Jump to content

Camara marcha atras


pampoia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo por aqui pero me gustaria un poco de ayuda ya que no veo solución por ninguna parte. He instalado una pantalla nueva de 10,25 y va de lujo. Ademas he instalado una camara de marcha atras pero no consigo ver nada. Tengo los sensores de aparcamiento y esos aparecen pero las imágenes nada. Mi audi no tiene mmi. Es un A5 del 2011. Y después de mucho mirar creo que va a ser que hay que configurar la camara con el vag com. Pero no encuentro donde conseguir los codigos. Alguien me puede ayudar???

graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 10/2/2021 a las 13:56, pampoia dijo:

Hola a todos. Soy nuevo por aqui pero me gustaria un poco de ayuda ya que no veo solución por ninguna parte. He instalado una pantalla nueva de 10,25 y va de lujo. Ademas he instalado una camara de marcha atras pero no consigo ver nada. Tengo los sensores de aparcamiento y esos aparecen pero las imágenes nada. Mi audi no tiene mmi. Es un A5 del 2011. Y después de mucho mirar creo que va a ser que hay que configurar la camara con el vag com. Pero no encuentro donde conseguir los codigos. Alguien me puede ayudar???

graciasss

Buenas conseguiste arreglar lo de la camara??? En los proximos fias tb instalare pantalla de 10,25 y tengo intencion de camara tb, por si me da tu fallo, gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 3/5/2021 a las 13:49, Red_sline dijo:

Buenas conseguiste arreglar lo de la camara??? En los proximos fias tb instalare pantalla de 10,25 y tengo intencion de camara tb, por si me da tu fallo, gracias saludos

Hola de nuevo! Por fin consegui que funcione bien la camara. Lo que tienes que hacer es conectar el cable rojo que viene de la camara al cable rosa que sale de la pantalla. Y despues enchufas el coaxial al que pone camera rear. Una vez hecho esto tienes que ir a la configuracion de la pantalla y donde te pone ajuste camara te salen tres opciones. Cualquiera de las dos primeras no te van a funcionar con lo que tienes que elegir camara 360. Y ya esta. Cada vez que pongas marcha atras te salta en la pantalla la imagen que capta la camara. Espero haberte ayudado y cualquier cosa aqui estoy. 
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, pampoia dijo:

Hola de nuevo! Por fin consegui que funcione bien la camara. Lo que tienes que hacer es conectar el cable rojo que viene de la camara al cable rosa que sale de la pantalla. Y despues enchufas el coaxial al que pone camera rear. Una vez hecho esto tienes que ir a la configuracion de la pantalla y donde te pone ajuste camara te salen tres opciones. Cualquiera de las dos primeras no te van a funcionar con lo que tienes que elegir camara 360. Y ya esta. Cada vez que pongas marcha atras te salta en la pantalla la imagen que capta la camara. Espero haberte ayudado y cualquier cosa aqui estoy. 
saludos

Pero tu tienes una cámara 360??? O es que si no la pones en esa opción no va? Lo mas lógico seria que funcionara en la opcion cámara aftermarket, gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Confirmado que seleccionando la opcion camara 360 funciona, al menos en las pantllas navifly, tambien recomendable instalar filtro (rele) para que sea estable la imagen. Añadir que en la marcha atras el cable negro es el postivo y el marron el negativo, de esas señales se saca el postivo al meter marcha atras.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me ocurre lo siguiente: He instalado una Coika 8,8 y ahora le he conectado  una camra GreenYi sin llegar a realizar la instalación , solo conectar sobre puesta con cableado para ver si todo va ok y terminar de instalar.  Pero estoy con la duda pq no suenan los zumbadores de aproximación, tengo delanteros y traseros , NO HE CODIFICADO NADA AUN,  ¿puede ser por falta de codificación que no suenen los zumbadores? he visto las codificaciones del modulo 6C por el foro y leido pero tengo la duda antes de seguir con la isntalación, ¿ hace falta decirle al modulo que tengo la camara para que zumben? o puede que sea tambien por el modudo 10 Park Assist? que tengo que decirle que hay camra trasera. y en modulo 5F  tambien dar de alta la camara trasera para el MMI. 

 

Es por aclararme un poco antes de seguir con las intalación final desmontando porton trasero, me gustaria hacer la prueba antes de montarla y tener claro que funciona conrrectamente.

