Jump to content

Crujidos en el techo solar


Publicaciones recomendadas

Pues como digo... Lo hace sobre todo cuando vas por sitios mal asfaltados. Es un A5 SB de 2017, se que son del techo solar, ya que si lo llevo totalmente abierto, no se escuchan. Me han comentado donde me lo vendieron, que engrasar e hidratar las gomas del techo es uno de los mantenimientos que se le hacen y me van a proporcionar el lubricante que se utiliza. Per no tengo ni idea de en que zonas se aplica. 

¿A alguno os ha pasado este problema y lo habéis podido solucionar?.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. No son crujidos exagerados pero si los noto alguna vez en zonas de baches por ejemplo. He revisado y si que están los raíles engrasados.

Realmente creo que es porque al ser piezas móviles, en cambios bruscos chocan entre sí.

Mi chica tenía un vw eos, que es descapotable y el techo le hacía exactamente los mismos ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, blascoc dijo:

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. No son crujidos exagerados pero si los noto alguna vez en zonas de baches por ejemplo. He revisado y si que están los raíles engrasados.

Realmente creo que es porque al ser piezas móviles, en cambios bruscos chocan entre sí.

Mi chica tenía un vw eos, que es descapotable y el techo le hacía exactamente los mismos ruidos.

 

Gracias. ¿Lo has comentado en el taller? Porque vamos... Que tengamos que tragar con los dichosos ruidos, no hace nada de gracia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo vengo de un clase c que tenía techo panorámico y estaba dentro del plan de mantenimiento el sistema de techo solar, es decir cada 2 años limpieza, hidrtacion de gomas y lubricacion y sin mayor problema. Por supuesto pasando por caja y como una tarea más del plan de mantenimiento. Quiero decir que problamente cada x años necesite lo que se ha dicho anteriormente, es lo normal. 

Editado por jespgue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, jespgue dijo:

Yo vengo de un clase c que tenía techo panorámico y estaba dentro del plan de mantenimiento el sistema de techo solar, es decir cada 2 años limpieza, hidrtacion de gomas y lubricacion y sin mayor problema. Por supuesto pasando por caja y como una tarea más del plan de mantenimiento. Quiero decir que problamente cada x años necesite lo que se ha dicho anteriormente, es lo normal. 

Si, ya lo imaginaba, pero al menos ya se que hay una solución (aunque sea pasando por caja).

De todas formas, tengo también un Astra con 12 años, el techo esta como el primer dia y nunca se le ha hecho nada. Bien es cierto que no es lo mismo el pedazo de cristal que lleva el A5 comprado con el "techito" del Astra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo hayas solucionado @Okinawa.  Con la de problemas que me dió mi anterior coche con el techo solar éste no me atreví a pedirlo con ese extra, acabé amargado. Pero lo mejor es que apenas lo utilizaba, siempre iba cerrado y la tapa interior corrida, me agobiaba que entrase tanta luz. Pero mira, cosas de mi hija cuando era más pequeña, le hacía gracia eso de darle al botoncito y que se abra 😎

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rumbo 2.0 dijo:

Me alegro de que lo hayas solucionado @Okinawa.  Con la de problemas que me dió mi anterior coche con el techo solar éste no me atreví a pedirlo con ese extra, acabé amargado. Pero lo mejor es que apenas lo utilizaba, siempre iba cerrado y la tapa interior corrida, me agobiaba que entrase tanta luz. Pero mira, cosas de mi hija cuando era más pequeña, le hacía gracia eso de darle al botoncito y que se abra 😎

La cosa es que a mi tampoco me hace ninguna gracia el techito dichoso. pero ya venia con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veis... Para gustos pintan colores, yo directamente si no tienen techo solar, ni me lo planteo jejeje, asumo mantenimiento y posible s crujidos, que a dia de hoy nunca me ocurrio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es que vas muchas a veces a pasar la revisión (por supuesto a servicios oficiales) y del techo corredizo pasan como de comer m****, yo la verdad que no lo entiendo porque con la pasta que ya se llevan con la revisión y las cuatro tonterías que hay que hacerle al techo la verdad es que es llevarse la pasta bien calentita. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Okinawa dijo:

La cosa es que a mi tampoco me hace ninguna gracia el techito dichoso. pero ya venia con el.

 

😂😂😂

 

 

hace 12 horas, valderaduey dijo:

Veis... Para gustos pintan colores, yo directamente si no tienen techo solar, ni me lo planteo jejeje, asumo mantenimiento y posible s crujidos, que a dia de hoy nunca me ocurrio. Un saludo

 

A mi es un extra que me da exactamente igual, no me hace falta, pero menos aún después de la experiencia que tuve con el techo del VW CC 😢😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas. Tengo un Audi Q2 con techo panorámico y cuando conduzco por carreteras con baches y cierto desnivel, cruje solo en la zona del copiloto, no es un ruido escandaloso pero sí muy molesto. Estoy seguro de que es plástico pero no se donde se ubica exactamente. ¿A alguien le ha pasado algo similar y tiene alguna solución?  Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.