Jump to content

Datos tecnicos de anclaje de llantas


HugoA842

Publicaciones recomendadas


https://www.ronal-wheels.com/es/configurador#236181435!9AA5245

 

No se si esto te podría ayudar, es un configurador para llantas, introduces año y modelo de coche y luego tendrás que buscar tu tamaño de llanta. Creo que en la descripción del producto vienen medidas y eso.

Y si no pues por lo menos te puede valer para hacerte una

idea de como le pueden quedar un tipo u otro de llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, HugoA842 dijo:

Buenas de nuevo a todos, resulta que estoy mirado llantas para mi a8 4.2 del 2003 y no tengo ni idea de que tornilleria lleva ni que medida de buje, alguien podria iluminarme un poco?? Jeje 

 

Gracias de antemano🙏🏽


Buenas!

 

Si quieres ir seguro desmonta la rueda y ves.

 

Juraria que llevas 5x112 y buje 57.1 creo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Serjio dijo:


Buenas!

 

Si quieres ir seguro desmonta la rueda y ves.

 

Juraria que llevas 5x112 y buje 57.1 creo que era.

No habia caido en hacerlo jajajajajaja, gracias, el jueves me liare a cambiar todos los brazos y bieletas, bujes y palieres delanteros y mirare a ver si pone algo dentro de la llanta! Ya os pondre fotos con las llantas nuevas, posiblemente:

IMG-20210417-WA0031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

901526579_Screenshot_20210417-2327112.png.a4c9951d3e61d97415ace0bb9ae91e97.pngBuenas aprovecho este hilo @HugoA842 ya que ando en el mismo caso que tú y así de paso tienes más cosas en cuenta. Un compañero me vende unas llantas Audi en 18" 8j ET42 buje 66'5mm a muy buen precio.

Despues de hablar @Tiburon3 me comenta que puede ser válidas ..pero he comprobar lo que se modifica el ancho de vía..y que no rocen con las pinzas

 

 

Después de leer por Google he llegado a las siguientes conclusiones y si me equivoco corregirme, pero tambien me surgen dudas:

 

De primera como el buje del A8 es más pequeño voy a necesitar centradores

 

mis llantas originales son 17"8j ET43...así que en siendo la misma anchura de llanta y con un ET42 el ancho de vias se reduce en 2mm( se mide al centro de la rueda)...en la ITV permiten un margen de -+30mm

 

En cuanto al neumático que admite una 8j recomiendan 235, maximo 245 .......se puede montar 245 (sin que destalonen o algo) o me quedo en 235/50/18 o algún equivalente?

 

En otro hilo de este subforo se comenta de que algunos llevan un ET45 salido de fábrica...se podrían colocar unos  separadores de 3mm para las llantas ET42...ya sé que no pasan ITV ...pero sería por estética 

 

Un saludo y gracias por la ayuda

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, espdiego dijo:

901526579_Screenshot_20210417-2327112.png.a4c9951d3e61d97415ace0bb9ae91e97.pngBuenas aprovecho este hilo @HugoA842 ya que ando en el mismo caso que tú y así de paso tienes más cosas en cuenta. Un compañero me vende unas llantas Audi en 18" 8j ET42 buje 66'5mm a muy buen precio.

Despues de hablar @Tiburon3 me comenta que puede ser válidas ..pero he comprobar lo que se modifica el ancho de vía..y que no rocen con las pinzas

 

Después de leer por Google he llegado a las siguientes conclusiones y si me equivoco corregirme, pero tambien me surgen dudas:

 

De primera como el buje del A8 es más pequeño voy a necesitar centradores

 

mis llantas originales son 17"8j ET43...así que en siendo la misma anchura de llanta y con un ET42 el ancho de vias se reduce en 2mm( se mide al centro de la rueda)...en la ITV permiten un margen de -+30mm

 

En cuanto al neumático que admite una 8j recomiendan 235, maximo 245 .......se puede montar 245 (sin que destalonen o algo) o me quedo en 235/50/18 o algún equivalente?

 

En otro hilo de este subforo se comenta de que algunos llevan un ET45 salido de fábrica...se podrían colocar unos  separadores de 3mm para las llantas ET42...ya sé que no pasan ITV ...pero sería por estética 

 

Un saludo y gracias por la ayuda

 

 

Que medidas de neumáticos llevas en ficha?

 

Respecto a la llanta que vas a montar, ten en cuenta que tienen el mismo ancho que tienes ahora mismo, con lo cual si montas 245 ahora después lo podrás hacer sin problema.

El ET de la llanta nueva es menor, con lo cual te va a quedar un pelín mas hacia la aleta.

 

Respecto al ancho de vías, si montas un neumático que no exceda de la caída de la aleta (que no sobresalga de la carrocería) no tendrás ningún problema. Los separadores los podrás poner y si quieres evitar jaleos homologar.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montados ahora mismo 235/55/17

Y en la ficha para llanta 18 235/50/18 y 255/45/18...este 255  en una llanta 8j no se pueden montan sería necesario una 8'5j x lo que he leido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, espdiego dijo:

Montados ahora mismo 235/55/17

 

Para estos neumáticos podrías montar estos equivalentes en llanta 18

225/50

225/55

235/50

245/45

245/50

255/45

 

hace 5 minutos, espdiego dijo:

Y en la ficha para llanta 18 235/50/18 y 255/45/18...este 255  en una llanta 8j no se pueden montan sería necesario una 8'5j x lo que he leido

 

Y en este caso montaría 235 que no vas a tener problema, en mi B6 montaba de serie 235 en 7,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.