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ayuda para pin code del inmovilizador


agache_35

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

 

AAhhhh, aaammigooo...

 

Las referencias de cuadros (y de ciertos compuestos de piezas) acabadas en X son cuadros de sustitución, lo que quiere decir que no son los que venian originales con el coche sino que por lo que sea se ha sustituido, si te fijas en la parte trasera hay una redonda con unos numeritos y una flecha y unos numeros a los lados que es el año de fabricacion y la flecha marca el mes, yo es que no me fije en la referencia de la foto que pusiste por que entendi que no era la del mismo cuadro.

 

A ver la referencia acabada en C es de un coche de gasolina por lo que el reloj de las RPM es diferente, no es que vaya a marcar mal pero irá bajo de vueltas jejeje, igual en eso no te has fijado, pero vamos para probar si es o no del cuadro el fallo te puede valer, lo que pasa es que la eeprom del cuadro al ser de un gasolina tendrá las funciones de un gasolina y no de un diesel como por ejemplo la luz de los calentadores que no estará habilitada.

 

Yo lo que haria es lo siguiente: como tienes que probar si comunica a no y lo tienes que desmontar para poner el nuevo, cerciorate de que o tengas el 3º conector que te comenté para cuadro con fis y la maneta del limpia con los pulsadores de pasar pantalla, por que si tiene eso lo suyo seria poner un cuadro que le toca y ya buscarlo para diesel, etc, esto ya depende de tu amigo, de si pasa del coche y le da igual o no..

Si no tubieras conector etc y quisieras poner el que ha conseguido se tendria que cambiar la eeprom al cuadro que eso se puede hacer con el vagcomander pero para eso necesitas el archivo de un cuadro con referencia acabada en A que creo que de eso tengo yo, y para rematarlo, lo suyo seria desmontar el cuadro viejo para sustituir el reloj de las RPM que es de un diesel y ponerlo en el de gasolina y actualizar los kms que tmb se puede hacer con el comander....

Ahora se me acaba de encender la luz de que creo que tengo un cuadro de esos para diesel de un compañero del foro que se lo cambiamos por unos con fis...

 

S2 

 

PD si tu coche es del 2003 entonces será de los que llevaban canbus y reloj digital que entonces a pesar de que los conectores son del mismo color el cableado va diferente, el kline por ejemplo va en el verde no en el azul con en el del 98, osea que no hubiera

 

 

Pues me acabas de matar. Bueno. A ver si lo he entendido todo.

 

La foto que puse no es el cuadro que está montado en el coche. Esa foto la cogí de la red como ejemplo, aun no he aprendido a subir fotos. Para unas cosas soy muy hábil Pero para eso no. Ya ves. Pero la referencia del que está montado si es esa.

 

Mi cuadro ya me imaginaba que no valía. Es más moderno y aunque mi coche no es Can Bus, el cuadro tengo entendido que si lo es. La verdad es que nunca lo he desmontado y ahora mismo no recuerdo la referencia que tiene. Tendría que mirar el informe del Vag Com.

 

Entonces. El cuadro que lleva montado el A4 ni siquiera es el suyo porque al parecer es de sustitución. A saber que le hicieron. Hay cada manazas por ahí suelto..... 
El que ha conseguido el chaval tampoco vale. Pero por lo menos para probar, si vale. Bueno. Al menos es algo. Algo puedo avanzar.

 

Y, viendo el lío que hay que hacer para adaptar ese cuadro y poder ponérselo y que funcione bien, lo mejor va a ser que busque el que tiene que llevar.

 

Vale. Pues empezaré por probarlo y ver dónde está el fallo. Si en el cuadro o en el cableado. Y si hay que cambiar el cuadro ya hablaremos a ver cuál tenemos que buscar. 

Editado por Victor-Vitoria
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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Oye otra cosa que me ha venido en mente al escribir del cuadro del a6 y que dices que si entras con el commander, es que hay que seleccionar que tipo de cuadro llevas, lo que no recuerdo si comentaste que ya si le dabas a instruments de ahi no pasabas, pero no puede ser por que yo lo hago si tener ningun cable ni cuadro conectado solo con el soft, lo digo porque haber si vas a tener seleccionado el cuadro del A6 por defecto, o selecciones otro pensando que es el bueno y no es ese, tiene que ser el que pone VDO066, VDO086, motormeter (en choice IPC type)

 

 

En cuanto a lo del software. Volveré a probar. No vaya a ser que sea solo esa tontería y me esté volviendo loco. 

