Jump to content

A3 1.8TFSI STRONIC SPORTBACK ....1 día y... Estoy acoj........


casyc100

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero y FELICES FIESTAS .

 

Termino de comprar un A3 18tfsi Stronic sportback a mi hijo con 140.000km, en principio demostrables.

 

Lo cierto es que le hemos hecho 150km y sin problemas. Hoy, noche fría, cuando ha iniciado la marcha esta mañana, se ha encendido aviso de avería motor, ha rodado 20km con el el coche sin forzar y va perfecto, sin ninguna señal o comportamiento raro de motor, cambio, etc. Extraño.

 

En casa le he metido el vag con y, luego de borrar fallos, le he vuelto a pasar el vag con sin apagar el encendido, es decir, manteniendo error en el cuadro. La lectura es esta:

 

 

VAG-COM Self-Diagnosis Log Monday,09,December,2013,12:26:30:59303 Page 2

VIN: WAUZZZ8P4BA063583 License Plate:

 

 

Address 01: Engine Labels: None

Part No SW: 8P7 907 115 K HW: 8P0 907 115 Q

Component: 1.8l R4/4V TFSI 0020

Coding: 0143000C24070160

Shop #: WSC 06314

 

5 Faults Found:

008825 - Leak in Air Intake System

P2279 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 140071 km

Time Indication: 0 Date: 2020.12.12 Time: 13:16:10

 

Freeze Frame:

RPM: 841 /min

Load: 10.2 % Speed: 0.0 km/h

Temperature: 69.0°C

Temperature: 18.0°C

Absolute Pres.: 1010.0 mbar

Voltage: 14.478 V

 

 

000369 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean

P0171 - 000 - - - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 3

Mileage: 140830 km

Time Indication: 0

Date: 2020.12.24

Time: 13:14:18

 

Freeze Frame:

RPM: 783 /min

Load: 8.6 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 96.0°C

Temperature: 27.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

004506 - Fuel Pressure Sensor (G247): Malfunction

P119A - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 5

Mileage: 140853 km

Time Indication: 0

Date: 2020.12.26

Time: 09:54:34

 

Freeze Frame:

RPM: 846 /min

Load: 9.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 63.0°C

Temperature: 11.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 14.605 V

 

 

001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 140840 km

Time Indication: 0

Date: 2020.12.24

Time: 13:25:15

 

Freeze Frame:

RPM: 778 /min

Load: 7.4 %

Speed: 0.0 km/h T

emperature: 97.0°C

Temperature: 26.0°C

Absolute Pres.: 1010.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

001287 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 140877 km

Time Indication: 0

Date: 2020.12.26

Time: 10:29:35

 

 

Freeze Frame:

RPM: 861 /min

Load: 8.6 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 96.0°C

Temperature: 18.0°C

Absolute Pres.: 1030.0 mbar

Voltage: 14.605 V

Readiness: 0000 0000

 

 

Borrados los fallos, apago em encendido saco llave, meto llave de nuevo y arranco, sin ningún fallo en el cuadro. Apenas ha estado 1 minuto arrancado y sin saltar fallo. He pensado en dejarlo enfriar y probar esta tarde.

 

Pido ayuda ... ¿Lo muevo o espero a llevarlo al taller el lunes?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, casyc100 dijo:

008825 - Leak in Air Intake System

Puede ser un fallo en la pcv o una fuga de la admision

 

Y todos los demás fallos pueden estar derivados de este. 

 

Creo que podrías llevarlo circulando al taller pero desde la distancia y sin verlo es muy difícil determinar cómo está. Lo mejor es que lo montes en grúa que para eso la estás pagando. 

 

Si quieres aprovecha a cambiar el dedal de gasolina en la bomba de alta

 

Ya nos contarás que fue lo que sucedió. 

 

PD.- procura no abrir varios hilos preguntando lo mismo para que la información no esté dividida. 

 

Un saludo y felices fiestas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

Puede ser un fallo en la pcv o una fuga de la admision

 

Y todos los demás fallos pueden estar derivados de este. 

 

Creo que podrías llevarlo circulando al taller pero desde la distancia y sin verlo es muy difícil determinar cómo está. Lo mejor es que lo montes en grúa que para eso la estás pagando. 

 

Si quieres aprovecha a cambiar el dedal de gasolina en la bomba de alta

 

Ya nos contarás que fue lo que sucedió. 

