Jump to content

Fallo en la luz de xenón plus.


jmrcadena

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Diego184 dijo:

Hola otra vez, pues buscando el fichero que dice Rafa4, en VCDS, en mi caso Rosstech, en caroeta Debug, lo mas parecido que tengo a "codelog.txt", es Codinglog.CSV, que deberia ser eso, pero el formato Scv no se como hacerlo funcionar...

Ok ok, ya lo pasé de CSV a TXT. Entonces cuál seria la codificación mas antigua? La primera segun abro el TXT entiendo. Me aparecen que las primeras son relativas a centralitas de puerta, lógicamente es de los primeros Mods que hice, tema de plegado se espejos, espejo acompañante abatible al poner R, etc. Entiendo pues que en la primera línea relacionada con 09 es la codificación mas antigua de central electronica de la que tengo reporte, no? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 59 minutos, Diego184 dijo:

Ok ok, ya lo pasé de CSV a TXT. Entonces cuál seria la codificación mas antigua? La primera segun abro el TXT entiendo. Me aparecen que las primeras son relativas a centralitas de puerta, lógicamente es de los primeros Mods que hice, tema de plegado se espejos, espejo acompañante abatible al poner R, etc. Entiendo pues que en la primera línea relacionada con 09 es la codificación mas antigua de central electronica de la que tengo reporte, no? Gracias.

 

Asi deberia ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues mi gozo en un pozo. En el portátil encontre el archivo Coding Log, y copié y pegue el LongCoding en 09, el primero que encontré, entiendo el mas antiguo, aunque no me pone fecha, como si me pone fecha en el CodingLogs de una Tablet Windows en la que tengo otro VCDS en el que hice mis primeros Mods en tema de centralitas de puerta. Era un VCDS 12.12, y el coche al ser ya de 2012, decidí comprar uno del 18, que lo instalé ya en mi portátil y con el que se han hecho la mayoria de mods. Pues eso, pego y codifico, y lo acepta obviamente, y pierdo las funciones modificadas, obvio, lo cuál quiere decir que la codificación es ciertamente la primera que traía, pero....SIGUE IGUAL!!!. Los faros hacen exactamente lo mismo.Me cag. en la....me queda pensar, que en el portátil del taller, tenga algo pues ciertamente alguna cosa he hecho con wl, lo que pasa que ya he perdido la nocion del tiempo y no se con que VCDS hice el primer cambio de codificacion en 09. En Centralita de puertas , seguro que con la Tablet, porque solo hay códigos de central de puertas. 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, en la tablet encontré un archivo en la carpeta DEBUG que dice AdplLog. Pero salen temas de cuadro instrumentos, de varios coches. No del mio. Sin embargo en el PC, con el que he trasteado casi todo en mi coche, y todos los Coding Log hacer referencia a mi coche, no encontré este archivo. Lo digo por si el problema es por Adaptaciones erroneas, y no por Codificaciones erróneas....( Alguien ya me lo dejo entrever, creo que Tineo). Puede estar en otro lado este archivo de logs de adaptaciones? Y otra cosa, la codificacion del Cuadro de instrumento que tenia, y me reportaba " fallo de codificacion" si la pude reestablecer buscando en el TXT de CodingLog en 17. Mil gracias, al menos eso lo solucioné, que aunque no me generaba ninguna anomalía en el cuadro, ya me hacia dudar de que esa averia en cuadro, fuera la que estaba liando el tema, pero ya al menos lo he descartado, haciendo desaparecer la averia. Una vez mas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diego184 dijo:

...Pues eso, pego y codifico, y lo acepta obviamente, y pierdo las funciones modificadas, obvio, lo cuál quiere decir que la codificación es ciertamente la primera que traía, pero....SIGUE IGUAL!!!...

yo sigo emperrado en que el sarao no esta en el coding sino en las adaptaciones y eso va a ser complicado restauralo. Quizas toca claudicar y pasar por taller oficial o algun taller paralelo que dispongan de pass-thru to audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

yo sigo emperrado en que el sarao no esta en el coding sino en las adaptaciones y eso va a ser complicado restauralo. Quizas toca claudicar y pasar por taller oficial o algun taller paralelo que dispongan de pass-thru to audi.

Vaya, pense que habia forma de restaurar adaptaciones por algun archivo tipo Adpt.Log o algo. En fin, os voy contando. Gracias una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Diego184 dijo:

Vaya, pense que habia forma de restaurar adaptaciones por algun archivo tipo Adpt.Log o algo. En fin, os voy contando. Gracias una vez mas.

Y si, cierto, ya me lo  comentaste. Una cosa....imaginemos encuentro un A4 B8 similar casi igual. Si cojo VCDS y voy viendo, previa clave de acceso, uno por no, los canales y voy anotando los valores, luego puedo comparar con el mio no? Lo digo porque trabajo en un taller y mas de un A4 B8 a entrado, como no somos de mecanica general sino inyeccion, ( el bombero, vamos, es lo que soy), entran menos, sobretodo b6 y b7 A patadas, pero alguno ha entrado. ¿Se podria hacer con paciencia y un papel y boli? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues intenta hacer un mapa de canales "Adaptation", requiere indicar el security code del modulo.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Control_Module_Maps

 

la cuestión es que no hay documentacion clara para este módulo 09 como la hay para la 46.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

Pues intenta hacer un mapa de canales "Adaptation", requiere indicar el security code del modulo.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Control_Module_Maps

 

la cuestión es que no hay documentacion clara para este módulo 09 como la hay para la 46.

