Jump to content

Instalar manos libres bluetooth original audi a4 b6


marquitus58

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un audi a4 b6 del 2004. Creo que no tiene bluetooth ya que lleva la radio Audi Concert con CD.

 

Me gustaria instalar el bluetooth de serie para dejar el microfono y los botones de colgar y descolgar lo mas integrados posibles. O sea, que no me gustaria instalar un parrrot.

 

En esta linea, mis preguntas son:

- Tengo que comprar una radio RNSE para poder instalar la centralita bluetooth?

- Tengo que comprar la centralita bluetooth + el cableado + el microfono de audi? o a lo mejor mi coche ya lo lleva preinstalado?

 

Y la ultima pregunta es: he visto que por el foro hay gente que ha instalado la centralita bluetooth para un audi a4 b6 pero en lugar de ponerla debajo del asiento del copiloto, ha puesto la centralita debajo del volante. Teneis algun brico o algun video o algun tutorial que explique como instalar la centralita, cableado y microfono donde en teoria lo llevan los coches de serie? O sea, debajo del asiento?

 

Espero vuestros comentarios!

 

Muchas gracias,

 

M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, marquitus58 dijo:

Tengo que comprar una radio RNSE para poder instalar la centralita bluetooth?

 

No con la radio concert, symphony o chorus te vale. 

 

hace 11 horas, marquitus58 dijo:

Tengo que comprar la centralita bluetooth + el cableado + el microfono de audi? o a lo mejor mi coche ya lo lleva preinstalado

 

Si tienes que comprar todo eso, lo más normal es que no lleve ni la preistalacion 

 

Ahora mismo no recuerdo a nadie que hiciera brico dejándola en su ubicación original, pero vamos es levantar la moqueta del suelo y ponerla junto con el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2021 a las 20:37, marquitus58 dijo:

De todos modos, sigo sin encontrar la estructura de cables del lavafaros del paragolpes delantero

 

Solo es un cable positivo a centralita y otro a masa, asi de facil.

 

 

En 26/4/2021 a las 20:37, marquitus58 dijo:

donde va el bluetooth hahahah

 

como te comente en el anterior post debajo del suelo del acompañante

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Carlisu,

 

gracias por tus respuestas.

 

De todos modos, por puntualizar:

- Cuando pido la estructura de los cables del lavafaros es para entender por donde pasar los cables. entiendo que solo son dos cables (tal y como dices) pero me gustaria entender por donde pasarlo para que no quedara mal puesto.

- he visto que hay coches que tambien lo llevan instalado encima de la guantera del acompañante. De todos modos, aqui tambien mi duda es entender como poner la centralita del bluetooth y como pasar los cables hasta la radio que entiendo que es donde va conectado. de todos modos, esta parte creo que la tengo más resuelta pq he encontrado algun post que lo explica.

 

Gracias de todos modos por el apoyo.

 

abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el pleistoceno le monté el bluetooth original al coche, lo dejé todo igual que de fábrica y no recuerdo que tuviera ninguna complicación. El micro y demás nunca viene preinstalado y de hecho el cableado es muy largo precisamente para que te llegue al plafón central para el micro, centralita en la otra punta, etc.

 

Creo recordar que necesitas también la antena bluetooth, por si no te la dan con la centralita, pero hace ya 15 años de eso. En el subforo de navegación publiqué un paso a paso, materiales, codificaciójn, etc, pero entiendo que todo eso ya se habrá perdido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2021 a las 12:04, marquitus58 dijo:

Cuando pido la estructura de los cables del lavafaros es para entender por donde pasar los cables. entiendo que solo son dos cables (tal y como dices) pero me gustaria entender por donde pasarlo para que no quedara mal puesto.

 

va por el pase de rueda delantero izq por unos tetones que tiene. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.