11:47, THVNDER dijo:

Buenas @Fran-liria, gracias por tu opinión. Ya he visto en tu post que es la opción que utilizaste. Lo malo de la pinza Brembo del Q5 es que es bastante “gorda” y en mis llantas de serie (18” ET51), a la pinza TRW monopistón ya le va de muy pocos mm para rozar la llanta y no quiero poner separadores. Lo bueno de las Brembo es que son doble pistón y encima las encuentras nuevas a unos 150€ la unidad... 

 

Detrás mejoraste la frenada o dejaste lo de serie? 
 

Saludos,

Buenas compañero, aunque aún no he montado las pinzas delanteras, porque no me convence montar separadores, atrás estuve investigando de montar frenada del S3 que el disco es ventilado y no macizo como los que llevo ahora, la verdad qeu ahora tengo parado el proyecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo he hecho el cambio de 312 a 340 y es pluguin&play, pille el completo de un cupra (protector disco, portapinzas, pinzas, disco, pastillas con 30.000km) y compré las placas del S, passar directamente de 288 no creo que tengas problemas, y con llanta 18 va bien, que son las que trae el s3

20220302_124938-01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, JNadal dijo:

Yo he hecho el cambio de 312 a 340 y es pluguin&play, pille el completo de un cupra (protector disco, portapinzas, pinzas, disco, pastillas con 30.000km) y compré las placas del S, passar directamente de 288 no creo que tengas problemas, y con llanta 18 va bien, que son las que trae el s3

20220302_124938-01.jpeg

Buen cambio @JNadal y por cierto en esa foto parece azul tu a3 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.