Jump to content

Activar asistente de atascos


amrt

Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, Shadax dijo:

Sí, si cambias palanca te tocará pasar por el concesionario. La cosa es que yo llevo el presense city y el audi side assist y no me hacen falta los radares. Que yo sepa los radares son específicos para el ACC.


Pues yo tengo radares y no tengo el acc. Para el acc seguro que hace falta la palanca pero para el asistente de retención no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo en un A5 MY2021 también tengo montados los radares y no tengo ACC. 

 

En otro post ya comenté que para el Pre-Sense son necesarios ya que son los encargados de hacer la medición de distancia. 
Antaño o en otros modelos se montaban en la parrilla delantera o incluso detrás del logotipo central como en los nuevos VW. 

No obstante, deduzco que para algo servirán si es que los llevamos montados... 

 

Este tema me interesa porque sería una opción muy chula y cómoda para ciudad,  teniendo el cambio automático...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Manu_Pam dijo:

Yo en un A5 MY2021 también tengo montados los radares y no tengo ACC. 

 

En otro post ya comenté que para el Pre-Sense son necesarios ya que son los encargados de hacer la medición de distancia. 
Antaño o en otros modelos se montaban en la parrilla delantera o incluso detrás del logotipo central como en los nuevos VW. 

No obstante, deduzco que para algo servirán si es que los llevamos montados... 

 

Este tema me interesa porque sería una opción muy chula y cómoda para ciudad,  teniendo el cambio automático...

 

pues yo tengo presense aunque el basico y no tengo esos sensores, solo sensores de aparcamiento y la camara esa que hay detras espejo interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vag retrofits he visto esto. Por lo que parece se ha tener el adaptativo… una pena. Igualmente les llamaré a ver si saco algo en claro.

 

https://vag-retrofits.com/producto/a4-b9-jam-assist-emergency-assist/

Editado por amrt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, amrt dijo:

En vag retrofits he visto esto. Por lo que parece se ha tener el adaptativo… una pena. Igualmente les llamaré a ver si saco algo en claro.

 

https://vag-retrofits.com/producto/a4-b9-jam-assist-emergency-assist/

Ya nos contarás que te dicen, que estoy interesado!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días 

 

Refloto tema de hace un par de años.

 

Esta semana me han dejado un A1 con control de crucero adaptativo mientras pasaba las revisión del mío y me ha parecido una opción muy muy interesante.

 

Alguien ha conseguido activarlo con OBD? activé el Lane Assist siguiendo un tutorial de aquí,  mi coche tiene Presense.

 

Mi duda es, si cojo de un compañero que si lo tiene de serie las codificaciones y las pongo en el mío funcionará? o me quedaré con un pisapapeles muy caro? 

 

Qué tendría que copiar?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, edu7779 dijo:

Mi duda es, si cojo de un compañero que si lo tiene de serie las codificaciones y las pongo en el mío funcionará? o me quedaré con un pisapapeles muy caro? 

Pero tú tienes los RADARES frontales? Porque si no los tienes, por mucho que actives, no te hará más que arrojarte millones de errores el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, edu7779 dijo:

Buenos días 

 

Refloto tema de hace un par de años.

 

Esta semana me han dejado un A1 con control de crucero adaptativo mientras pasaba las revisión del mío y me ha parecido una opción muy muy interesante.

 

Alguien ha conseguido activarlo con OBD? activé el Lane Assist siguiendo un tutorial de aquí,  mi coche tiene Presense.

 

Mi duda es, si cojo de un compañero que si lo tiene de serie las codificaciones y las pongo en el mío funcionará? o me quedaré con un pisapapeles muy caro? 

 

Qué tendría que copiar?

 

Muchas gracias y un saludo.

Como comenta @Shadax, el adaptativo también necesita el radar frontal para ello. Aunque pueda llegar a confundirse funciones, es cierto que el presense es capaz de detectar coches y personas delante pero no tiene nada que ver ya que el presense no deja de usar una cámara con un alcance escaso y el adaptativo hace uso de un radar frontal en conjunto con el resto de sensores del coche para ser más preciso etc etc.

 

Por poder efectivamente podrás codificarlo, pero como bien dicen tendrás errores ya que no tendrás el hardware en el coche para que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Entonces ese "antiniebla" negro puede ser una de dos:

  • O bien es un embellecedor
  • O bien es el radar real ( lo dudo )

Tendrás que desmontar ese panel para ver qué llevas.

Opino igual... Y sale tirando.. Si es embellecedor no verás cables y solo 3 tornillos sujetando una bola plástica. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.