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Audi S3 vs. RS 3: ¿Cuatro o cinco cilindros?


Ocio

Publicaciones recomendadas

16/05/2021

 

 

 

 

Estos dos compactos se miden entre sí para descubrir cuál es el más rápido en línea recta.

 

 

 

 

 

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Somos muchos los que esperamos con los brazos abiertos a la nueva generación del Audi RS 3, es decir, la versión más prestacional del compacto de los cuatro aros. Durante todos estos años este modelo ha ido evolucionando para convertirse en una máquina mucho más sofisticada y eficaz, pero lo que no ha cambiado ha sido su receta, siendo el gran protagonista un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea que lleva funcionando desde su primera aparición.

 

 

 

¿Un duelo igualado?

No sabemos qué potencia desarrollará en su tercera generación, pero seguramente que superará los 400 CV del modelo actual, lo que supondrá una mejora de más de 60 CV con respecto a la primera generación. Aun así, esta última sigue demostrando que es capaz de enfrentarse de tú a tú a un Audi S3 moderno, tal y como vemos en la carrera de aceleración organizada por Carwow en su habitual pista de pruebas. Allí se han trasladado estos dos aspirantes y su batalla ha sido muy igualada, aunque antes de conocer al ganador es hora de hablar de sus números.

 

 

Como decimos, el Audi RS 3 de primera generación está propulsado por un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea y 2.5 litros, que produce 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios automática de siete velocidades que trabaja en consonancia con el popular sistema de tracción quattro de la compañía, de forma que el compacto deportivo puede alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos.

 

 

 

Un cilindro menos

Su rival cubre esa misma maniobra dos décimas más lento y es que bajo su capó no hay ningún motor de cinco cilindros, sino un TSI de 2.0 litros que pierde uno por el camino, por lo que no puede igualar las cifras de su adversario. Pese a ello, tratará de ponerle las cosas difíciles con sus 310 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado a una transmisión automática de idéntico número de relaciones y al citado sistema de tracción integral. Ambos pesan 1.575 kilos, de manera que el S3 no saca ventaja al utilizar un motor más pequeño.

 

 

Llegados a este punto es hora de descubrir cuál de estos dos Audi ha llegado primero a la línea de meta. Ambos también se han medido en una carrera de aceleración en movimiento y un test de frenada de emergencia. ¿Quién habrá resultado vencedor?

 

 

 

 

New Audi S3 v Old Audi RS3 - DRAG RACE

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a36420842/audi-s3-rs3-drag-race/

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27 Mayo 2021

 

 

 

 

Nathanaël Berthon cree que el nuevo Audi RS 3 LMS TCR brillará en el WTCR

 

 

 

 

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Nathanaël Berthon repasa su implicación en el proceso de desarrollo de la segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR.

 

El piloto francés considera que el proyecto de Audi y Comtoyou aglutina todos los ingredientes para alcanzar el éxito.

 

 

 

 

Nathanaël Berthon será uno de los cuatro pilotos de Audi en el WTCR 2021. El piloto galo se pondrá así a los mandos de uno de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación bajo la gestión de Comtoyou Racing, formando equipo con el neerlandés Tom Coronel con el apoyo de DHL. Un interesante proyecto para el piloto de 31 años no sólo por afrontar su tercer año en el WTCR, sino por su papel activo en el desarrollo del nuevo TCR de la firma de Ingolstadt. Un trabajo que Berthon espera que de sus frutos y que permita al Audi RS 3 LMS TCR brillar ante la competencia presente en el WTCR.

 

 

En relación al proyecto de Audi, el francés Nathanaël Berthon ha asegurado: «Es muy bueno ser parte del desarrollo del coche. Es algo que me encanta. Hemos hecho 5.000 kilómetros de test y probamos muchas cosas. Me siento muy bien en el coche. Es mi tercer año en el WTCR y me siento listo para empujar con fuerza.

 

 

Sabemos que la oposición va a ser muy competitiva, sólo hay que mirar la parrilla. Tenemos que estar concentrados porque va a ser difícil, pero estoy convencido de que vamos a poder luchar contra los rivales. Siempre es complicado arrancar en el Nordschleife, pero eso pondrá de relieve el nivel de nuestro coche».

 

 

En esta línea, Berthon ha añadido: «Tengo una muy buena conexión con el equipo. Es bueno ser parte de la familia Audi. Estar en medio del desarrollo de un coche ha sido emocionante porque Audi ha hecho un enorme trabajo. Es muy difícil concebir un coche nuevo, pero este TCR ha sido bien parido. Realmente creo que el Audi RS 3 LMS TCR va a brillar en el WTCR. El nivel del equipo es súper alto. Además de mí, están tres pilotos muy rápidos como son Frédéric Vervisch, Tom Coronel y Gilles Mganus. Audi y Comtoyou han hecho una gran elección, somos buenos dentro de la pista y amigos fuera de la misma. Es perfecto».

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/nathanael-berthon-espera-nuevo-audi-rs-3-lms-tcr-brille-wtcr-202178371.html

Fotos: FIA WTCR

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29 Mayo 2021

 

 

 

 

Audi y Comtoyou desvelan los colores de sus cuatro Audi RS 3 LMS del WTCR

 

 

 

 

 

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Los cuatro Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing posan juntos en la presentación de sus decoraciones.

 

 

Audi Sport y Comtoyou Racing han dado forma a una apuesta muy seria con cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación.