 

rearcam.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/8/2021 a las 14:46, konami dijo:

A mi me ocurre lo siguiente: He instalado una Coika 8,8 y ahora le he conectado  una camra GreenYi sin llegar a realizar la instalación , solo conectar sobre puesta con cableado para ver si todo va ok y terminar de instalar.  Pero estoy con la duda pq no suenan los zumbadores de aproximación, tengo delanteros y traseros , NO HE CODIFICADO NADA AUN,  ¿puede ser por falta de codificación que no suenen los zumbadores? he visto las codificaciones del modulo 6C por el foro y leido pero tengo la duda antes de seguir con la isntalación, ¿ hace falta decirle al modulo que tengo la camara para que zumben? o puede que sea tambien por el modudo 10 Park Assist? que tengo que decirle que hay camra trasera. y en modulo 5F  tambien dar de alta la camara trasera para el MMI. 

 

Es por aclararme un poco antes de seguir con las intalación final desmontando porton trasero, me gustaria hacer la prueba antes de montarla y tener claro que funciona conrrectamente.

 

rearcam.jpeg

 

Hola compañeros, he llegado a este hilo buscando quien tiene instalada una cámara marcha atras china. He pillado una pantalla de 10,2 y me queda encontrar la cámara y me vendría bien si me pudierais recomendar alguna que esté bien de precio, encaje bien en el coche y funcione bien. @konami veo que pillaste una GreenYi, si la ves ok podrías pasarme el enlace donde comprarla?

 

Y ya aprovecho y pregunto por si me podéis ayudar:

-Hace falta tocar siempre el VAG para configurar este tipo de cámaras?

-He instalado otras cámaras en coches más sencillos y uno de los cables hay que conectarlo a la toma de 12v a la luz de marcha atrás del coche, ¿es como lo estáis haciendo? 

 

Cualquier comentario o ayuda quedo agradecido!

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 25/8/2021 a las 16:51, Knopher dijo:

 

Hola compañeros, he llegado a este hilo buscando quien tiene instalada una cámara marcha atras china. He pillado una pantalla de 10,2 y me queda encontrar la cámara y me vendría bien si me pudierais recomendar alguna que esté bien de precio, encaje bien en el coche y funcione bien. @konami veo que pillaste una GreenYi, si la ves ok podrías pasarme el enlace donde comprarla?

 

Y ya aprovecho y pregunto por si me podéis ayudar:

-Hace falta tocar siempre el VAG para configurar este tipo de cámaras?

-He instalado otras cámaras en coches más sencillos y uno de los cables hay que conectarlo a la toma de 12v a la luz de marcha atrás del coche, ¿es como lo estáis haciendo? 

 

Cualquier comentario o ayuda quedo agradecido!

 

Gracias

 

Hola! Perdon por el retraso. Yo he comprado la cámara en ali y puedo decir que funciona bien. El único problema que le veo es que con lluvia no se ve bien. Por lo demas, no hace falta codificar nada. Solo tienes que configurar la pantalla. La camara que compre es la siguiente:

€ 19,73  19% dto. | Cámara de marcha atrás de la manija del maletero del coche, dispositivo dinámico de trayectoria de estacionamiento para VW, Skoda, Jetta, Polo, Passat, Golf, Audi A3, A4, A6
https://a.aliexpress.com/_mLPPvRY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2021 a las 16:51, Knopher dijo:

 

Hola compañeros, he llegado a este hilo buscando quien tiene instalada una cámara marcha atras china. He pillado una pantalla de 10,2 y me queda encontrar la cámara y me vendría bien si me pudierais recomendar alguna que esté bien de precio, encaje bien en el coche y funcione bien. @konami veo que pillaste una GreenYi, si la ves ok podrías pasarme el enlace donde comprarla?

 

Y ya aprovecho y pregunto por si me podéis ayudar:

-Hace falta tocar siempre el VAG para configurar este tipo de cámaras?

-He instalado otras cámaras en coches más sencillos y uno de los cables hay que conectarlo a la toma de 12v a la luz de marcha atrás del coche, ¿es como lo estáis haciendo? 

 

Cualquier comentario o ayuda quedo agradecido!

 

Gracias

 

Hola! Yo me volvi loco con el vagcom y al final no codifique nada de nada. Y funciona muy bien. Solo hay que configurar la pantalla en los ajustes de la propia pantalla. Si no eres capaz, y tiene pantalla navifly te digo yo como hacerlo. 
a la segunda pregunta te digo que lo haces bien. Es tal cual como pones lo de la luz de marcha atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.