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Audi S3 vs. RS 3: ¿Cuatro o cinco cilindros?


Ocio

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17 Mar 2022

 

 

 

 

ABT hace del Audi RS 3 Sportback el rival más temido por el CUPRA León

 

 

 

 

 

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Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline

 

 

 

El preparador ABT Sportsline ha presentado su nuevo programa de ajustes para el Audi RS 3 Sportback. El icónico y popular compacto deportivo de lujo sufre toda una serie de modificaciones con las que elevar su rendimiento y posicionarse como un claro rival del CUPRA León.

 

 

En el competido segmento de los compactos deportivos el Audi RS 3 Sportback se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las referencias entre las opciones premium. A mediados del pasado año la gama RS 3 sufrió una renovación integral. Y es que debutó en sociedad la nueva generación de un modelo que hace las delicias de los seguidores de Audi Sport.

 

 

Tarde o temprano el modelo de acceso a la familia RS iba a ser objeto de modificaciones por parte de los principales especialistas del territorio europeo. Y así ha sido. ABT Sportsline, uno de los mejores preparadores de coches que podemos encontrar en Europa, ha presentado un interesantísimo paquete de mejoras para el Audi RS 3 Sportback. Un programa de ajustes que hace del modelo alemán el rival más temido por el CUPRA León.

 

 

 

Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline

 

ABT Sportsline ha presentado un nuevo paquete de mejoras para el Audi RS 3 Sportback

 

 

 

El Audi RS 3 Sportback supera los 450 CV gracias a ABT Sportsline

Los chicos de ABT Sportsline se han centrado especialmente en el apartado mecánico. Sin embargo, el preparador avisa de que en su configurador ya se pueden encontrar algunas novedades relacionadas con el apartado de diseño. Unas novedades que se irán incrementando con el paso de los meses. Por ejemplo, es posible dotar al RS 3 Sportback de unos nuevos proyectores para mostrar el logotipo de ABT en el suelo al abrir las puertas.

 

 

Bajo el capó se encuentra el «corazón» del nuevo RS 3 Sportback. Un motor de gasolina 2.5 litros TFSI con cinco cilindros que, de serie, desarrolla una potencia de 400 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que está emparejado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como a un sistema de tracción integral RS Torque Splitter.

 

 

Esta mecánica permite al modelo de Audi ser catapultado de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). ¿Puede ABT Sportsline mejorar estas cifras? Entremos en detalle y desgranemos las claves del kit de potenciación propuesto por el preparador.

 

 

 

Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline

 

El interior del nuevo Audi RS 3 Sportback modificado por el especialista ABT Sportsline

 

 

 

El Audi RS 3 Sportback entra en el «Club 300»

ABT Sportsline ha desarrollado un kit de potenciación ABT Power que permite instalar una importante actualización para la ECU del motor. El resultado de esta modificación es ni más ni menos que el incremento de la potencia hasta alcanzar los 460 CV. Además, y gracias a los 60 CV extra, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en un menor tiempo. 3,6 segundos para ser exactos.

 

 

El preparador ofrecer de manera opcional una segunda actualización para eliminar la limitación electrónica de la velocidad máxima y que el RS 3 Sportback pueda alcanzar los 300 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sportback-2022-abt-sportsline-202285675.html

Fuente: ABT Sportsline

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ABT hace del Audi RS 3 Sportback el rival más temido por el CUPRA León

 

 

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ABT hace del Audi RS 3 Sportback el rival más temido por el CUPRA León

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sportback-2022-abt-sportsline-202285675.html

 

 

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27 de Marzo de 2022

 

 

 

Audi ha incorporado por primera vez en el modelo RS 3 la tecnología de tracción 'quattro' con el sistema RS Torque Splitter.

 

 

 

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A través de Audi drive select, el modelo ofrece siete modos de conducción disponibles: efficiency; comfort; auto; dynamic; RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3, el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico.
 
 
La característica técnica que permite el derrape con el modelo RS 3 es el RS Torque Splitter. Aunque el sistema de tracción 'quattro' es idéntico al de su predecesor en lo que respecta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustituido por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión.