 

Frédéric Vervisch, Gilles Magnus, Tom Coronel y Nathanaël Berthon son los cuatro pilotos de la estructura belga.

 

 

 

Audi ha regresado al WTCR, si es que alguna vez se fue. Tras una temporada que podría ser considerada de transición, la firma de Ingolstadt ha vuelto por todo lo alto con el debut de la segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR en el certamen. El programa 'carreras-cliente' del nuevo TCR se limita a la Copa del Mundo de Turismos y de una manera más concreta al equipo Comtoyou Racing, estructura encargada de poner en pista los cuatro vehículos de la firma de Ingolstadt. Cuatro coches que estarán bajo dos equipos nominativos y que ahora ya tienen colores de guerra.

 

 

El equipo Comtoyou Audi Sport estará formado por Frédéric Vervisch y Gilles Magnus. La unión de dos pilotos belgas dentro de la estructura, también belga, hacen que los Audi RS 3 LMS TCR adopten una librea con los colores de la bandera del país. El logo de 'Comtoyou' es bien visible en sus costados sobre fondo con tonos amarillos, rojos y negros, siendo estos dos últimos colores los que también ha lucido el TCR de Audi en su fase de desarrollo. Al final, esta librea basada en la bandera belga tiene que ver más con el apoyo de la Federación de Automovilismo de Bélgica (RACB) a Gilles Magnus que con otra cosa.

 

 

Por su parte, la identidad de equipo bajo el nombre Comtoyou DHL Audi Sport está reservada a Tom Coronel y Nathanaël Berthon. Aunque el esquema de colores de los dos Audi RS 3 LMS TCR de este segunda 'estructura' no dista demasiado de la presente en los otros dos TCR en términos de colores utilizados, el patrocinio de DHL se deja notar. El logo de la compañía está en los laterales del coche mientras que el amarillo gana terreno, especialmente en el costado. De esta forma, el logotipo de DHL quede impreso sobre un fondo de color amarillo, emulando el emblema corporativo de la empresa.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-comtoyou-desvelan-colores-cuatro-audi-rs-3-lms-wtcr-202178426.html

Fotos: Audi Sport

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  • 2 semanas más tarde...

10 Jun 2021

 

 

 

 

Los Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, posan con la familia RS en un teaser

 

 

 

 

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En primer plano, los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán   /   Audi

 

 

 

Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán se presentan ya con un camuflaje especial, aunque deja al descubierto la nueva imagen más agresiva. Los dos compactos más deportivos han posado como parte de la familia de modelos RS y R de la división deportiva de los cuatro aros. Una presentación que se antoja como inminente.

 

Desaparecidos desde hace unos meses, los nuevos Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, están listos para su presentación mundial. Los dos compactos de altas prestaciones han posado vestidos con un camuflaje especial destacando entre todos los modelos que conforman la familia «RS» y el R8. Las insignias de la marca alemana puestas a punto por los especialistas de Audi Sport.

 

 

Un teaser de los dos topes de las gamas de los Audi A3 Sportback y A3 Sedán, que ya vislumbran una presentación prácticamente a la vuelta de la esquina, después de un largo desarrollo que acumulan más de un año en los dos modelos, algo más en el compacto de cinco puertas. Los dos modelos de Audi han pasado por los duros inviernos de norte de Europa y por el exigente circuito de Nürburgring.

 

 

 

Familia de modelos RS y R8 de Audi Sport

 

Los nuevos Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, posan junto a todos los modelos RS y R8

 

 

 

Los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, a punto de debutar

Los dos modelos contarán con una estética impactante, destacando una mayor anchura con unos pasos de rueda delanteros y traseros más anchos que, junto a la suspensión rebajada en altura, ya es una seria declaración de intenciones. Por delante, la parrilla Singleframe se presenta con unos grandes orificios pintados en negro, al igual que el entramado de las tomas de aire laterales y los cuatro aros.

 
 

Un diseño más agresivo que se ha trasladado a la parte trasera. Los dos RS 3 cuentan con un paragolpes posterior más bajo, con dos parejas de escapes ovalados en cada extremo y con un difusor entre los terminales con sus marcadas canales aerodinámicas. Una receta típica de la marca deportiva, que también se reflejará en un interior vestido en negro y en el que apenas destacará el aluminio de los radios del volante y los pedales. Los asientos contarán con los reposacabezas integrados.

 

 

Bajo el capó, los dos modelos compartirán el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia máxima que aspira a superar los 400 CV de potencia que hasta ahora venía ofreciendo el motor, y que así rinde en los RS Q3. Un plus que puede ascender hasta los 420 CV y así desmarcarse de las variantes más extremas de los SUV. Ambos modelos mantendrán la tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sportback-sedan-teaser-202178695.html

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  • 2 semanas más tarde...

22/06/2021

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 de 400 CV estrena un inédito modo drift por primera vez en su historia

 

 

 

 

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Tras los nuevos Audi A3 y Audi S3, la firma de Ingolstadt desvelará en el , después del verano, la nueva generación del Audi RS3. El compacto premium, muy musculoso, conserva el mítico motor de 5 cilindros turbo y una nueva tracción integral con reparto vectorial de par en el eje trasero que le permite disponer por primera vez de un modo drift.

 

 

El nuevo Audi RS3 estará disponible con carrocería de 5 puertas RS 3 Sportback y en berlina de 4 puertas, RS 3 Sedan. El motor seguirá siendo el 5 cilindros turbo de 2.5 litros, que vimos en el RS 3 saliente o el nuevo CUPRA Formentor VZ5.