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hace 22 horas, Athabasco dijo:

Oye otra cosa que me ha venido en mente al escribir del cuadro del a6 y que dices que si entras con el commander, es que hay que seleccionar que tipo de cuadro llevas, lo que no recuerdo si comentaste que ya si le dabas a instruments de ahi no pasabas, pero no puede ser por que yo lo hago si tener ningun cable ni cuadro conectado solo con el soft, lo digo porque haber si vas a tener seleccionado el cuadro del A6 por defecto, o selecciones otro pensando que es el bueno y no es ese, tiene que ser el que pone VDO066, VDO086, motormeter (en choice IPC type)

 

 

Me acabo de dar cuenta que no es problema del software. Esa selección que dices en Choice IPC type se hace después de conectar. El problema es que ni siquiera conecta.  

 

A ver si puedo explicarme. 

Arranco el programa. Sale la primera ventana. En ella hay que seleccionar el Com. Lo selecciono y le doy ok. Siempre aparece correctamente. 

Después más abajo hay que selección Target (Electronic Control Unit) Ahí Selecciono 7 Kombi. Aquí algunos dicen que no les conecta con el 7 Kombi y seleccionan 17 Applikationsgerat 2. Yo con mi A6 lo hice en el 7 Kombi y funcionó bien. 

Después hay que seleccionar Connection Type. Ahí selecciono K-Line porque no es Can Bus. 

Después le doy a Open channel y es ahí donde no paso. No conecta. Así que ni siquiera puedo seleccionar el tipo de cuadro en Instrument/Immobilizer. 

De todos modos, utilicé también otro programa que sirve para lo mismo con el mismo cable del Commander y tampoco conectaba. Así que es fijo que el problema es de comunicación. Pero ¿Dónde está el problema? Eso es lo estamos buscando. 

 

A ver si mañana puedo escaparme otra vez y pruebo el cuadro que ha conseguido. Para descartar que el problema esté en el cuadro. Si conecta con ese es que el que lleva montado está mal. Si tampoco conecta, ya que el problema está en el cableado. 

A ver si hay suerte y es el cuadro. Es más fácil de solucionar que buscar el cable que falla entre todo el cableado. 

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Te paso las capturas que he hecho solo abriendo el programa sin conectar ningún cable

op.jpg.e50c7dcd53f7988ab39debb941e7d949.jpg

 

uh.jpg.08e79211253835214c9f0a7ec1484be1.jpg

 

Yo lo unico que hago es seleccionar el kline (despues evidentemente del puerto com) a partir de ahi se habilita las opciones de Special funtions y le doy a instrument/inmobilizer (nada de open channel) y se abre esta pantalla

 

th.jpg.34082fcc5d62dcf4c80d5fd690a6b15a.jpg

 

y donde la flecha se selecciona el tipo de cuadro que en este caso tambien viene por defecto el que necesitamos VDO066/VDO068, le doy a Read, es en este momento es cuando se conecta con el cuadro y no antes (se oye un click de un relé que lleva dentro en la placa) lo lee y es cuando salen los datos de la eeprom que tiene grabado el  cuadro entre ellos el pin y los kms ya te digo que estas capturas (no todo el proceso por que no hay ningun cuadro conectado) las he hecho solo abriendo el programa, que efectivamente al abrirlo me dice que no tiene comunicación por el com, no hay nada conectado pero el resto me sale, prueba de hacerlo asi a ver si a ti te sale esto...

 

S2

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Pues yo en mi A6 le dí a open channel antes de abrir Instruments. Me salia un mensaje, no recuerdo exactamente como lo ponía, que la conexion era ok y después abrí Instruments.

La verdad es que no probé a abrir instruments sin antes darle a open channel en el A4.

 

Pues mañana lo pruebo antes de desmontar nada. A ver si así funciona.

 

Gracias tio. La verdad es que no se me ocurrió probar. Di por hecho que había que abrir antes el canal. Así lo hice con el mio.

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hace 15 horas, Athabasco dijo:

A lo que me refiero es que mires en el portátil directamente a ver si pasas las pantallas como yo sin esperar a conectarlo al coche mañana.

 

Si. En el portátil sin conectar al coche si pasa las pantallas. Por eso digo que el software no tiene fallo. Ahora voy para el pueblo a ver si consigo hacer algo. Te cuento. 

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Pues nada. No hay forma de conectar. Fallo de comunicación y fallo de comunicación. Y no hay forma. He probado con los dos cuadros y nada.

 

De momento solo me queda ver si puedo conectar con el cuadro desmontado. Al menos para salir del paso y codificar las llaves. 

 

De todos modos, esto hay que arreglarlo porque no se puede andar así. Otro día hará falta comunicar con otra unidad y no vamos a poder. ¿Alguien tiene un esquema o sabe por dónde pasan los cables para la comunicación? Algo tiene esa instalación mal porque con el Vag Com no me entra en todas las ECUs y me ha dado algún mensaje hoy de fallo de comunicación. Y el otro día no me salió ningún mensaje de fallo de comunicación con Vag Com. Si que es cierto que no me escaneaba todos los modulos, pero mensajes de esos no salió.