 

 

 

Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.
 
 
El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.
 
 
El 'drifting' y la conducción deportiva resultan de este modo especialmente "divertidos", y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 caballos, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.
 
 
 
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  • 2 semanas más tarde...

09/04/2022

 

 

 

 

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 en la Autobahn

 

 

 

 

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AutoTopNL (YouTube)

 

 

 

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 de 400 CV en un tramo sin límites de la Autobahn alemana.

 
 
 
 

Los tramos sin límite de velocidad de la Autobahn alemana se han convertido en el patio de juego del canal de YouTube AutoTopNL, donde ponen a prueba todo tipo de vehículos en test de aceleración y velocidad máxima. En uno de sus últimos vídeos han publicado cómo alcanza su velocidad máxima el nuevo Audi RS 3 Sportback de 400 CV.

 

 

 

Terminado en un llamativo tono de pintura verde sobre llantas negras, esta unidad del nuevo Audi RS 3 Sportback tiene todos los atributos para ser rápido, muy rápido, tanto en aceleraciones, como en recuperaciones y velocidad máxima.

 

 

 

 

Así alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 en la Autobahn

 

 

2022 AUDI RS3 Sportback 8Y | 0-288 KM/H Acceleration | POV Drive & Sound by AutoTopNL

 

 

 

 

Audi ha apostado por el ya conocido motor 2.5 TFSI turbo de cinco cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 500 Nm en la nueva generación del RS 3. El bloque está ligado a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro.

 

 

Como resultado de esta configuración mecánica, el Audi RS 3 Sportback necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Eso de fábrica, porque opcionalmente se puede ampliar la limitación a 280 km/h o eliminarla por completo para una velocidad máxima anunciada de 290 km/h.

 

 

En el vídeo podrás ver que en algunos casos incluso mejora los registros oficiales. Las mediciones GPS dicen que el RS 3 Sportback necesitó 3,65 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que de 100 a 200 km/h pasa en unos impresionantes 9,84 segundos.

 

 

Sin embargo, la velocidad del marcador está alterada (lo cual es normal en los coches actuales), lo que deja de manifiesto que la velocidad máxima indicada en el velocímetro es superior a la real. De hecho, cuando el marcador indicaba 288 km/h, el GPS dice que en realidad son 275 km/h, lo cual no le quita mérito a un compacto deportivo de cinco puertas. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-alcanza-velocidad-maxima-audi-rs-3-autobahn-1042439

 

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11/04/2022

 

 

 

 

Audi RS 3: bailando sobre la nieve

 

 

 

 

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Quattro es Audi, y Audi es quattro. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es una de las principales áreas de experiencia de la marca y garantiza un agarre óptimo en cualquier superficie. Por primera vez, en el Audi RS 3 se combina la tracción quattro con el sistema RS Torque Splitter. ¿Derrapar en un coche de tracción total? Así es como lo hace el RS 3…

 

 

Basta con acceder al menú del sistema de conducción dinámica del Audi drive select. Hay siete modos disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic, RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3: el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico. Este último modo es la configuración perfecta para derrapar con el Audi RS 3.

 

 

La característica técnica que lo permite es el RS Torque Splitter, una de las principales innovaciones del Audi RS 3. Aunque el sistema de tracción quattro es idéntico al de su predecesor en lo que respecta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustituido por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión. Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.

 

 

Técnicamente hablando, el sistema funciona de la siguiente manera: el par que entrega el motor se convierte en función de la marcha seleccionada y se transfiere al diferencial del eje delantero, que se encarga de distribuirlo a las ruedas de este eje. Cuando los embragues del RS Torque Splitter están cerrados, el par también se reparte a las ruedas traseras a través de un mecanismo de transmisión angular con un eje cardán.

 

 

 

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El eje cardán se conecta al RS Torque Splitter sin necesidad de utilizar una caja transfer. Un engranaje cónico transfiere directamente el par que se desviará al eje trasero a una corona dentada situada en este eje; si una de las ruedas delanteras pierde adherencia, el par que se perdería puede distribuirse a una o a las dos ruedas del eje trasero.