 

 

 

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En este caso, el 2.5 TFSI desarrolla 400 CV de 5.600 rpm hasta 7.000 rpm. Y si bien la potencia no varía con respecto al actual RS 3, el par máximo disponible gana 20 Nm. Pasando de 480 Nm a 500 Nm, disponibles ahora desde 2.250 rpm hasta 5.600 rpm. El motor conserva su carácter lleno de par motor en cualquier situación.

 

 

Asociado exclusivamente a un cambio de doble embrague y 7 relaciones y a la tracción integral, el nuevo Audi RS3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Es 0,3 segundos más rápido en ese ejercicio que el modelo saliente, recuerda la marca.

 

 

La velocidad máxima es de 250 km/h autolimitada, aunque con la opción del pack RS Dynamic, la velocidad máxima se limita a 280 km/h. Y si optamos por la opción de los frenos carbocerámicos, el RS 3 estará entonces limitado a 290 km/h. Tanto en aceleración como en velocidad máxima, el nuevo RS 3 supera a su principal rival, el Mercedes-AMG A 45 S (0 a 100 km/h en 3,9 s y 270 km/h de velocidad máxima).

 

 

 

RS Torque Spliter, o el reparto vectorial de par según Audi

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Pero la gran novedad de esta nueva generación es el diferencial trasero con reparto activo de par motor, el RS Torque Splitter. Este sistema, a diferencia de un diferencial trasero y del anterior sistema de varios embragues en el eje trasero, utiliza dos embragues compuestos de múltiples discos, uno por cada eje de transmisión, y es controlado electrónicamente.

 

 

 

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En conducción, el RS Torque Splitter dirige más par a la rueda trasera exterior para reduce significativamente la tendencia al subviraje. Así, en las curvas a la izquierda, transmite el par a la rueda trasera derecha, en las curvas a la derecha a la rueda trasera izquierda.

 

 

 

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Pero también compensa el sobreviraje dirigiendo más par a la rueda interior a la curva o, si es necesario, a ambas ruedas. El objetivo es una conducción más precisa y sobre todo más ágil. Audi quiere así dotar al RS 3 de una agilidad superior a la de sus rivales.

 

 

Otro beneficio añadido de este RS Torque Splitter es que permite la inclusión por primera vez de un modo drift. Una vez activado, el sistema puede dirigir todo el par hacia una sola rueda y permitir así  realizar derrapes controlados. La distribución exacta del par motor entre las dos ruedas traseras depende siempre del modo seleccionado en el Audi Drive Select y de la respectiva situación de conducción.

 

 

 

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Cada uno de los dos embragues del RS Torque Splitter tiene su propia unidad de control, que utiliza los sensores de velocidad de las ruedas del ESC para medir la velocidad de las ruedas. Otros factores que influyen son la aceleración longitudinal y lateral, el ángulo de la dirección, la posición del acelerador, la marcha seleccionada y el ángulo de guiñada, es decir, el movimiento de rotación alrededor del eje vertical.

 

 

 

Hasta cinco modos de conducción para cambiar el comportamiento del RS 3

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FUENTE:    https://www.motorpasion.com/audi/nuevo-audi-rs-3-400-cv-estrena-inedito-modo-drift-llegara-otono
 

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Vía el Audi Drive Select se pueden modificar las características del reparto vectorial de par y, por tanto, el comportamiento del vehículo en función del modo seleccionado. El sistema cuenta con cinco modos de conducción: Comfort/Efficiency, Auto, Dynamic, RS Performance y RS Torque Rear.

 

 

Con el modo Confort/Eficiencia, el par motor se distribuye a las cuatro ruedas, dando siempre prioridad al eje delantero. En el modo Auto, la distribución del par es equilibrada, lo que significa que “el RS 3 no subvira ni sobrevira”, aseguran en Audi. El modo Dynamic, por su parte, da prioridad al eje trasero, para un mayor dinamismo.

 

 

 

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El modo RS Torque Rear va un poco más allá y permite realizar derrapes controlados. Es el modo drift. En este caso, el RS 3 es un como un tracción trasera, pues el 100% del par es dirigido a la rueda trasera exterior a la curva.

 

 

 

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Por último, el modo RS Performance está diseñado para un uso en circuito. En su configuración toma en cuenta los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero "Trofeo R", disponibles por primera vez como equipamiento (opcional) de fábrica. El sistema busca aquí el comportamiento más equilibrado. A destacar que el control de estabilidad es totalmente desconectable vía un botón en el salpicadero, no hace falta entrar en varios submenús del sistema de infoentretenimiento para desactivarlo en circuito.

 

 

 

Una carrocería musculosa

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El nuevo Audi RS 3 cuenta con una suspensión McPherson con trapecios inferiores y subchasis reforzados. El eje trasero, por su parte, cuenta con un diseño de cuatro brazos y una disposición separada para muelles y amortiguadores, un subchasis y una barra estabilizadora tubular adaptada al sistema de reparto vectorial.

 

 

Por otra parte, cabe destacar que el RS 3 equipa de serie amortiguadores y muelles pasivos, siendo los amortiguadores adaptativos una opción.

