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A vueltas con el aceite


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Buenos días, 

 

Os presento un problema que no sé lo grabe que puede ser pero que es muy raro.

Hará un mes, pillé un bache bastante fuerte (llevo una vibración que no sé de donde es, pero que me ha ido aflojando el tornillo de la estabilizadora), con este bache, se terminó se soltar el tornillo del lado derecho. Desde entonces, igual hay algún sensor cerca, se me calienta sólo el aceite. Lo raro es que se calienta cuando voy cuesta abajo. Sube bastante rápido hasta los 120-140 grados, pero justo entonces baja en unos 5 o 10 segundos hasta los 100-90 grados. Muy rápido para enfriarse el aceite. Alguna ayuda de qué mirar? La temperatura del agua está quieta en 88 grados.

 El coche es un S6 C5 avant automático del 99. Eso si, con 346.000km.

Pondría la foto pero ocupa demasiado.

 

un saludo

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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, os comento datos nuevos a ver si me podéis aclarar algo. Ayer volviendo de trabajar, llegando a casa después de 140km subiendo y bajando la temperatura del aceite (el de refrigerante está fijo en 88 grados), llegando a la gasolinera tenía la temperatura del aceite marcando 160º. Yo acojonado, a ver si va reventar el motor o coger fuego o yo qué se. Pues fue repostar, con los ventiladores apagados y cuando arranco el marcador en 90º.

 

Hoy volviendo al trabajo, cuesta arriba a 100º, bajando 140º, y en un momento unos 5 minutos a 150º. He aparcado en la empresa, apago el coche que marcaba 130º y al volver a dar el contacto seguidamente la aguja en 90º.

 

El sensor puede estar averiado? Algún relé? Fusible? Marcador? Es que me parece un sistema tan sencillo para que falle de esta forma. He intentado conectar el Vag-com y no llega a conectarse con la CPU, algún cable jodido creo.

 

lo siento por el tocho, esque asusta ver como suben las agujas de las temperaturas y sin saber porqué y necesito el coche para ir a trabajar.

 

Cualquier idea en plan brainstorming es bienvenida. Un saludo

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Gracias por las respuestas. El aceite lo cambié por si había algún tubo atascado y se calentaba por eso. Lo limpiaron con un producto especial y luego cambiaron aceite y filtro. El aceite es 5W30 y está todo OK. Todo vino después del bache fuerte aquél. Con 3º de temperatura en la calle y subiendo la del aceite...

 

Tendré que cambiar el sensor en el siguiente cambio de aceite, pero el que esté subiéndose la temperatura... tendré que sufrir. A ver si aguanta hasta mayo, porque le meto unos 1000km semana. Y eso que no paso de 120/130!!!! Y es todo autopista y un pequeño puerto de subir en 5ª marcha.

Qué termómetro analógico puedo utilizar? Mirando con uno de infrarojos me podría servir apuntando al bloque o al carter, no? Si subiese de verdad, el del refrigerante también debería subir? O por lo menos temblar la aguja?

 

un saludo y gracias

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