Jump to content

Climatizador en A4 (B6)


Guest ensag
 Share

Recommended Posts

Guest ensag

Soy propietario de un A4 TDI desde Junio de 2001. Este coche tiene unos 85.000 Km, realizados fundamentalmente por carretera.

 

Hace unos dias el climatizador dejó de echar aire frío. Lo llevé al taller y, después de revisar el coche, me dijeron que se habia roto el compresor por falta de gas refrigerante. Durante la revisión, observaron que la bomba de agua perdía líquido.

 

Me gustaria saber si conoceis algún otro caso similar al mio.

 

No me parece de recibo que a coches de la marca AUDI que, se supone, es de prestigio les ocurran estas cosas que, por cierto, no me han ocurrido con ninguno de mis coches anteriores (marca FIAT, que no tienen fama de coches fiables).

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites


Ese mismo problema los que visto en varias marcas de coches y con un tiempo igual que el tuyo mas o menos.

 

El año pasado le ocurrio lo mismo a un amigo con un Crysler Stratus y el tema se produce, según los entendidos, porque no se utiliza durante largos periodos de tiempo el A.A. y el gas se descarga y ademas se resecan los rodamientos, pues el gas una de sus funciones es lubricarlos, por eso recomiendan que se ponga el A.A. durante todas las estaciones del año, al menos una vez por semana.

 

Claro que tb se puede romper el compresor por otras diversas razones, pero eso es una averia, que aunque no es muy usual, pues se producen en todas las unidades y en todas las marcas.

 

Supongo que al que le toque sera una verdadera put*da, concretamente al amigo del que hablo, le salio la broma por mil y pico de euros.

 

saludetes.-

Link to comment
Share on other sites

Estás seguro de que dejó de echar aire frio y lo echa a temperatura ambiente o sólo lo echa caliente y por las salidas superiores - las que dan al parabrisas, porque si es esto último posiblemente no esté averiado, sino que tienen que reposicionar las válvulas del sistema a cero y se soluciona el problema. a mí me paso esto y no había ninguna avería. Lo curioso es que me ha pasado dos veces y ambas fue por lo mismo: apagar el motor del coche llevando la calefacción puesta sin apagar el climatizador o por lo menos bajando la temperatura.

Link to comment
Share on other sites

Para FACEMAN:

 

Es conveniente apagar el climatizador antes de parar el motor del coche, puesto que cuando vuelvas a poner el contacto habrá ya un equipo consumiendo energía. Además no sé si habreis notado que a veces hay un ligero olor al poner el climatizador en marcha que se debe a la humedad que queda en su interior. Por eso no sólo se debe parar antes el mismo, sino que además conviene mantener el coche en marcha durante unos segundos más. Esto me lo explicó un conocido mío que tiene un taller sobre el tema. Yo no sé que habrá de cierto en ello, pero lo que si sé es que a mi me funciona. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo eso de dejar el coche arrancao unos minutillos lo veo bien, por lo menos para el turbo

 

lo del aire acondicionao tb lo hago, pwero mas que nada para no mangar catarros :D (frio-calor)

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...