 

 

 

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En cuanto al aspecto estético, el nuevo RS3 parece muy musculoso sin ser exuberante, con sus aletas ensanchadas. La calandra negra ocupa la mayor parte del frontal y está enmarcada por otras dos imponentes tomas de aire situadas en los extremos del parachoques. Este último destaca por un prominente spoiler.

 

 

La zaga del Sportback de cinco puertas tiene un alerón de techo relativamente discreto, al igual que el alerón montado en el maletero de la berlina. Por otra parte, el parachoques trasero del RS 3 presenta una rejilla de ventilación que parece meramente estética. En ambos casos, la zaga se completa con las dos salidas de escape ovaladas típicas de los Audi RS de gasolina.

 

 

 

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Rival directo de los Mercedes-AMG A 45 S y Mercedes-AMG CLA 45 S de 421 CV, el nuevo Audi RS3 podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, a principios de septiembre.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.motorpasion.com/audi/nuevo-audi-rs-3-400-cv-estrena-inedito-modo-drift-llegara-otono

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El Audi RS 3 empieza a dejarse ver

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/album/2021/06/22/60d0e58cca4741fe018b45b1.html

 

 

 

 

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23 de junio de 2021

 

 

 

 

Nuevo Audi RS3 2021: ahora 400 CV con modo “drift” y hasta 290 km/h

 

Si, dentro de su impresionante potencia o cualidades dinámicas, el Audi RS3 siempre ha sido un deportivo políticamente correcto, esta nueva generación cambia por completo el roll que tienen los RS en la división Audi: este nuevo RS3 llega, ahora, afinado para para auténticos entusiastas de la conducción gracias a su nuevo concepto de tracción total.

 

 

 

 

 

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Audi RS3 2021, en acción. El nuevo torque splitter permite, ahora, derrapadas controladas.

 

 

Aunque el motor va a seguir siendo uno de los elementos diferenciadores del Audi RS3 frente a sus competidores directos, en este nueva generación el foco de atención está en la zona posterior, en su complejo diferencial vectorial activo. Audi lo denomina torque splitter y es un complejo elemento que ha conseguido que el Audi RS3 tenga un comportamiento completamente diferente a lo conocido en la marca hasta el momento. En parte, es semejante al sistema que utiliz el nuevo Golf R, aunque en el caso del Audi RS3, manejando mucha más potencia, mucho más par y también una dinámica de conducción más agresiva.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Audi RS3, modo derrape, circuito o carretera abierta.

Esas son solo alguna de las, digamos, curvas de rendimiento del nuevo divisor de par torque splitter. Resumiéndolo a su esencia, es un sistema que evita que subviraje o sobreviraje aplicándole tanta electrónica como inteligencia mecánica, pero que también permite, mediante un modo de conducción específico, que la trasera del Audi RS3 se desmelene casi como un vehículo de propulsión, siendo capaz de efectuar derrapes controlados a base gas gracias a una características curva de reparto no sólo hacia el eje posterior sino hacia una de las ruedas. En realidad, el nuevo sistema quattro del Audi RS3 tiene una mayor horquilla de reparto de par entre ejes que cualquier otro sistema mecánico de la marca.

 
 

En esta ocasión, el diferencial central de deslizamiento ubicado justo por delante del tren posterior que utilizan el resto de A3 con sistema de tracción total deja paso a un diferencial mucho más complejo que, además, se ubica en una posición algo más retrasada respecto al eje longitudinal del coche. Este nuevo torque splitter cuenta con un embrague de láminas controlado electrónicamente para cada una de las ruedas del eje posterior, y está a su vez conectado con el mVDC, el controlador modular de la dinámica del vehículo, el cual registra y ajusta todos los componentes del coche.

 
 
 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

El torque splitter tiene cinco curvas características de funcionamiento relacionadas con los perfiles de conducción que se ajusten a través del Audi Drive Select, el cual estrena nuevas denominaciones y, como te puedes imaginar, también nuevos ajustes. Así, los modos confort y efficiency dan prioridad al eje delantero en el reparto de par y se puede considerar los modos de conducción a diario.

 

 

Auto proporciona un rendimiento más equilibrado en el reparto persiguiendo el comportamiento más neutral posible del Audi RS3, evitando sobreviraje y subviraje, pero los siguientes modos son harina de otro costal, empezando por un dynamic que transmite al eje posterior todo el par posible en cada momento, un RS performance especialmente concebido para circuito y especialmente concebido para sacar el máximo partido de los neumáticos semi slick opcionales Pirelli P Zero Trofeo R así como otro inédito modo denominado RS torque rear que permite derrapar a pierna suelta. Audi sigue ofreciendo el modo individual en el que configurar cada parámetro del coche a voluntad.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

El funcionamiento del torque splitter también es, sobre el papel, muy fácil de entender: aplica sobre el eje posterior el concepto de vehículo oruga, aunque en lugar de frenando una rueda —puntualmente, puede haber cierta ayuda a través del frenado selectivo—, acelerando la rueda trasera posterior, evitando así el subviraje o proporcionando una mayor tendencia al sobreviraje si el modo de conducción elegido fuera el RS torque rear, o si el sistema electrónico del coche detectara que, por ángulo de dirección, guiñada, suspensión, acelerador y otros elementos del coche, hubiera que proporcionar ese reparto en un momento puntual.

 

 

En resumidas cuentas, el nuevo concepto de tracción total persigue la máxima efectividad logrando bien el mayor equilibrio posible para conseguir que la conducción sea lo más segura posible; máxima agilidad en carretera o circuito; y diversión total para derrapajes controlados en carreteras cerradas al tráfico. 

