Jump to content

Cierre centralizado


MiguelRF

Publicaciones recomendadas

Buenas, siguiendo mi odisea con mi audi a4 del 2000 (1.9 ajm rest con maletero electrico) ahora se me ha estropeado el cierre, os cuento.

 

El cierre funciona todo bien menos el maletero que no abre con el botón, pero si desde el mando pulsado el botón y todo lo demás. He pillado otra centralita de desguace y hace lo mismo, por lo que supongo que debe ser el cableado.

 

Cuando me he puesto a mirar, hay un cristo liado con el cableado, se ve que ya dio más problemas y quiero probar a puentear directamente los conectores en la centralita para ver si es cosa del cableado o por causalidad otra vez la centralita, que sería mucha casualidad, pero quien sabe.

 

¿Alguien me puede facilitar esquema eléctrico? La centralita es la que tiene 3 conectores. 

Gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero no te desbloquea el cierre el mando y sí con la llave o como?

Lo digo porque la apertura es eléctrica y puede pasar que se te haya pasado la goma del cierre y no haga buen contacto las dos chapas que abren el portón eléctricamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que falla es que no abre el maletero con el pulsador del mismo. Decir, la llave mecanica funciona, el mando también abre el maletero a distancia y todo lo demás del cierre.

 

al pulsador que llegan 2 cabes, los he puenteado simulando la pulsación y no abre tampoco.

 

El cierre antes funcionaba todo perfecto, pero como digo, ahora que me he puesto a mirar hay liado un cristo de empalmes y cosas raras en el cableado, me da mi que voy a tener que echar horas en sanearlo.

 

estoy descargándome el Elsa para ver si encuentro esquemas y eso por que no he visto ninguno, en cuanto vaya solucionando cosas lo iré comentando, mientras tanto, cualquier ayuda y esquema será bien recibido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, actualizo la situación, revise todo el cableado y no vi ninguna mala conexión, a pesar de tener empalmes raros en el cableado, pero eso no me preocupa tanto, por que el cierre funcionaba antes estando eso así.

 

Por lo que he visto en el cableado, el pulsador del maletero no manda la señal a la bomba del cierre, si no que sus cables van en dirección como hacia el cuadro de instrumentos, ya pase de desmontar mas cosas por que tenia el coche hecho un cristo.

 

La cosa es que metí la diagnosis y el sistema detecta la señal del pulsador del maletero, pero no hace nada. Como dije, el motor del malero funciona, por que desde el mando a distancia de la llave podemos abrir el maletero.

 

La verdad es que me tiene loco ya, he vuelto a montar todo y resolver el problema mas adelante, ya que ahora estoy en época de exámenes de la universidad. Sin embargo, creo que solo me quedan dos posibilidades que cuando continúe con la reparación ya diré cual de las dos es la buena. La primera es que cuando monte la otra centralita de desguace no borre las averías con la diagnosis, y no se si eso pudo producir un fallo para que no funcionase (yo solo probé que accionando la cerradura mecánica del maletero el cierre centralizado de las puertas funcionaba )

La segunda, que me parecería mucha casualidad pero todo es posible, es que el modulo de la bomba del desguace tenga la misma avería que la de mi coche.

 

Como digo, cuando pruebe ambas opciones ya comentare resultados.

 

Por cierto, estuve horas descargándome el Elsawin y cuando por fin lo tenia vi que no me cargaban los esquemas eléctricos de muchos audi pero si de otras marcas, así que sigo sin esquemas.

 

 

Editado por MiguelRF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.