 

 

El mecanismo permite transferir un máximo del 50% del par motor al eje trasero. El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.

 

 

El drifting y la conducción deportiva resultan de este modo especialmente divertidos, y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 CV, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.

 

 

 

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

 

 

 

Audi RS 3
Consumo combinado en l/100 km: 9,0 – 9,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 205 – 207

 

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/audi-rs-3-bailando-sobre-la-nieve

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  • 1 mes más tarde...
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21/06/2021

 

 

 

 

Audi RS3 | Información general

 

 

 

Los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán son los Audi A3 más potentes y deportivos. Tienen un motor de gasolina de cinco cilindros y 400 caballos, tracción total y una serie de elementos que los diferencian mucho del resto de la gama. El RS 3 Sportback ya está disponible desde 77 500 euros y el RS 3 Sedán desde 78 600 euros (fichas técnicas con precio de la gama RS 3); las primeras unidades llegarán a finales de año. Reemplazan a los RS 3 (2017), de los que hay más información en este artículo

 

 

La principal alternativa es el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV, que está a la venta por un precio muy similar, 78 125 euros. El resto de posibles rivales son modelos de carrocería cupé, como el BMW M2 Competition o el Audi TT RS (listado de turismos y coupés de más de 395 CV, de hasta 4,60 metros de longitud).

 

 

 

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Este RS 3 tiene un sistema de reparto del par en el eje trasero (Audi lo denomina «RS Torque Splitter») que funciona mediante un conjunto de dos embragues de tipo multidisco controlados electrónicamente. Consigue que el envío de fuerza sea mayor a la rueda trasera exterior al giro, reduciendo así la tendencia al subviraje en las curvas. Cuando se conduce en línea recta, el sistema se desacopla y reparte la misma cantidad fuerza a ambas ruedas. Audi ha utilizado diferenciales como este anteriormente, pero no en el A3. Adicionalmente, tiene un modo de funcionamiento específico para realizar derrapes controlados que puede desviar toda la fuerza a una de las dos ruedas traseras, hasta un máximo de 1750 Nm. El principal rival de este Audi, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV, tiene un sistema de tracción similar y también un modo para derrapar.

 

 

El sistema RS Torque Splitter reemplaza al sistema anterior de embrague multidisco para el conjunto del eje trasero y diferencial entre ambas ruedas. El reparto del par depende del modo de conducción seleccionado (están explicados más adelante en el texto) y de la situación concreta de la conducción. Para analizarla, el RS 3 utiliza los sensores de velocidad de las ruedas asociados al control de estabilidad y otros que determinan el ángulo de giro de la dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la posición del pedal del acelerador, la marcha engranada y el ángulo de guiñada. Cada uno de los dos embragues multidisco tiene su propia unidad de control. En la galería de imágenes técnicas hay muchos detalles sobre el funcionamiento de este sistema.

 

 

El motor es, en esencia, el mismo que llevaba el RS anterior. Tiene la misma potencia, pero ahora da 20 Nm más de par que antes (la cifra total es 500 Nm). Audi dice haber instalado una nueva unidad de control del motor que consigue que este responda más rápido a la presión sobre el acelerador cuando gira a bajas revoluciones. Gracias a ello, la aceleración entre 0 y 100 km/h se produce en 3,8 segundos (antes en 4,1 segundos). De serie, los RS 3 tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque de manera opcional se puede aumentar la limitación hasta 280 km/h. Además, si se elige el paquete opcional RS Dynamic y se instalan los frenos de material cerámico, la velocidad máxima puede ser de 290 km/h.

 

 

 

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El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV es ligeramente más lento acelerando de 0 a 100 km/h (tarda 3,9 segundos) y alcanza 270 km/h. El Volkswagen Golf R lleva un sistema de tracción total similar al de este Audi, pero tiene mucha menos potencia (320 CV). 