 

PD.- procura no abrir varios hilos preguntando lo mismo para que la información no esté dividida. 

 

Un saludo y felices fiestas. 

 

 

Muchas gracias por la respuesta y disculpas por usar más de un hilo.

Quitados los errores, ha vuelto a suceder lo mismo. Trayecto de unos 55km, 25 de ellos subida a un puerto. desconectado, 15 minutos y vuelta a mi localidad y justo cuando estaba al ralentí... salta aviso de fallo motor. Mañana al taller. 

 

Ya contaré que sucede.

 

Felices fiestas y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, casyc100 dijo:

Quitados los errores, ha vuelto a suceder lo mismo. Trayecto de unos 55km, 25 de ellos subida a un puerto. desconectado, 15 minutos y vuelta a mi localidad y justo cuando estaba al ralentí... salta aviso de fallo motor.

 

quizas algun tubo de vacio o admision. haber que te cuentan en el taller, no creo que sea muy grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

quizas algun tubo de vacio o admision. haber que te cuentan en el taller, no creo que sea muy grave.

Hola

 

Termino de dejarlo en el taller. En cuanto sepan algo nos dicen.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Y tenía motivos para estar acojon......o.

 

Al final el coche ha roto, 55km lo he hecho.

 

Saltó el fallo motor de nuevo el miércoles, el jueves por la mañana lo arranco para llevarlo al taller (el coche andaba y sonaba perfectamente) y en una cuesta, a 3000rpm traqueteo y perdida de potencia... en grúa al taller.

 

Resultado... bujía quemada (falta el diodo creo que se llama - lo que está donde sale chispa-) y presupuesto entre 1300-1900€ de arreglo. El cilindro no tiene compresión, nada, y no saben si es la válvula quemada o incluso cilindro perforado.

 

Es lo que hay. No quiero enfadarme con el que me lo vendió (parecía de fiar) pero el cuerpo me pide... nunca he sido violento pero ahora mismo me pide actuar con contundencia.

 

Quiero pensar que se ha roto por casualidad y tomar el tema con humor y resignación. Al final, el problema es dinero, únicamente dinero.

 

Contaré como queda el tema... desarmaran el motor hoy sábado y me dirán el alcance de la averia... no se si el coche quedará luego bien, tiene cambio automático stronic... todo un lío.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 4/2/2021 a las 12:38, BITEL dijo:

Hola Casyc, siento mucho lo que te ha ocurrido.

Me/nos gustaría que nos siguieras informando del desenlace y de este modo, aprender todos un poquito mas.

 

Gracias y saludos.

Hola

Lo primero disculpas por la falta de noticias, pero es que después de un mes, aun no está todo solventado. Paso a comentar lo acontecido.

 

El coche llegó al taller en grúa, en tres cilindros, y después de revisarlo el mecánico el dictamen fue que el fallo motor no tenía nada que ver con la avería. El tercer cilindro del motor estaba sin compresión, nada de comprensión.

 

Desmontada culata y enviada a revisar, preveían que era problema de una de las válvulas, de su asiento, que se quedaba abierta. Revisada la culata etc. y nada, estaba aparentemente perfecta.

 

Siguiente paso, desmontar cilindros, revisar segmentos y camisas. Realizada la operación, hay que bajar el motor y cambio del coche según el mecánico, se han cambiado segmentos aunque los mismos y las camisas parecían en buen estado.

 

Rearmado de todo y …. Fallo de nuevo, culata defectuosa, concretamente la válvula, no funcionaba bien. Vuelta a desarmar y rectificar y de nuevo a montar todo otra vez.

 

Ahora resulta que el coche le cuesta arrancar, mueve el motor de arranque dos o tres veces y arranca… dictamen… distribución (cadena y tensores) en mal estado. Se decide cambiar la distribución.

 

El coche ahora va muy fino, pero a los 40km y después de varios arranques salta de nuevo el chivato de fallo motor. Cambiado el sensor del cigüeñal, el que va en la parte alta del costado de la distribución, y continua igual. El mecánico dice que hay que cambiar también el imán que va dentro. Esto después de meter maquina Delphi que es la que utiliza pada diagnosis.

3000€ de coste de reparación.

 

Con el fallo motor, que dice el mecánico que nada tiene que ver con la avería del motor reparada, el coche ha recorrido AMPUERO-BURGOS-AMPUERO-SAN SEBASTIAN en dos días, unos 600km y va y suena muy fino.

