Jump to content

S-tronic modo D o S


Publicaciones recomendadas

Pues yo al contrario que JaviBonus el Efficency ni lo use, bastante porqueria se acumula en la admision con lo poco revolucionados que van nuestros coches como para llevarlo en un modo cuyo objetivo basicamente es ese, en Auto, confor o Dynamic. alterno en funcion de la via.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 17/3/2021 a las 11:21, uet dijo:

Y dentro de llevarlo en D o S, que modo de conducción llevais: Eficiente-Dinamic-Auto-Comfort???

 

He probado todos los modos posibles con la palanca en D y noto que el cambio de marchas lo hace a muy bajas vueltas, luego a velocidad de crucero siempre se queda a menos de 2.000rpm (el mio es el 2.0 tdi 190cv). La única forma de llevarlo como a mi me gusta (sobre las 2000rpm) es llevando la palanca en S. 

Pues yo he probado varias combinaciones, y no veo diferencia entre llevarlo auto+S o Dynamic+S. Creo que solo cambia el tacto de la dirección, pero francamente no lo he notado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo siempre lo llevo en Dynamic y el cambio pues depende; normalmente en "D" porque tampoco suelo pisarle en exceso, y en "S" cuando quiero hacer una conducción deportiva o necesito una respuesta del coche prácticamente instantánea.

 

De todos modos, en motores con más potencia y par, se tenderá a ir más en "D" que en "S" porque aunque haya un pequeño lag, la respuesta del motor siempre será mucho más rápida que en un motor de menor potencia como es el 35 TFSI o el 35 TDI, o lo que es lo mismo, los motores de 150 Cv, que bajo mi humilde opinión, no compraría nunca. Por un poco más tienes ya el de 190 Cv (hablo del A4/A5 B9, no B9.5). De todos modos, antes que yo sepa, se montaba el motor 1.4 TFSI de 150 Cv que ese sí que se desaconsejaba totalmente si a posteriori ibas a hacer retrofits en la unidad propulsora.

 

Sobre lo de comprar uno automático pelado y uno manual con muchos extras... pues depende... eso ya es lo que valores tú, si te gustan los coches automáticos pues no tiene sentido que cojas ahora un manual; si nunca has tenido un automático, yo te animo a que te lo compres, es otro rollo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.