 

 

La caja de cambios es automática, de tipo doble embrague, con siete relaciones, igual que en el modelo anterior (su denominación es «S-tronic»). No obstante, Audi dice haber modificado ligeramente el diseño, para que el conjunto sea más robusto, y cambiado las relaciones del cambio para mejorar la aceleración.

 

 

Los modos de conducción son comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Como es habitual, los modos de conducción afectan al funcionamiento de la suspensión, la dirección, la respuesta del motor, la caja de cambios, las mariposas del sistema de escape y, en este caso, también a la respuesta del sistema RS Torque Splitter.

 

 

Según Audi, en los modos comfort y efficiency se da prioridad al envío de la fuerza al eje delantero. En el modo dynamic, todos los elementos tienen el ajuste más deportivo y el coche tiende a transmitir la mayor cantidad posible de fuerza al eje trasero para mejorar la agilidad. El modo RS Torque Rear es aún más radical; está pensado para carreteras cerradas al público y es el que permite realizar derrapes controlados como se explica más arriba en el texto.

 

 

El modo RS Performance está concebido para el uso en circuito y es con el que, según Audi, se consigue la mayor efectividad en curva, ya que el sistema neutraliza al máximo tanto el subviraje como el sobreviraje para conseguir una aceleración mayor a la salida de cada giro.

 

 

El funcionamiento del modo RS Performance ha sido optimizado en combinación con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que son de tipo semi-slick y están disponibles como opción de fábrica por primera vez en el RS 3. Finalmente, el modo RS Individual permite configurar de manera personalizada cómo responde cada uno de los elementos.

 

 

 

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Adicionalmente, el control de estabilidad se ha recalibrado para funcionar junto con los nuevos sistemas del RS 3. Audi dice que su respuesta es más rápida que antes y tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y uno denominado «Sport», que permite un mayor deslizamiento de las ruedas (se activa automáticamente al activar el modo de conducción RS Performance). También se puede desconectar completamente si se deja pulsado durante tres segundos el botón con el que se controla.

 

 

El RS 3 viene de serie con el tren de rodaje deportivo RS, que tiene amortiguadores con unas nuevas válvulas de control que, según Audi, dan una respuesta más sensible. Opcionalmente, se puede elegir el tren de rodaje RS sport plus, con control adaptativo de la suspensión y tres niveles predeterminados de dureza de funcionamiento. Esta suspensión opcional tiene capacidad para modificar la respuesta de los amortiguadores en tiempo real gracias a sensores que miden la aceleración vertical de la carrocería y el movimiento de cada una de las ruedas respecto a ella.

 

 

El equipo de frenos de serie tiene discos de 375 mm delante y 310 mm detrás. Según Audi, la nueva carrocería favorece la ventilación de los discos un 20% más que antes y las pastillas son un 15% más grandes. Opcionalmente, se pueden instalar unos discos de material carbocerámico en el eje delantero, de 380 mm de diámetro. En los coches que llevan esta opción, Audi ha modificado la curva de respuesta del pedal del freno para adaptarlo al funcionamiento de estos discos. En los RS 3 con el equipo de frenos de serie, las pinzas pueden ir pintadas en color rojo o negro, mientras que en los que tienen los discos cerámicos, pueden ser grises, rojos o azules.

 

 

 

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El interior tiene muchos detalles específicos. Los asientos se denominan RS Sport y muestran el emblema del modelo; opcionalmente, se pueden tapizar con cuero Nappa y pespuntes que combinen con el color de la carrocería: rojo, verde o negro. También hay otros elementos que se pueden configurar en estos colores: el cinturon de seguridad y detalles en las alfombrillas, entre otros. Con el paquete de equipamiento opcional «Design package plus», también se añade el toque de color a las esquinas de los asientos y las molduras de las salidas de aireación. 

 

 

La instrumentación digital Virtual Cockpit, que es de serie, tiene menús específicos, como un modo de mostrar la velocidad similar al que se utiliza en el mundo de la aviación, con cifras más altas en primer plano y las más bajas en el fondo. También puede mostrar las fuerzas g, tiempos de vuelta, y aceleraciones de 0 a 100 y 0 a 200 km/h, de cuarto de milla y octavo de milla. También hay un apartado denominado «RS Monitor» en el que se muestran las presiones de los neumáticos y la temperatura del aceite del motor y de la transmisión.