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

El mayor porcentaje de par que el nuevo sistema quattro puede desviar hacia el eje posterior es del 50 por ciento. Luego, como se ha dicho, atrás se distribuye de forma equitativa en recta o dando más o menos prioridad a la rueda exterior de la curva, pudiendo transmitir a través de cada embrague de láminas un par máximo a esa rueda de hasta 1.750 Nm. El eje posterior recibe también nuevos sportes de rueda más rígidos que abserven las fuerzas laterales generadas por el torque splitter. Por su parte, se ha concebido también un tren delantero más agresivo proporcionando una caída casi medio grado mayor que la de un A3 normal. También se ha modificado el portabujes y los casquillos del triángulo inferior, subchasis delantero y barra estabilizadora. La dirección es de desmultiplicación variable. 

 
 
 

Audi RS3 2021, el mítico 2.5 TFSi de 5 cilindros, ahora con mejor rendimiento.

Pero quedan mucho más nuevos elementos por ver en el apartado dinámico. Por ejemplo, el centro de gravead es algo más bajo, 10 mm menos en concreto respecto al Audi S3 y 25 mm menos que el resto de modelos de la gama. Los frenos son también de nueva factura, cuentan con un 20 por ciento más de más de refrigeración uy las pastillas si cobre tiene un 15 por ciento más de superficie frenante. Los discos de serie son de acero, de 375 mm en el eje delantero y 36 mm de grosos y de 310 y 22 mm en el eje posterior, en ambos casos ventilados y perforados. El cliente puede elegir las pinzas, de seis pistones (en el eje delantero) pintadas en rojo, en lugar de negras.

 

 

Opcionalmente, se puede elegir un equipo de frenos con discos delanteros carbocerámicos, más eficaces y resistentes compuestos por discos delanteros de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosos —pinzas acabadas en gris, rojo o azul, a voluntad del cliente—. Este equipo de frenos pesa 10 kilos menos. Estos frenos estarían integrados en el paquete RS dynamic el cual incluye también un segundo nivel de deslimitación de la velocidad máxima hasta 290 km/h —250 km/h de serie o límite a 280 km/h mediante una opción individual—. La suspensión tiene también mejoras, de un lado, por nuevos amortiguadores con válvulas de paso mejoradas que garantizan una respuesta especialmente sensible a los movimientos de compresión y extensión; de otro, mediante una suspensión adaptativa integrada en el paquete RS plus, con tres curvas diferentes de respuesta: confortable, equilibrada y deportiva. En comparación con el anterior Audi RS3, el nuevo será en torno a 18 kilos más pesado en ambas carrocerías, con lo cual, teniendo en cuenta los nuevos elementos y equipamientos, se ha hecho un trabajo extraordinario para controlar el peso.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

El Audi RS3 2021 anuncia una capacidad de aceleración 3 décimas de segundo mejor que la generación saliente —de 0 a 100 km/h en 3,8 s—, algo que se debe no sólo superior rendimiento del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, sino también a nuevos ajustes realizados en la caja de cambios s-tronic de 7 velocidades, la cual es ahora más robusta y dispone de relaciones de cambio más orientadas a la prestación. El motor dispone de 400 CV a un régimen inferior que antes: desde 5.600 rpm, manteniéndose constante hasta las 7.000 rpm según la marca. El par, por su parte, es 20 Nm superior, alcanzando ahora cotas de 500 Nm a un régimen de entre 2.250 y 5.600 rpm. La fuerza del motor, por tanto, se entrega antes, de forma más constante y en un margen de revoluciones mayor, lo cual le hace más efectivo bajo cualquier tipo de utilización.

 
 

Según la marca, otra de la mejores ha sido la mayor velocidad con la que los componentes de sistema de propulsión se comunican entre sí, es decir, el tiempo entre que solicitas una acción y las cuatro ruedas lo convierten en una reacción sobre el asfalto, así que si el motor ya de por sí era fascinante, ahora suponemos que su conducción será todavía más emocionante, más aún cuando Audi también ha desarrollado un nuevo sistema de escape controlado mediante mariposas con el que prometen una acústica embriagadora. El Audi RS3 2021 estará disponible a partir de otoño del presente año en los principales mercados.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nuevo-audi-rs3-2021-ahora-400-cv-con-modo-drift-hasta-290-km-h_236772_102.html

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10 Jul 2021

 

 

 

 

Los Audi RS 3 LMS TCR mandan en los libres del WTCR en MotorLand

 

 

 

 

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Tom Coronel ha marcado la pauta en la primera sesión del fin de semana en MotorLand.

 

 

 

 

Tom Coronel y Nathanaël Berthon han marcado la pauta en las dos sesiones de libres disput*das en el trazado aragonés.

 

El buen hacer de los pilotos de Audi contrasta con los problemas que está teniendo Honda tras los nuevos ajustes del 'BoP'.

 

 

 

Los ajustes del 'Balance of Performance' y los pesos de compensación han empezado a marcar diferencias en MotorLand, al menos a tenor de los resultados registrados en los libres de la tercera ronda puntuable del WTCR. De hecho, los Audi RS 3 LMS TCR han tomado el mando en las dos sesiones de entrenamientos libres de la mano de Tom Coronel y Nathanaël Berthon, circunstancia inédita hasta la fecha debido al bajo rendimiento del nuevo TCR de la firma alemana hasta ahora. El español Mikel Azcona ha sido otro de los pilotos que han brillado en los libres de Alcañiz.

