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Audi S3 vs. RS 3: ¿Cuatro o cinco cilindros?


Ocio

Publicaciones recomendadas

7 de Septiembre 2021      /      SEGUNDA GENERACIÓN

 

 

 

 

Audi RS 3 LMS. Preparado para la competición

 

Con un precio de 137.500 euros (sin incluir impuestos), la segunda generación de esta bestia ya está disponible.

 

 

 

 

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Audi acaba de anunciar que ya ha abierto la cartera de pedidos para la segunda generación del Audi RS 3 LMS, el modelo preparado para competir en las carreras cliente de todo el mundo. La marca vendió un total de 180 unidades de su predecesor entre 2016 y 2021 entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

 

 

 

Thank you for watching

"Nuestros clientes han logrado más de 300 victorias y 55 títulos con la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha. Durante este proceso, hemos acumulado una experiencia muy valiosa y hemos tomado nota de las sugerencias. Nuestro nuevo coche es el resultado del 'feedback' que hemos recibido por parte de nuestros clientes y de la creatividad de nuestros ingenieros", ha asegurado Chris Reinke, Director del Departamento de Carreras para Clientes de Audi Sport.

 

 

 

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Llega con mejoras

El RS 3 LMS en color gris ha sido diseñado para ser aún más ergonómico que el que equipaba la anterior generación. Todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento.

 

 

En cuanto a la seguridad, Audi Sport vuelve a ser un referente: el asiento Audi Sport Protection, con un cinturón de seis puntos de anclaje, una trampilla en el techo para facilitar la extracción del piloto en caso de accidente y unos pedales que pueden ajustarse a diferentes estaturas.

 

 

Además, Audi Sport ofrece opciones adicionales como un kit para carreras de resistencia que incluye el pre montaje de cableado para los faros auxiliares, un sistema de frenos antibloqueo de competición y un dispositivo para el repostaje externo.

 

 

Con un precio de 137.500 euros (sin incluir impuestos), las entregas de la segunda generación del Audi RS 3 LMS comenzarán en el cuarto trimestre de 2021.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-3-lms-preparado-para-la-competicion/

 
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  • 2 semanas más tarde...

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18/09/2021

 

 

 

 

 

Vídeo: así acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sporback de 675 CV

 

 

 

 

 

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En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sportback de 675 CV en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

 

 

 

 

Los coches modificados pueden llevar a un siguiente nivel el concepto que tengamos de un mismo modelo. En este artículo hablaremos de un Audi RS 3 Sportback modificado que han probado recientemente en el canal de YouTube AutoTopNL en el que es su campo de juego habitual, la Autobahn alemana. En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sportback de 675 CV.

 

 

Equipado con un motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros, el RS 3 Sportback de la generación anterior (el nuevo también), ofrece 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo salido de fábrica. Estas cifras son respetables y sitúan al modelo de Audi como un ‘megacompacto’ a la altura del M2 y el A 45 AMG. Sin embargo, este motor ha demostrado que tiene margen de mejora y que puede llegar a cifras cercanas a los 1.000 CV cuando se trabaja en él.

 

 

 

Así acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sporback de 675 CV

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión no llega a tanto, pero el propulsor genera unos respetables 675 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Poniéndolo en perspectiva, el V8 biturbo de 4.0 litros del Audi RS 6 Avant genera 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Nada mal entonces para un compacto de cinco puertas que equipa un cambio automático de doble embrague y siete velocidades ligado a un sistema de tracción total quattro.

 

 

Según las mediciones realizadas por el canal de YouTube, este Audi RS 3 Sportback modificado alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 3,21 segundos verificados por GPS. El 0 a 200 km/h lo completa en solo 9,62 segundos y, ya casi al final del vídeo, podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima de 319 km/h. Sin embargo, esta cifra no parece reflejar el verdadero potencial del vehículo que, tras alcanzar los 319 km/h, el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador. ¿Hasta dónde habría llegado de seguir acelerando? No te pierdas el vídeo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-acelera-319-km-h-audi-rs-3-sporback-675-cv-933821

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  • 2 semanas más tarde...