 

 

Audi dice que, independientemente del tipo de suspensión, el ajuste de muelles y amortiguadores es duro. La altura libre al suelo es 10 mm inferior a la del S3 y 25 mm inferior a la del resto de la gama A3. La suspensión delantera es de tipo McPherson y en el RS 3 tiene «algo menos de un grado de caída negativa respecto a los demás A3» para proporcionar más agarre y un paso por curva más dinámico, y un tacto de la dirección más preciso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/rs-3/informacion

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Audi A3 Sportback RS 3

 

 

FUENTE:   https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/rs-3/imagenes#KM7KPH20211026_0001

 

 

 

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Audi A3 Sportback RS 3

 

 

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Audi A3 Sportback RS 3

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/rs-3/imagenes/interiores

 

 

 

 

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29 julio, 2022

 

 

 

ABT Audi RS3-R: cuando la R significa 500 CV

 

 

 

 

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El especialista alemán ABT ha vuelto a elegir el Audi RS3 como protagonista de su último proyecto. Esta vez, se trata del Audi RS3-R, una versión todavía más salvaje, rápida y exclusiva del compacto de los cuatro aros.

 

 

Una de las ventajas de Audi es que tiene una gama tan amplía que todo el mundo puede encontrar el modelo que se adapta a sus necesidades. Sin embargo, siempre hay alguien que quiere ir más allá, sobre todo cuando se trata de vehículos deportivos, hasta el punto de los que Audi S y Audi RS se le pueden quedar cortos. Por suerte, existen los preparadores y el más famoso a la hora de modificar los coches de los cuatro aros es ABT.

 

 

 

Lo último de ABT Sportsline

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El catálogo del especialista alemán incluye todo tipo de piezas para modificar la estética de casi cualquier Audi, pero también contempla elementos que mejoran las prestaciones y el rendimiento de los coches de Ingolstadt. Prueba de ello es el último lanzamiento de ABT.

 

 

Se llama ABT Audi RS3-R y es un Audi RS 3 con más músculo de lo normal. Teniendo en cuenta que la versión de serie desarrolla 400 CV y que estamos ante un compacto, el margen no es muy alto, pero ABT ha conseguido llevar el bloque gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros del RS 3 original hasta los 500 CV. También ha mejorado la cifra de par, pasando de 500 Nm a 600 Nm.

 

 

 

Prestaciones de supercar para el ABT Audi RS3-R

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Estas mejoras permiten al ABT Audi RS3-R acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Para conseguirlo, también ha visto modificado parte de su exterior con componentes que mejoran su aerodinámica. Es el caso del labio delantero, el difusor posterior, los retrovisores laterales o los apéndices del paragolpes delantero, todo ello fabricado en fibra de carbono.

 

 

Además, adopta nuevas llantas forjadas de 20”, tomas de ventilación en las aletas laterales delanteras. También una suspensión más firme y baja completamente ajustable y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de 95 mm de diámetro cada una. Además, incluye una app para el teléfono móvil que permite activar o desactivar el límite de velocidad a distancia, además de consultar todo tipo de parámetros de la mecánica.

 

 

 

No es nada barato

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Solo se fabricarán 200 unidades del ABT Audi RS3-R, cada una de ellas con un precio de 35.900 euros. Esta tarifa se suma a los 4.950 euros de la instalación de los componentes y a los 79.060 euros que cuesta el Audi RS 3 Sportback.

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/abt-audi-rs3-r-cuando-r-significa-500-cv/

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ABT Audi RS3-R: cuando la R significa 500 CV

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/abt-audi-rs3-r-cuando-r-significa-500-cv/

 

 

 

 

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ABT Audi RS3-R: cuando la R significa 500 CV

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/abt-audi-rs3-r-cuando-r-significa-500-cv/

 

 

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