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AUDI A4 B7 2.0 TDI 170 CV. AVANT si fuerza


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Hola buenos dias, os explico mi tema. hace un par de años compre un AUDI A4 B7 TDI 170 CV el modelo Avant. Resulta que venia con una repro que subia sobre unos 210 cv. A mi parecer gastaba mucho combustible y decidi llevarlo a una casa donde hacen repros. El chico que me lo miro me dijo que estaba subido de todo y todos los sensores de averias anulados. De esa forma decidi a que se grabara la repro actual y que me lo pusiera todo de serie con los sensores actilvados. Nada mas salir del taller el coche estaba tatalmente muerto y con el chivato de calentadores parpadeando, a duras penas llegue a casa. Lo lleve a un taller y en la maquina de diagnosis le daba fallo en un sensor de temperatura de la egr. Lo cambio, tambien le quito la anulacion de la EGR por medio de una platina que tapaba esa entrada de aire. Ahora el coche esta totalmente de serie pero no sabemos que es lo que le ocurre y el porque esta totalmente muerto tanto en ciudad como en carretera, en ciudad apenas sube una cuesta si no lo revolucionas totalmente. Me ha dicho el mecanico que podria ser la palomilla que va a los colectores de admision o quizas el caudalimetro. Le hemos puesto un liquido para limpiar el DPF, y esta mañana me acercare al taller. Alguien sabe por donde poder tirar? caudalimetro, palomilla que va a los colectores, alguna otra cosa?

 

Gracias de antemano.

 

 

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Hola buenas,

 

Lo mejor es que le pases el vagcom porque pueden ser múltiples cosas. 

 

Entre ellas la egr, mariposa de admisión, n75. 

 

Desconecta la egr y mariposa y mira si anda normal

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Posted (edited)

gracias por las respuestas, de momento se ha cambiado valvula egr y ya no da ya ningun error. Lo que hace ahora es que hasta 2400 rpm da tirones, me comentan que quiza sea el enfriador de gases de la EGR que al tenerla tantos años anulada se haya quedado la palomilla a medio cerrar o bloqueada. La limpiaran a ver si se soluciona esos tirones tan molestos.

 

gracias

Edited by nolito
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hace 31 minutos, nolito dijo:

quiza sea el enfriador de gases de la EGR que al tenerla tantos años anulada se haya quedado la palomilla a medio cerrar o bloqueada

 

el enfriador solo es un radiador como de casa por el cual entra agua por un lado y sale por el otro que ese agua se calienta con los gases de escape del coche. vamos que no lleva ninguna palomilla.

 

la egr si te la han cambiado (esta si lleva palomilla) no entiendo ahora que van a limpiar mas

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buenos dias, al parecer es la valvula EGR que he comprado nueva y por lo visto hay que con el ordenador regular los parametros porque por lo visto en frio va bien pero en caliente da tirones, quiza sea pq la palomita se queda abierta porque el programa no le dice que se cierre?

 

un saludo

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siguiente paso.......... llevar el coche a un sitio que hacen movidas a la centralita y cargar el mapa de serie de este vehiculo. Pq hay un parametro en el ordenador del taller que al acelerar no se mueve, se queda en 0, por lo visto es algo relacionado con la apertura y cierre de la palomilla de la valvula EGR. Ahora puesta una chapita cerrando la salida, digamos que anulando la egr funciona perfecto. Mi pregunta es....... ademas de esta chapita abria que anular la EGR en la centralita, no? Que resultado da esto para el motor? mas consumo? mas potencia? problemas en la ITV?

 

gracias

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