1 de Octubre 2021      /      CON 400 CV

 

 

 

 

 

 

Audi RS 3 2021. Estos son sus precios para España

 

Disponibles en nuestro país, el precio para la versión Sportback es de 74.870 euros y de 75.840 euros para el Sedán.

 

 

 

 

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Tras desvelar la tercera generación del RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedán, la firma de los cuatro aros acaba de anunciar sus precios para España: desde 74.870 euros para el Sportback y desde 75.840 euros para el Sedán.

 

 

Como buena versión deportivo, ante todo destaca su mecánica. Este nuevo RS 3 cuenta con un motor 2.5 TFSI, propulsor que ha ganado nueve veces consecutivas el premio 'Motor Internacional del Año". Con cinco cilindros, es ahora más potente que nunca, permitiendo al RS 3 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (limitada electrónicamente). Con el paquete Dynamic, la velocidad punta llega hasta 290 km/h.

 

 

Todo esto se consigue gracias a los 400 CV y 500 Nm de par de este motor, pero también por la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades o por su sistema de tracción total quattro.

 

 

 

Con un nuevo diseño

Si nos centramos en su diseño, en el frontal encontramos grandes entradas de aire y la clásica parrilla Singleframe con rejilla de panal, pero lo más novedoso son las luces diurnas, que lucen un diseño de bandera a cuadros cuando circulamos. Sus llantas, de 19 pulgadas, esconden un sistema de frenos de acero con pinzas de seis pistones de fábrica.

 

 

En cuanto a su interior, destaca el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 10,1 pulgadas, además de los asientos deportivos RS, el volante específico, las molduras en fibra de carbono y las costuras en contraste.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-3-2021-estos-son-sus-precios-para-espana/

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Audi RS3 Sportback 2021

 

En el exterior la imagen es aún más radical, lo mismo que el resto del coche. En las luces delanteras hay un diseño de bandera a cuadros.

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs3-2021/audi-rs3-sportback-2021-fotos-exteriores/1/

 

 

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Audi RS3 Sedán 2021

 

La segunda generación en el caso del RS3 Sedán. Cuenta bajo el capó con el 2.5 TFSi con 400 caballos, la mayor potencia jamás vista.

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs3-2021/audi-rs3-sedan-2021-fotos-exteriores/https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs3-2021/audi-rs3-sedan-2021-fotos-exteriores/

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

26 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

Audi RS3 2021: a prueba su nueva “antitracción” total

 

Ponemos a prueba la nueva generación del Audi RS3, un compacto deportivo con 400 CV de potencia, tracción integral quattro y un chasis puesto a punto con mucho mimo y esmero.

 

 

 

 

 

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Audi RS3 2021 a prueba

 

 

 

 

Dejemos primero claro que el nuevo Torque Splitter, ese elemento que hace tan especial la nueva tracción total —y el carácter o comportamiento del coche— de este nuevo Audi RS3 2021 ya se ha estrenado en dos coches más: el VW Golf R y el Cupra Formentor VZ5, modelo al que, independientemente de su formato de carrocería, habrá que mirar de reojo al haber tenido el privilegio de heredar el mítico motor de 5 cilindros de Audi, el mismo —¿realmente el mismo?— que sigue montando el Audi RS3 aunque con no pocas evoluciones en su interior.

 

 

Para que te organices con la lectura, te dejo aquí en enlace a las características técnicas que ya te contamos meses atrás para así meternos de lleno con las sensaciones de conducción del Audi RS3, del cual ya hemos conducido tanto la versión Sportback como Sedan, aunque te adelanto que las diferencias entre uno y otro coche son insignificantes para quien se pone al volante de ellos.