 

 

Tras pasar desapercibidos en Nürburgring y Estoril, los pilotos de Audi han comenzado con buen pie en MotorLand. De hecho, Tom Coronel ha marcado el mejor tiempo del FP1 con un crono de 2:05.555. El neerlandés ha liderado el triplete de Audi por delante de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. Por su parte, Thed Björk ha sido cuarto con el primero de los Lynk & Co 03 TCR, si bien el sueco se ha quedado a ocho décimas del líder. Gilles Magnus ha cerrado el 'top 5' de la primera sesión, mientras que Mikel Azcona ha sido s..to con su CUPRA León Competición.

 

 

 

Los Audi RS 3 LMS TCR mandan en los libres del WTCR en MotorLand

 

Nathanaël Berthon también ha mostrado sus credenciales, en este caso en los segundos libres.

 

 

 

El dominio de los Audi RS 3 LMS TCR se mantenía en el FP2, aunque con menos claridad que en la sesión matinal. Nathanaël Berthon se hacía con el mejor crono tras marcar una vuelta en 2:06.181, tiempo más lento que en el FP1. Con todo, el piloto de Comtoyou Racing ha batido por 166 milésimas a Mikel Azcona. Si el español ha dado un paso al frente, mismo camino ha seguido el campeón Yann Ehrlacher tras colocarse en tercera posición a dos décimas del líder de la sesión. Thed Björk ha repetido en cuarta posición, mientras que Norbert Michelisz ha sido quinto con el primero de los Hyundai Elantra N TCR.

 

 

Si las dos primeras sesiones de libres se han escrito en clave de 'resurrección' de Audi, también se han desarrollado a través del particular 'declive' de los Honda Civic Type R. Con el máximo de lastre de compensación y los nuevos ajustes del 'BoP', el TCR japonés está lejos de los puestos de cabeza. De hecho, Néstor Girolami ha sido el mejor piloto de Honda en el FP2 tras terminar 16º a 1,2 segundos del líder. Esteban Guerrieri, Attila Tassi y Tiago Monteiro han terminado a estela del piloto argentino. Sólo Bence Boldizs y los hermanos Bäckman han terminado por detrás de los pilotos de Honda.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-lms-tcr-toman-mando-libres-wtcr-motorland-202179533.html

Fotos: FIA WTCR

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18/07/2021

 

 

 

 

Exclusiva: ¡nos subimos al futuro Audi RS3!

 

 

 

 

 

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Es un modelo de preserie y aún no hemos podido conducirlo, pero estas son nuestras primeras sensaciones desde el asiento del copiloto

 

 

 

 

Seamos honestos: llevamos tiempo esperando con ansia la llegada del  RS desde que se presentó el nuevo Audi A3 en abril de 2020. 

 

 

Ahora estamos en un modelo de preserie, que estará disponible como Sportback y sedán. Aunque Audi le ha puesto pegatinas de camuflaje, ya se pueden adivinar algunos detalles.

 

 

 

Por fuera

Vemos faros nuevos y una parrilla más grande, las entradas de aire laterales también aumentan de tamaño respecto a su predecesor. Sin embargo, lo que es definitivamente nuevo es la rejilla de nido de abeja con una malla muy ancha, específica de la variante RS.

 

 

 

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El faldón trasero es realmente llamativo, y es un elemento de diseño y para ocultar los sensores de estacionamiento. Debajo están los dos tubos de escape ovalados, con un difusor en el medio. 

 

 

Las nuevas luces traseras aquí también las conocemos de las variantes menos potentes. En el lateral vemos una nueva ranura de ventilación detrás de las ruedas delanteras. Además, una pegatinas del prototipo da una indicación de su sistema de propulsión. Los números 1-2-4-5-3 son el orden de encendido del cinco cilindros de 2,5 litros. Efectivamente: Audi monta en el nuevo RS 3 el TFSI con cinco cilindros convenientemente revisado.

 

 

 

Misma potencia

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, los ingenieros no han cambiado nada en términos de rendimiento; al igual que su predecesor, la nueva generación también tiene 400 CV. Pero la potencia máxima ahora se puede aprovechar antes y durante más tiempo, entre 5.600 y 7.000 revoluciones. 

 

 

Y hay un poco más par: con 20 Nm adicionales, el RS básico ahora tiene un total de 500 Nm. Esto permite al compacto deportivo con DSG de siete velocidades acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, ¡tres décimas más rápido que el modelo actual! 

 

 

Pero aún más importante es que sea una décima más rápido que el competidor más feroz, el Mercedes-AMG A 45 S, que tarda 3,9 segundos y tiene 21 CV más. Y el Audi también se pone por delante en velocidad punta: con los frenos cerámicos y el paquete dinámico RS, la velocidad máxima se aumenta de fábrica hasta 290 km/h. El Mercedes se queda 20 km/h antes.

 

 

 

Con modo drift

El nuevo RS 3 es el primer Audi en obtener una característica que el AMG ya tiene a bordo, a saber, el modo de deriva, o dicho llanamente, un modo para driftar controladamente.

 

 

 

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Esto es posible gracias a una nueva transmisión del eje trasero que ya se está utilizando en el Grupo en los nuevos Golf R y Tiguan R. Distribuye la fuerza motriz del eje trasero individualmente entre las ruedas, según el modo de conducción y la situación. 

