Jump to content

Averia 6410 EPC limite 4000RPM


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, he querido realizar mi primera aportación con esta avería que me ha surgido en mi coche el Audi A6 Allroad 3.0TFSI y que puede valer para cualquier modelo con el mismo motor, circulando normal por la carretera me salió este aviso EPC se encendió en el cuadro y me daba los avisos de que no superara las 4000RPM y que el motor se había limitado a las 4000RPM (os dejo fotos de los avisos) el caso es que me asuste un poco y bueno metí el ordenador al coche una vez llegue a casa y ,e dio el código de error en la centralita de motor 6410 (os dejo foto también), el caso es que lleva dos sensores de presión uno con un conector con un solo pin de color gris (presión de aceite en bajas) y otro con conector gris en el coche pero rosa el nuevo y dos pines (presión de altas) he estado investigando por ahí y el sensor que suele fallar es el de altas, descarte de inicio el aceite ya que solo tenia 3000km y siempre cambio filtro y aceite, el caso es que he comprado y en cuanto solucione un problema en mis manos me pondré manos a la obra, el manocontacto de altas esta muy escondido, de hecho hay que verlo con un espejo por la parte de arriba detrás del motor para que os hagáis una idea esta debajo del filtro de aceite el de bajas todavía no lo he visto pero creo que esta debajo del coche ya os daré mas información y sobre todo si se ha solucionado la avería que tiene muchas papeletas.

WhatsApp Image 2021-02-08 at 18.14.16 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-02-08 at 18.14.16.jpeg

averia 6410.png

20210124_131410mmmm.jpg

20210124_131912mmmmm.jpg

20210124_132002mmmm.jpg

20210124_132014mmmmmm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/2/2021 a las 21:13, OscarA6Allroad dijo:

he estado investigando por ahí y el sensor que suele fallar es el de altas,

 

para saber si es uno u otro, desconecta el cable y pasas de nuevo la diagnosis y te dira algo asi, cortocircuito en sensor.... con el mismo nombre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

para saber si es uno u otro, desconecta el cable y pasas de nuevo la diagnosis y te dira algo asi, cortocircuito en sensor.... con el mismo nombre 

si si muchas gracias aunque lo que voy ha hacer es cambiar los dos directamente, no me complico, gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.