 
 
 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Audi RS3. El “auténtico” cinco cilindros, ahora, más explosivo que nunca

Sí, entrecomillo lo de auténtico porque es el momento de referirse al Formentor VZ5. Diabólico SUV, rapidísimo, con todo ese carácter y afinación que esperas de la marca. Pero cuando te subes en el RS3 descubres que hay muchas diferencias entre el original y "la copia". Son muchas cosas que no se ven, pero sí se sienten, especialmente en aspectos que no siempre son mesurables. Tacto, poderío, respuesta, sonido, gestión y capacidad para subir de vueltas. La última versión que desechó el Audi RS3 saliente era un motor sobresaliente, así que todo hace pensar que el Formentor VZ5 ha echado mano de esas unidades. Como te digo, hay un mundo en sensaciones entre el “viejo” y el nuevo motor, no siendo la potencia —en el VZ5 rinde 390 CV—, el formato o peso de cada coche el elemento diferenciador.

 
 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

De hecho, hay una característica que desde mi punto de vista ha sido la que hace al Audi RS3 2021 un coche infinitamente mejor que cualquiera de sus predecesores, y no me refiero a rendimiento, comportamiento dinámico o equipamiento: ahora, el RS3 es un coche que parece no sufrir mecánicamente cuando le das una soberana paliza en condiciones de utilización —circuito o probando el modo drift— que haría saltar las lágrimas a cualquier mortal que hubiera pagado los 74.870 euros que cuesta la versión Sportback —1.000 euros más el Sedan—. Por cierto, ya que hablamos de precio, el Audi RS3 no tendrá el honor de ser el deportivo más potente de su clase —421 CV para el Mercedes AMG A45 S 4Matic+ y 411 CV para e BMW M2 Competition—, pero sí el menos costoso y probablemente, el más completo de todos ellos.

 

 

Del motor en sí nos comunican mejoras en el interior para reducir fricciones internas pero tiene 20 Nm más de par, los consigue antes y, al igual que ocurre con la potencia máxima, los mantiene durante más tiempo: sus 500 Nm de par están disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, mientras que los 400 CV con ahora constantes entre 5.600 y 7.000 rpm. Gracias a la caja de cambios S-Tronic con Launch Control, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos, la mejor de su clase.

 

 

El cambio es más robusto y sigue teniendo las mismas relaciones internas que antes: séptima relación de 54 km/h por 1.000 rpm, largo tanto para la velocidad máxima de serie como para la opcional a 290 km/h sin limitación, aunque perfectamente ajustado a la vida real fuera de un circuito considerando que la eficiencia también tiene que ser un valor añadido de este coche. Anuncia un consumo de 8,9 l/100 km para el más afinado Audi RS3 Sedan, una décima en el caso del Sportback.

 

 

La guinda la pone ahora un nuevo sistema de escape con válvulas de regulación variable que enfatiza los graves cuando se conectan los modos de conducción más deportivos, logrando una acústica mucho más emocionante que la que, por ejemplo, ha definido Cupra para su Formentor VZ5… Son meros estímulos, pero vaya cómo cuentan en un coche así.

 
 
 
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Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Si el motor ya era de por sí formidable, suma ahora más y mejores bajos. Y más y mejor capacidad para girar alto de vueltas. Es instantáneo, poderoso, progresivo… Rápidamente te viene a la cabeza el 2.0 litros de Mercedes de 421 CV —récord entre los cuatro cilindros— y su vacío de fuerza por debajo de 3.000 rpm, motor que exige mucha más concentración para conducir deprisa y que resulta menos agradable en el uso diario.

 

 

La entrega de potencia de este 2.5 TFSi está más en la línea del motor de 6 cilindros del BMW M2 Competition, siempre lleno a cualquier régimen, aunque entre ambos coches existe una diferencia clara: con el Audi RS3 no tienes que procesar en tu cabeza si puedes o no abrir gas a fondo sin compasión, algo que en el M2 provocaría una invasión de asistentes de conducción robando potencia, actuando sobre frenos y limitando la transmisión de potencial al asfalto.

