Jump to content

Ralenti inestable en caliente.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, desde bastante ocurre que en frio arranca correctamente y se mantiene el ralenti bien sea la temperatura que sea, primero se acelera y al poco tiempo baja a unas 800 rpm y estable, lo curioso es que una vez caliente 80º o 90º despues de circular poco o mucho, yendo despacio o dandole, al dejarlo en Ralenti, el coche oxcila las rpm se baja las RPM y vibra y a continuacion acelera solo (varian las RPM constantemente) pero la aguja no lo acusa se queda fija un poco mas abajo de las 800 rpm, si activo el freno de mano y si meto la 1ª o la R dejan de variar las RPM, en carretera nada indica que algo vaya mal, motor potente y va muy fino y tira si le aprietas la oreja, la verdad de esto hace cierto tiempo que me lo viene haciendo y me tiene mosca, y lo curioso no todos los dias lo hace.

si despues de unos minutos vuelvo a arrancar no me lo hace y rentiza muy bien.

es un A6 3.2 FSI C6 Quatro aut.

Alguno me podria dar una pista, ya que he rebuscado en el foro y no encuentro exactamente lo que me ocurre al coche.

 

Gracias anticipadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 5/2/2021 a las 16:01, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Hola compañeros, desde bastante ocurre que en frio arranca correctamente y se mantiene el ralenti bien sea la temperatura que sea, primero se acelera y al poco tiempo baja a unas 800 rpm y estable, lo curioso es que una vez caliente 80º o 90º despues de circular poco o mucho, yendo despacio o dandole, al dejarlo en Ralenti, el coche oxcila las rpm se baja las RPM y vibra y a continuacion acelera solo (varian las RPM constantemente) pero la aguja no lo acusa se queda fija un poco mas abajo de las 800 rpm, si activo el freno de mano y si meto la 1ª o la R dejan de variar las RPM, en carretera nada indica que algo vaya mal, motor potente y va muy fino y tira si le aprietas la oreja, la verdad de esto hace cierto tiempo que me lo viene haciendo y me tiene mosca, y lo curioso no todos los dias lo hace.

si despues de unos minutos vuelvo a arrancar no me lo hace y rentiza muy bien.

es un A6 3.2 FSI C6 Quatro aut.

Alguno me podria dar una pista, ya que he rebuscado en el foro y no encuentro exactamente lo que me ocurre al coche.

 

Gracias anticipadas.

 

 Hola Compañeros, una ves enchufado el vag, vuelta a codificar la bateria con otro codigo aceptado y borrado las alarmas, me dura uno o dos dias de uso y vuelve a encenderse el P***** motorcito y me da esta alarma, prodra ser el cuerpo de mariposa de admisión) ???? solo se enciende cuando voy muy suave a punto de gas, acariciando el acelerador, yendo normal o dandole no se enciende, todo lo anterior expuesto es correcto.

 

Algun compañero me puede iluminar un poquitin, por cierto solo me atrevi a soltar el tubo de goma de aspiración y la mariposa esta inmaculada de limpia y tiene en su entorno un aro de goma o de plastico como de unos 2 milimetros ya que para llegar a los engranes tengo que desmontarla de su hubicación, esta muy pegada al los colectores de admisión y es imposible quitar la tapita de plastico.

 

este finde de ser posible mirare los dichosos engrenages, si desenchufo el conectror y luego le vuelvo a colocar tendre algun problema ?????

 

P1141 - 000 - intermitente - Luz de averia   ( se queda fija hasta su borrado)

Cuadro congelado:

Estado de averia: 10100100

Prioridad de averia: 5

Reseteos de contador: 180

Kilometraje: 220610

 

Modo 07: codigo de averia relacionados con emisiones pendientes

 

Dirección 7E8: 1 Averia detectada  ( en el modulo de dirección no aparecen errores ni fallos)

P0106 - presión en el colector de admisión/Barometrica (G71/F96): Señal inadimisible   ?????????

 

Gracias adelantadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno al final lo consegui, como soy muy torpe con la informatica y tener precaución de no meter la gamba, mirando internet en un video de un Mexicano (gracias campeón) .......Con el VAG procedi  entrar en los parametros del motor, y realizé un ajuste basico de la mariposa del acelerador, el micro Boss del acelerador y las chapaletas de las 2 bancadas, y se solucionaron los problemas de inestabilidad del Ralenti. solo me queda una cosita para solucionar el que el ralenti desde hace mucho tiempo esta sobre las 700 rpm y quisiera subiele a unas 800 aproximadamente (es la zona de que el motor no vibra) algun compañero me podria decir en donde me devo de meter sin Cag******* para subir el ralenti, porfi? gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente, yo también soy inútil total con los ordenadores y cuando me acerco a ellos parece que me huelen y algo se jode. 

Podías dejar por aquí el enlace del video que viste por si a alguien más le viene bien.

A ver si alguien puede decirte como subir esas rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Pumukielgrande dijo:

Te entiendo perfectamente, yo también soy inútil total con los ordenadores y cuando me acerco a ellos parece que me huelen y algo se jode. 

Podías dejar por aquí el enlace del video que viste por si a alguien más le viene bien.

A ver si alguien puede decirte como subir esas rpm

https://www.infotaller.tv/_3fb910e7  con estos magnificos tutoriales, parece coser y cantar.

 

Conseguido!!! regular el ralenti!!!  una vez que lo lees es muy facil (esto nos dice lo que nos falta por correr je je je je je )

Con el Vagcom Entramos:

MOTOR EN MARCHA 1º=  (01 Engine) - 2º (10 adaptación) - 3º vamos al canal 01 gasolinas ( diesel canal 02) entramos un valor de adaptación rango min/ maximo 124 a 132) (lo tenia en 124 lo he puesto el 132) siempre teniendo en cuenta el valor de fabrica, y se valida 4º (Save) 

se recomienda a continuación realizar un adaptación de mariposa de admisión (motor parado) para las chapaletas motor en marcha.

 

Gracias a todos los que nos iluminais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.