 

Otra cosa que he visto rara es que en el OBD del coche solo van tres cables. Uno marrón al pin 4, que es el negativo del chasis, otro verde al pin 7, que es el Cable K y otro rojo-negro al pin 16, que es el +12v. 

 

¿No debería llevar más? 

 

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hace 12 horas, Victor-Vitoria dijo:

Pues nada. No hay forma de conectar. Fallo de comunicación y fallo de comunicación. Y no hay forma. He probado con los dos cuadros y nada.

 

De momento solo me queda ver si puedo conectar con el cuadro desmontado. Al menos para salir del paso y codificar las llaves. 

 

De todos modos, esto hay que arreglarlo porque no se puede andar así. Otro día hará falta comunicar con otra unidad y no vamos a poder. ¿Alguien tiene un esquema o sabe por dónde pasan los cables para la comunicación? Algo tiene esa instalación mal porque con el Vag Com no me entra en todas las ECUs y me ha dado algún mensaje hoy de fallo de comunicación. Y el otro día no me salió ningún mensaje de fallo de comunicación con Vag Com. Si que es cierto que no me escaneaba todos los modulos, pero mensajes de esos no salió.

 

Otra cosa que he visto rara es que en el OBD del coche solo van tres cables. Uno marrón al pin 4, que es el negativo del chasis, otro verde al pin 7, que es el Cable K y otro rojo-negro al pin 16, que es el +12v. 

 

¿No debería llevar más? 

 

Esos son los cables que lleva, si fuera restiling lleva un par mas creo pero para canbus.

Que version de vagcom utilizas? por que depende de cual en algunos modulos no deja entrar o da problemas pero claro si  te salen mensajes de comunicacion igual ahi tienes un fallo de cableado pero como ves es simple, o es el conector OBD en el coche o el del vagcom, lo puedes abrir y cerciorarte que no haya ninguna soldadura de los pines mal o agrietada que haga mal contacto.

 

S2

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La versión que utilizo de Vag Com es la 19.6.1. Le echaré un vistazo para ver si está bien el conector. Pero no creo que esté mal porque en el mío funciona bien y no da ningún fallo. 

También miraré el conector del coche por si algún contacto estuviera mal. De todos modos, le eché limpiador de contactos al conector del coche por si acaso, y seguía fallando.  

Lo malo es que este chaval vive en un pueblo y no puedo ir todos los días. Y con esto de las restricciones aún menos.  

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya por fin nos podemos mover y hoy he ido al pueblo del amigo para ver si de una vez conseguía hacerle lo de la llave.

 

 

Funcionó. He soltado el cuadro lo he conectado con el Commander con él desmontado y a la primera ha salido el pin. Lo he vuelto a montar en el coche, he  conectado con el VagCom al coche y todo perfecto. Reto conseguido.

 

Lo que no acabo de entender es cómo con el Commander no conecta en el coche y con VagCom he podido entrar y codificar la llave perfectamente. No lo entiendo.

 

Bueno, lo importante es que está hecho. Ahora solo me queda revisar el cableado a ver si consigo ver algo mal. Porque otra vez nos hará falta conectar y no voy a poder.

 

Muchas gracias por toda la ayuda recibida. Si consigo encontrar algo mal en el cableado os contaré.

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En 9/5/2021 a las 21:56, Victor-Vitoria dijo:

Bueno pues ya por fin nos podemos mover y hoy he ido al pueblo del amigo para ver si de una vez conseguía hacerle lo de la llave.

 

 

Funcionó. He soltado el cuadro lo he conectado con el Commander con él desmontado y a la primera ha salido el pin. Lo he vuelto a montar en el coche, he  conectado con el VagCom al coche y todo perfecto. Reto conseguido.

 

Lo que no acabo de entender es cómo con el Commander no conecta en el coche y con VagCom he podido entrar y codificar la llave perfectamente. No lo entiendo.

 

Bueno, lo importante es que está hecho. Ahora solo me queda revisar el cableado a ver si consigo ver algo mal. Porque otra vez nos hará falta conectar y no voy a poder.

 

Muchas gracias por toda la ayuda recibida. Si consigo encontrar algo mal en el cableado os contaré.

 

Me alegra que lo hayas podido solucionar, ciertamente es raro lo que le pasa, algún polstergeig hay por ahi..

 

S2

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  • 1 mes más tarde...

🤣🤣🤣🤣 Sí. Algo tiene seguro. No se si un Poltergeist o algún cable roto. Casi prefiero el Poltergeist. Seguro que doy con el antes que con el cable.

Ya me pondré manos a la obra con él. Ahora me tengo que meter con el mío. Se me cascó la caja ayer. 🤦‍♂️

Marronazo.

Editado por Victor-Vitoria
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