 

 

DESCUBRE EL NUEVO KIA CEED.

Sí, el M2 es más radical, tendrá una conducción, si lo quieres ver así, más exclusiva, exquisita y de puro piloto pero no consigue la fluidez de conducción que te ofrece el Audi RS3 en casi cualquier condición de uso. Sigue siendo, con diferencia, el coche con mejor equilibrio entre confort y usabilidad a diario y prestaciones, eficiencia y comportamiento. Como novedades, el Audi Drive Select estrena modo Efficiency que limita al 80% la potencia —se elimina la limitación con kick down—, así como dos modos más de conducción: RS Performance y RS Torque Rear, de los que te hablaré a continuación.

 
 
 

Audi RS3 2021

 

Audi RS3 2021

 

 

 

Audi RS3. Peso, puesta a punto, detalles de chasis…

El nuevo Audi RS3 es alrededor de 55 kilos más pesado que antes, algo justificado por ser mayor, tener más equipamiento y más elementos en la transmisión. El nuevo pesa 1.645 kg en su versión Sportback, 5 kg más el Sedan.  Los discos de serie son 5 mm mayor en el tren delantero —375/310 mm en el eje delantero/trasero, respectivamente, ambos ventilados— y puede montar discos carbocerámicos en opción —Paquete RS Dynamic Plus, incluyendo también la suspensión adaptativa—. Las ruedas tienen diferente sección en cada eje, siendo más anchas en el tren delantero: 265/30 R19 y 245/35R19. Por primera vez, el Audi RS3 también puede equipar neumáticos semislicks como equipamiento de fábrica, unos Pirelli P Zero Trofeo R.

 

 

Según Audi, el modo de conducción RS Performance está optimizado para aprovechar al máximo el rendimiento de estos neumáticos. Independientemente de los ajustes específicos de suspensión, el Audi RS3 tiene también modificaciones en tren delantero y trasero —diferente caída— para proporcionar un comportamiento más eficaz y deportivo aunque sigue siendo un coche con una altísima estabilidad líneal sin ninguna característica a la que te tengas que acostumbrar. La amortiguación de serie es firme, pero no “tipo tabla”. En uso cotidiano resulta asombroso lo razonablemente cómodo que es la suspensión y la calidad con la que aísla la carrocería del asfalto. En circuito, resultan excesivamente flexibles, pero el RS3 tiene ases en la manga para convertirse en un coche híperefectivo y, sobre todo, más divertido que nunca.  

 

 

 

Torque Splitter: de neutro a drifter, a golpe de botón

Turno para la tracción total, la nueva tracción total… La mejor tracción total del momento en esta categoría. Poco a poco, Audi había conseguido reactividad en el eje posterior para que sus quattro más deportivos fueran no sólo coches seguros, sino también muy ágiles, pero el nuevo concepto y sistema de tracción total es, sencillamente, otra historia.

 

 

La clave, el citado Torque Splliter, para describirlo lo más sencillamente posible, un embrague multidiscos controlado electrónicamente desdoblado, uno para cada rueda posterior, con sus correspondientes elementos periféricos, como bombas de presión, etc. Junto con una sofisticada electrónica, ahora se puede configurar una verdadera tracción total a la carga con diferentes finalidades: hacer que el coche sea muy neutro, que derrape fácilmente o pueda resultar muy vivo de atrás. Vamos por partes, empezando por el tan deseado modo Torque Rear —o drif— un modo que yo definiría como la antitracción, y me explico.