 

Cosa que creo, sin ser mecánico:

 

El fallo motor se debe deber a algo y casualidad que se rompa el motor con ese fallo.

El motor consumía aceite, mucho, pero no humeaba ni nada.

Tengo miedo a que tenga tocado alguno de los arboles de levas, aunque sea mínimamente y salga de nuevo la avería, que rompa de nuevo.

 

Estoy a la espera del imán, cambiarlo y ver qué pasa.

 

¿Opiniones? Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos, lo que suele pasar es que se van los aros de engrase, el pasa aceite a la camara, el consumo empobrece la mezcla y quema una valvula o el asienteo de la misma,yo tengo un CDAA, 1.8 tfsi, hay un par de codigos de motor y este, el mio, es el mas problematico, en cuanto a consumos de aceite, el problema es el tipo de aro de engrase que es el que esta mas abajo en la falda de piston, el diseño es una mie...., solucion, kit de reparacion del BZB, modelo anterior, o EA888 Gen 1, el CDAA es EA888 Gen 2, estoy resumiendo.... para no extenderme, yo llevo 110.000km y vivo en Tenerife, lo tengo reprogramado, aqui hay mucho trafico, subida, bajada, densidad de retenciones etc.... y uso 5w50 liquimoly y ademas CERATEC, no he tocado motor aun, no gasta nada de aceite, lo normal, apenas repongo entre camb ios, cambio cada 8.000km, le piso mucho, muchisimo.... antes use siempre 5w50 xenum y eni.

W50 por recomendacion del exjefe taller de la audi que es amigo mio y tiene taller vag exclusivo... no es una apreciacion mia de un foro ni a la ligera, es que este coche dependiendo del clima es mejor intervalos cortos 5w40 o 5w50....

Los fallos que mencionas mas arriba parece que son de PCV, ojo, porque una fuga de membrana o de la misma junta dan relenti inestable, fuga de aire en admision, errores de mezcla de combustible, esta comunicado el colector con su presion y depresion con los gases del carter, ojo, nuestra pcv es complicada, yo tengo una en casa desmontada para estudiar para poner un catch tank oil, proyecto parado, porque las valvuilas de admision se petan de carbonilla y sin sacar culata para limpiar, unos 1200 euros, esta el Tunap de limpieza pero rondan los 400 euritos de nada, para evitar los picados de la falta de aire....

La pcv segun "Vaico" se debe cambiar entre los 40.000km y 60.000km, segun lei una vez, asi que probablemente sea la "boberia" que aun no habeis mirado.... ojo con los tornillos que se pasan muy facilmente, limpiar el aceite del asiento del tornillo y las roscas de los mismos, a mi se me paso la rosca de uno y puse un Helicoil para reparar la rosca, cambie los tornillos, y es que es mejor apretarlos a mano que con dinamometrica y una gotita de fijador de roscas, porque apenas lleva apriete..... hay que considerar que especificamente muchos fallos que da este tipo de coches no son la averia en si, sino sintomas de la misma.

Otro fallo que suele dar cada 60.000km es el tanque del carbon activo, de los vapores de gasolina... ojo.... pero este ultimo no afecta en nada, los venden en aliexpress muy baratos y hacen la funcion perfectamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, Tengo el mismo motor 1.8 TFSI 2009 y en invierno es exagerado el humo blanco que suelta y aunq la temperatura ya esté en 90 Sigue echando, desde el arranque debo  recorrer unas media hora hasta que deja de soltar humo, es normal en este coche? El coche no tiene ningún fallo q se no te al andar, anda fino, solo ocurre cuando hace frío. salu2 

Mi pregunta es si en este motor es normal?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Cagl1978 dijo:

Hola, Tengo el mismo motor 1.8 TFSI 2009 y en invierno es exagerado el humo blanco que suelta y aunq la temperatura ya esté en 90 Sigue echando, desde el arranque debo  recorrer unas media hora hasta que deja de soltar humo, es normal en este coche? El coche no tiene ningún fallo q se no te al andar, anda fino, solo ocurre cuando hace frío. salu2 

Mi pregunta es si en este motor es normal?

 

A mi, particularmente, no me pasa.

 

Lo que si me pasa en frio, de manera exagerada y supongo que a todo el mundo, es el alto consumo....es una barbaridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.