Ah vale, gracias!!, lo intentaré. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diego184 dijo:

Ah vale, gracias!!, lo intentaré. 👍

tengo la convicción que sólo tienes un canal mal fijado y de ahi toda esta casuística.

 

 

 

 El problema es saber cuál y cual es su valor correcto. En el pasado me estuve pegando con esto mismo en la centralita 46 y es tremendamente complicado, los APKs y sus valores. Es posible incluso cambiar el comportamiento individual de cada bombilla trasera.

 

Con la 09 apenas hay documentación y va a estar chungo determinar algo.

Necesitarias suerte y un mapa de otro vehiculo "identico" en relacion a este módulo 09 para poder compararlo

- FACELIFT

- luces niebla

- bixenon normal // AFS

- sensor de luz/lluvia

- asistente de luz larga (High beam assist)

- drive select

- dirección servotronic//dinámica

- magnetic ride

- asientos calefactados

- asientos ventilados

- gancho de remolque

- camara trasera

- climatizador monozona // trizona

 

mi coche no sirve para comparar con tu mapa...  y desde luego que si logras resolver el desaguisado, tienes mi like.🤞

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

tengo la convicción que sólo tienes un canal mal fijado y de ahi toda esta casuística.

 

 

 

 El problema es saber cuál y cual es su valor correcto. En el pasado me estuve pegando con esto mismo en la centralita 46 y es tremendamente complicado, los APKs y sus valores. Es posible incluso cambiar el comportamiento individual de cada bombilla trasera.

 

Con la 09 apenas hay documentación y va a estar chungo determinar algo.

Necesitarias suerte y un mapa de otro vehiculo "identico" en relacion a este módulo 09 para poder compararlo

- FACELIFT

- luces niebla

- bixenon normal // AFS

- sensor de luz/lluvia

- asistente de luz larga (High beam assist)

- drive select

- dirección servotronic//dinámica

- magnetic ride

- asientos calefactados

- asientos ventilados

- gancho de remolque

- camara trasera

- climatizador monozona // trizona

 

mi coche no sirve para comparar con tu mapa...  y desde luego que si logras resolver el desaguisado, tienes mi like.🤞

hace 2 horas, Tineo dijo:

tengo la convicción que sólo tienes un canal mal fijado y de ahi toda esta casuística.

 

 

 

 El problema es saber cuál y cual es su valor correcto. En el pasado me estuve pegando con esto mismo en la centralita 46 y es tremendamente complicado, los APKs y sus valores. Es posible incluso cambiar el comportamiento individual de cada bombilla trasera.

 

Con la 09 apenas hay documentación y va a estar chungo determinar algo.

Necesitarias suerte y un mapa de otro vehiculo "identico" en relacion a este módulo 09 para poder compararlo

- FACELIFT

- luces niebla

- bixenon normal // AFS

- sensor de luz/lluvia

- asistente de luz larga (High beam assist)

- drive select

- dirección servotronic//dinámica

- magnetic ride

- asientos calefactados

- asientos ventilados

- gancho de remolque

- camara trasera

- climatizador monozona // trizona

 

mi coche no sirve para comparar con tu mapa...  y desde luego que si logras resolver el desaguisado, tienes mi like.🤞

 

En el momento que lo solucione, lo vendo.😂😂😂😂😂 ...Noooo era broma!!!😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, el otro dia estuve mirando canales ademas de hacerle un mapa de canales a 09. Solo hay 255 canales..!!😂😂😂😂. Lo bueno es que muchos estan inoperativos. Por cierto, pienso que debe de ser algo de facil acceso para haberlo toqueteado yo, y mirando el desplegable de las funciones que no necesitan codigo de acceso, las de Comming Home, modo viaje, etc...al darles al desplegable, he visto las de "TRACCION Llave 1, Llave 2, Llave 3 y Llave 4. No se a que se refiere, pero los valores standard son 1, 2 ,3 y 4 creo. Dimamic, confort, etc. Pues yo tengo una llave en 15, otra en 0 , otra en 200 y pico y otra mas en 0. ( Yo solo tengo 3 llaves.) Sabes a que se refieren los canales relativos a traccion? Algo del tema Quattro? .Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Diego184 dijo:

Hola, el otro dia estuve mirando canales ademas de hacerle un mapa de canales a 09. Solo hay 255 canales..!!😂😂😂😂. Lo bueno es que muchos estan inoperativos. Por cierto, pienso que debe de ser algo de facil acceso para haberlo toqueteado yo, y mirando el desplegable de las funciones que no necesitan codigo de acceso, las de Comming Home, modo viaje, etc...al darles al desplegable, he visto las de "TRACCION Llave 1, Llave 2, Llave 3 y Llave 4. No se a que se refiere, pero los valores standard son 1, 2 ,3 y 4 creo. Dimamic, confort, etc. Pues yo tengo una llave en 15, otra en 0 , otra en 200 y pico y otra mas en 0. ( Yo solo tengo 3 llaves.) Sabes a que se refieren los canales relativos a traccion? Algo del tema Quattro? .Gracias.

Yo no tengo traccion quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.