 

 

El principio de funcionamiento del modo Torque Rear es cambiar los parámetros de reparto de la manera más ineficaz posible para que resulte muy fácil hacer que el coche pueda derrapar a baja velocidad: transmite toda la potencia del eje posterior a la rueda exterior al giro, con lo cual, basta un pequeño golpe de gas para tener la zaga completamente desmelenada, aunque su comportamiento no es exactamente el de un coche de propulsión pura. Se trata, en teoría, de un modo para pista cerrada. No es el modo más seguro para conducir en carretera abierta al público ni tampoco hace al coche más rápido o eficaz en circuito

 

 

 

El Audi RS3 2021 al descubierto

 

El Audi RS3 2021 al descubierto

 

 

 

Si eres todo un experto y le coges el hilo, podrás encontrarle sentido o sacarle partido fuera en otros entornos. Pero si de verdad quieres ir rápido y seguro con el RS3 tienes mejores alternativas para hacerlo entre los diferentes modos del Audi Drive Select. Dynamic sí aprovecha eficazmente las características del Torque Splitter y hacen que el coche sea mucho más ágil, reactivo y vivo que en las generaciones anteriores induciendo un cierto efecto de sobreviraje en el tren posterior al abrir gas.

 

 

Como novedad, RS Performance está enfocado a conseguir el comportamiento más neutro posible en circuito, permite anticipar el punto de aceleración respecto al modo Dynamic. Pero son, en cualquier caso, modos que se pueden usar en carretera abierta con seguridad total, en función de la tipología de trazado, aprovechando las características de uno y otro o haciendo que el chasis encaje más y mejor con tu manera de conducir.

 

 

Como siempre, el Audi RS3 es un arma letal entre curvas, rapidísimo y poco estresante salvo que busques sus verdaderos límites y descubras entonces que te faltan manos de auténtico piloto, fácil de conducir si dejas latentes las ayudas a la conducción, por cierto, menos intrusivas que en cualquier otra generación. Una verdadera proeza que un coche pueda esta tan bien afinado para las utilizaciones más extremas. Audi vuelve a poner al RS3 en el punto de mira de sus rivales y ofrece un producto sobresaliente no sólo para el fiel al estilo RS de la marca, sino también para el conductor más entusiasta. Enhorabuena.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-rs3-2021-prueba-su-nueva-antitraccion-total_245090_102.html

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Probamos el nuevo Audi RS3 2021: más extremo, más rápido, más radical

 

Tercera generación para el Audi Rs3 Sportback y segunda para el Sedan, un deportivo que no sólo ha evolucionado a nivel de rendimiento o comportamiento, sino sobre todo, en personalidad y carácter.

 

Disponible desde 74.870 euros en el caso del RS3 Sportback, 1.000 euros más en el caso del Sedan. Esconde mucha evolución en el motor aunque la potencia se hayan mantenido en unos “discretos” 400 CV, pero bajo la piel, el nuevo Audi RS3 2021 esconde un dinámica de nueva factura gracias, entre otros elementos, al nuevo diferencial Torque Splitter, un nuevo concepto de tracción total que ha permitido desarrollar un coche más radical, más efectivo, más emocionante y también más exigente de conducir.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/probamos-nuevo-audi-rs3-2021-mas-extremo-mas-rapido-mas-radical_68095_113/9893013.html

 

 

 

 

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Probamos el nuevo Audi RS3 2021: más extremo, más rápido, más radical

 

Tercera generación para el Audi Rs3 Sportback y segunda para el Sedan, un deportivo que no sólo ha evolucionado a nivel de rendimiento o comportamiento, sino sobre todo, en personalidad y carácter.

 

Disponible desde 74.870 euros en el caso del RS3 Sportback, 1.000 euros más en el caso del Sedan. Esconde mucha evolución en el motor aunque la potencia se hayan mantenido en unos “discretos” 400 CV, pero bajo la piel, el nuevo Audi RS3 2021 esconde un dinámica de nueva factura gracias, entre otros elementos, al nuevo diferencial Torque Splitter, un nuevo concepto de tracción total que ha permitido desarrollar un coche más radical, más efectivo, más emocionante y también más exigente de conducir.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/probamos-nuevo-audi-rs3-2021-mas-extremo-mas-rapido-mas-radical_68095_113/9893013.html

 

 

 

 

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Probamos el nuevo Audi RS3 2021: más extremo, más rápido, más radical

 

Tercera generación para el Audi Rs3 Sportback y segunda para el Sedan, un deportivo que no sólo ha evolucionado a nivel de rendimiento o comportamiento, sino sobre todo, en personalidad y carácter.

