Jump to content

Desespetada Ayuda cierre centralizado Audi A4 b5


Bon Jovi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo un a4 B5 1.9 del 98, y tengo problema con el cierre centralizado, dejo de funcionar y tanto con el mando como manualmente, desmonte la bomba de vacío, en principio las aspas estaban rotas, las cambie ,pero seguía sin funcionar,pero hacia el movimiento durante unos 15sg. Hice la típica prueba de desconectar los tubos y con los dedos tapar los dos bocas y ver si había vacío, na, de na ,compre  una de desguace (la mía es la que acaba en K por que lleva la alarma Audi integrada en el mando),  la monte y lo mismo me mandaron una segunda bomba y lo mismo, cambie la placa de mi bomba a la que compre, la solde con cariño y al probarlo en vez de girar esos 10 sg , era un giro tipo bip y aspas al carajo. Pensé que habría alguno de los tubos que podría tener alguna fuga , desmonte los cuatro paneles, pero no he visto ninguna fisura en los tubos.No se donde vi o creí ver que debajo del volante ,"lleva un compresor?.

Se me acabaron las ideas, no es que sea algo importante , pero además de estar pendiente de que las puertas estén abiertas , el mayor problema es que la tapa del deposito se queda abierta y ya voy por el tercer tapón , y me parecería muy fuerte ponerle una cerradura., 

Así que recurro a mentes mas inteligentes que la mía haber si me podéis sugerir alguna solución que no sea hecharle un par de litros gasolina y prenderlo fuego,(ganas no faltan por desesperación).

Espero vuestra sabiduría la cual agradezco por anticipado

IMG_20210502_144131_749.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...muy raro eso que te pasa que se te vaya ATPC las bombas por que se rompan las aspas sistematicamente, la verdad que por aqui eso nunca se habia oido, lo normal es que se rompan por que (si las has desmontado sabras de lo que hablo) hay como 4 lamas del mismo material (grafito) que desliza hacia afuera por "centrifugar" cuando se mueve la pieza donde van alojadas, eso mueve el aire y crea una presión que actua en los tubos cuando se le solicita y ese movimiento va haciendo que se vayan desgastado de tal manera que llega un dia que se atraviesan en su alojamiento y parten el disco.

Esas piezas cuando se cambian hay que hacerlo con cuidado y dejandolas en la misma posición y apriete, si se deja flojo no haran la presion necesaria y si se aprietan mucho no se movera...

 

Entiendo que las que has cambiado aparte de la primera las otras, esa parte (donde van los grafitos) no la has tocado por lo que lo unico que me hace pensar que hay algun tubo obstruido que clava de alguna manera los grafitos internos de la bomba y el motor los acaba rompiendo, eso lo puedes comprobar soplando o aspirando por los tubos y de paso sabras si te cierra o abres (tambien la manera de abrir y cerrar la tapa del deposito) de los dos tubos en tu modelo creo que uno van a las puertas y el otro al maletero y deposito combustible, este ultimo creo que es el mas delgado, si no quieres soplar o falta aire prueba con una mancha o inflador y se lo acoplas de alguna manera...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

creo recordar que existe un kit de reparacion de esas bombas.

 

te lo muevo a tu subforo haber si alguien de alli controla mas de esto.

 

suerte

No existen kits de reparación como tal, lo que habia era gente que se dedicaba a vender esas piezas sacadas de bombas usadas como kits o yo al menos nunca los encontré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Athabasco dijo:

No existen kits de reparación como tal, lo que habia era gente que se dedicaba a vender esas piezas sacadas de bombas usadas como kits o yo al menos nunca los encontré.

 

S2

 

anda que lista es la gente, gracias por la aclaracion Javi 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.