 

 

Audi llama al sistema divisor de par. Esto permite derrapes controlados simplemente dirigiendo toda la potencia a una rueda. El piloto de carreras y desarrollo Frank Stippler nos lo muestra en un prototipo, pero desafortunadamente todavía no podemos conducirlo nosotros mismos. 

 

 

Para hacer esto, establece el nuevo modo de conducción "RS Torque Rear" y recorre las curvas del tramo del circuito en seco. Parece bastante fácil, según Stippler, solo se necesitan pequeñas correcciones de vez en cuando para mantener el coche ligeramente de lado pero siempre embridado. 

 

 

 

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En la pista de carreras, el sistema también tiene otro propósito: como tracción total, el RS 3 tiende a subvirar al límite, lo que la tecnología mitiga enviando más carga al eje trasero. Por otro lado, el sobreviraje también se intercepta. 

 

 

Para que todo se pueda llevar a cabo de forma tan deportiva, existe un modo de conducción extra llamado "RS Performance" pensado los nuevos semi-slicks, que ahora están disponibles como opción. La suspensión deportiva especialmente ajustada y la dirección progresiva, por otro lado, son, por supuesto, tan de serie como la rebaja de altura:  con 25 milímetros menos de distancia al suelo que el A3 normal, el centro de gravedad también desciende más hacia la carretera.

 

 

 

Por dentro

Como se trata de un prototipo, los materiales aún no son definitivos, pero la distribución corresponde a la del A3, como era de esperar. Significa que la pantalla de infoentretenimiento ya no está unida, sino integrada en el salpicadero 

Las boquillas de ventilación redondas dan paso a un diseño más convencional y, por supuesto, te sientas en los asientos deportivos del RS. 

 

 

¿Y cuándo estará a la venta? Desafortunadamente, Audi aún no ha revelado cuánto tiempo pasará antes de que podamos ver el coche de serie Probablemente los primeros RS 3 estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2021. En cuanto a precio, se puede suponer que la nueva generación costará algo menos de 60.000 euros, al menos en Alemania.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/exclusiva-nos-subimos-futuro-audi-rs3-900795

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Presentación Audi RS3 2022 Sedan y Audi RS3 2022 Sportback . ¿El rey de los compactos deportivos?

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19 de julio de 2021

 

 

 

 

Audi RS3 2021: sus fotos oficiales, precios y datos

 

El Audi RS3 ya se ha quitado el traje de camuflaje con el que os lo ensañamos la última vez y se ha vestido de gala arropado con sus dos formatos de carrocería.

 

 

 

 

 

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El Audi RS3 2021 al descubierto

 

 

 

 

Ya te adelantamos todo el contenido técnico del nuevo Audi RS3 en este artículo, así que te recomendaría que echaras primero un vistazo y luego te pudieras recrear con las nuevas fotos, aunque vamos a aportar nueva información de su estilo, de su interior y vamos a repasar nuevamente sus características técnicas más importantes, empezando por la fecha en la que podrías reservar el nuevo Audi RS3. A mediados de agosto se abrirán los pedidos y las entregas serán a partir de otoño, con un precio de 77.500 euros en el caso del Audi RS3 Sportback, 1.100 euros para el Sedán de cuatro puertas.

 

 

Es un precio semejante al del Mercedes AMG 45 S 4Matic+, su rival más directo, modelo además equipado con el motor de cuatro cilindros más potente del mercado, 421 CV, aunque al menos en datos oficiales, el Audi RS3 gana la partida: acelera de 0 a 100 km/h  en una décima menos y con el paquete RS Dynamics, el cual incluye discos delanteros de carbono, entre otros elementos, la velocidad máxima del Audi RS3 sería de ¡290 km/h! Estamos, por tanto, no sólo ante el Audi A3 más especial en toda la historia de la marca, sino también del más rápido, deportivo y radical.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Audi RS3, nueva decoración exterior más elegante… y mucho más deportiva

Recordemos que, resumido en datos, el Audi RS3 se caracteriza por su motor de 2,5 litros de 5 cilindros, ahora con 400 CV entregados a un menor régimen que antes: 5.600 rpm. La nueva curva de par también logra que el motor sea más aprovechable ya que entrega los 500 Nm de forma constante entre 2.250 y 5.600 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h, 3,8 segundos, 3 décimas mejor que el modelo saliente y también claramente más rápido que el Cupra Formentor VZ5, el SUV con el que, a partir de ahora, también comparte no sólo motor, sino el nuevo diferencial trasero torque splitter, la verdadera novedad en cuestión de dinámica de conducción del Audi RS3.

 

 

Como te digo, toda esa información y su funcionamiento la tienes debidamente descrita en el enlace que te he indicado antes, así que vamos a ver elementos de los que, hasta la fecha, aún no habíamos comentado, entre ellos, su nuevo sistema de escape de con mariposas para recrear una atmósfera especial. Sometido eso así a las nuevas regulaciones, el Cupra Formantor VZ5 que pudimos probar recientemente nos pareció demasiado discreto, pero confiemos en que el Audi RS3 tendrá una melodía algo más ronca y poderosa. Su doble sistema de escape varía la incidencia de las válvulas de paso en la cola del escape para ir modificando su línea melódica en función de los diferentes modos de conducción elegidos o, a su vez, el régimen de giro del motor.