 

Disponible desde 74.870 euros en el caso del RS3 Sportback, 1.000 euros más en el caso del Sedan. Esconde mucha evolución en el motor aunque la potencia se hayan mantenido en unos “discretos” 400 CV, pero bajo la piel, el nuevo Audi RS3 2021 esconde un dinámica de nueva factura gracias, entre otros elementos, al nuevo diferencial Torque Splitter, un nuevo concepto de tracción total que ha permitido desarrollar un coche más radical, más efectivo, más emocionante y también más exigente de conducir.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/probamos-nuevo-audi-rs3-2021-mas-extremo-mas-rapido-mas-radical_68095_113/9893013.html

 

 

 

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Probamos el nuevo Audi RS3 2021: más extremo, más rápido, más radical

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/probamos-nuevo-audi-rs3-2021-mas-extremo-mas-rapido-mas-radical_68095_113/9893013.html

 

 

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

08/12/2021

 

 

 

 

VÍDEO: Audi RS 3 2022, prueba a fondo con el nuevo modo Drift bajo lupa

 

 

 

Aquí tienes la prueba del nuevo Audi RS 3 2022. De entrada te digo que me alegro de que tenga una vez más un motor de cinco cilindros, en este caso con unos brutales 400 CV y 500 Nm de par. Uno de los pocos representantes que quedan de los clásicos motores deportivos, pero puesto al día, claro por Audi

 

 

En Audi aseguran que han variado los tiempo de cambio de la transmisión y que responde un poco más rápido que antes. En el programa Dynamic, al pisar a fondo, la respuesta es algo menor, lo cual me ha gustado mucho. Y ahora, cada toque en las levas se convierte en una respuesta instantánea, no hay retardo, todo sucede de forma inmediata. 

 

 

 

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Los frenos de momento tienen un buen tacto en este Audi RS 3 2022, el punto de presión se mantiene firme y nítido, sin rastro de blandura u holgura. Pero llegados a este punto, el cuerpo me pide jugar un poco con el Drive Select y activar el modo Drift... ¡Y el eje trasero se vuelve un poco más activo! ¡Y sí, la zaga se desliza de forma controlada! 

 

 

El ESP lo tengo ahora puesto pero lo puedo desactivar… Y sí, es realmente divertido. No se siente como un propulsión trasera real, el sobreviraje que logra es algo artificial, pero sin duda es un plus de diversión en este coche, el poder ponerlo de lado. 

 
 
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El nuevo diferencial Torque Splitter lo vuelve todo más divertido al facilitar tanto los derrapes en este Audi RS 3 2022. Pero ojo, que te puedes dejar los neumáticos en el asfalto antes de lo que imaginas y puede ser una diversión muy cara. Pero sin duda es un coche en el que todo gira en torno a su motor de cinco cilindros, una joya que tiene su romanticismo y eso le gana multitud de fans.

 

 

Yo te diré que ya solo por su rendimiento y su comportamiento es muy deportivo, pero mantiene confort para el día a día. Y eso es algo que permite circular cotidianamente con esta pequeña bestia de circuito. 

 

 

 

 

FUENTE: y Video:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs-3-2022-prueba-fondo-nuevo-modo-drift-lupa-976883

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Audi RS 3 2021: 400 CV en formato compacto o sedán

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-3-2021-400-cv-formato-compacto-sedan-901223

 

 

 

 

 

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Audi RS 3 2021: 400 CV en formato compacto o sedán

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-3-2021-400-cv-formato-compacto-sedan-901223

 

 

 

 

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