 
 
 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

El exterior tiene nuevas señas de identidad y, cómo no, abundantes elementos que son exclusivos para este modelo. De partida, el Audi RS3 va 25 mm más bajo que el resto de modelos de la marca, sus frenos de serie tienen pinzas de 6 pistones de color rojo o negro, a elección del cliente, en combinación con los frenos de serie, los de acero, pudiendo montar también los carbocerámicos en opción para el eje delantero.

 

 

Pero hay más elementos llamativos. El frontal es más dinámico, cuenta con la nueva interpretación de la parrilla Singleframe y los nuevos faros Led de diseño plano en forma de cuña. Opcionalmente, los grupos ópticos delanteros pueden ser de tipo Matix Led, con biseles oscurecidos y píxeles dispuestos en una configuración de 3 x 5 segmentos. De esta manera, el Audi RS3 puede configurar motivos luminosos como una bandera a cuadros en el faro izquierdo y la inscripción RS3 en el otro faro, motivo que pasaría a ser idéntico al del otro faro al iniciar la marcha, siendo la citada doble bandera a cuadros protagonista indiscutible de su firma luminosa.

 
 

Tras los pasos de rueda delanteros encontramos también un elemento novedoso, una salida de aire adicional que, en parte, consigue refrigerar los frenos con un 20 por ciento más de efectividad. También han sido rediseñadas las taloneras. La vía delantera es 33 mm más ancha que el modelo anterior, 10 mm más en el caso de la traerá. Las llantas de serie son de 19 pulgadas con diseño de 10 radios mientras que las de 5 radios con distintivo RS son opcionales, al igual que los neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R de alto rendimiento.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Audi RS3, un interior de lujo inspirando en la competición

Dentro, corte y confección con la sofisticada calidad y deportivo diseño, aunque el protagonista es, cómo no, el conductor. El cuadro digital de 12,3 pulgadas es de serie, y entre sus posibles vistas, muestra las revoluciones en forma de barras mientras que los la potencia y el par motor se indica en porcentajes.

 

 

También incluye indicadores para las fuerzas G, tiempos por vueltas, aceleraciones de 0 a 100 km/h, 0 a 200 km/h, cuarto de milla y octavo de milla, para quienes en circuito cerrado quieren medir sus propias prestaciones. Y como novedad, el cuadro dispone ahora de un nuevo modo de visualización denominado RS Runaway, en el que los valores se muestran en sentido contrario al habitual, con la velocidad más alta en primer plano y la más baja en el fondo, asemejándose, según Audi, a una pista de aterrizaje.

 

 

 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Como recursos derivados de la competición, el cuadro dispone de un avisador de cambio de marcha específico que modifica el color del indicador de revoluciones de verde a amarillo y rojo, parpadeando cuando se alcance el límite máximo de giro del motor. Por su parte, dentro de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, se incluye el RS Monitor, en el cual se puede visualizar la temperatura del motor, lubricante y transmisión.  En el salpicadero, destaca la moldura central echa en fibra de carbono. Audi ofrece opcionalmente paquetes de diseño a juego en color rojo o verde que incluyen alfombrillas especiales.

 
 

El volante multifuncional de tres radios cuenta con levas de cambio integradas hechas en zinc fundido a presión, pudiendo optar en opción por un nuevo por un nuevo volante RS totalmente redondo con reconocimiento de agarre capacitivo, igualmente, con el pulsador RS Mode integrado desde el que seleccionar los programas de conducción RS Performance y RS Individual del Audi Drive Select, y cuya estrategia de funcionamiento te he descrito en el artículo que podrás enlazar al inicio del texto.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-rs3-2021-sus-fotos-oficiales-precios-datos_238285_102.html

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Audi RS3 2021, las mejores imágenes oficiales del nuevo deportivo

 

Motor de cinco cilindros, 400 CV, 500 Nm de par, hasta 290 km/h, de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, cuatro ruedas motrices con nuevo diferencial. El nuevo Audi RS3 es, sencillamente, un deportivo brutal.

 

Audi admitirá pedidos del nuevo Audi RS3 a partir de agosto y las entregas comenzarán a realizarse meses después, ya en ooño. El nuevo Audi RS3 se venderá tanto con la carrocería Sportback como Sedan, con precios de 77.500 y 78.600 euros respectivamente. Los 400 CV de su motor de 5 cilindros cuentan ahora con un nuevo aliado, el diferencial central Torque Splitter con el que el Audi RS3 coquetea con la propulsión.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs3-2021-oficial-todas-sus-fotos-datos_67692_113/9528145.html

 

 

 

 

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Audi RS3 2021, las mejores imágenes oficiales del nuevo deportivo

 

Motor de cinco cilindros, 400 CV, 500 Nm de par, hasta 290 km/h, de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, cuatro ruedas motrices con nuevo diferencial. El nuevo Audi RS3 es, sencillamente, un deportivo brutal.

 

Audi admitirá pedidos del nuevo Audi RS3 a partir de agosto y las entregas comenzarán a realizarse meses después, ya en ooño. El nuevo Audi RS3 se venderá tanto con la carrocería Sportback como Sedan, con precios de 77.500 y 78.600 euros respectivamente. Los 400 CV de su motor de 5 cilindros cuentan ahora con un nuevo aliado, el diferencial central Torque Splitter con el que el Audi RS3 coquetea con la propulsión.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs3-2021-oficial-todas-sus-fotos-datos_67692_113/9528145.html

 

 

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