Jump to content

Presunta Retrofit iluminación paneles laterales


Puffy

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Unas de las cosas que no entendí nunca de mi coche, es que pese a tener el paquete de iluminación, no traía los led que iluminan  las bandejas de las puertas:

 

HTB1LO2nXjDuK1Rjy1zjq6zraFXa5.jpg

 

Bueno, como casi todos aquí, tiré de Aliexpress y ya tengo los led en casa pero para mi desgracia, ni traen instrucciones, ni he encontrado el brico de alguien que lo haya realizado;  Tiene que ser "fácil", porque lo que trae el paquete es simple, pero ¿alguien tiene los esquemas o sabe dónde debería instalar esos dos cables? Como digo, tendría que ser fácil, pero antes de abrir el lateral de la puerta, debería saber donde ponerlo, si a la centralita, a otro cable, ... Os dejo foto de TODO lo que ha llegado 😉

HTB1NErmXfvsK1RjSspdq6AZepXaJ.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 3 horas, Puffy dijo:

es que pese a tener el paquete de iluminación..

esos van instalados en paralelo con los listones largos led, forman parte de la iluminacion ambiente (atenuable en mmi). ¿Los tienes instalados?

 

 

Si lo tienes intalados

  • empalmar cables,

sino: 

  • conseguir pines 009E, que veo que el cableado no los trae.
  • Puertas delanteras: Iluminación ambiental->  positivo a pin 8 del T32p;  masa al pin 5 del T32p
  • Puertas traseras:  Iluminación ambiental->  positivo a pin 3 del T16negro;  masa al pin 13 del T16negro
  • y codificar.
Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

esos van instalados en paralelo con los listones largos led, forman parte de la iluminacion ambiente (atenuable en mmi). ¿Los tienes instalados?

 

 

Si lo tienes intalados

  • empalmar cables,

sino: 

  • conseguir pines 009E, que veo que el cableado no los trae.
  • Puertas delanteras: Iluminación ambiental->  positivo a pin 8 del T32p;  masa al pin 5 del T32p
  • Puertas traseras:  Iluminación ambiental->  positivo a pin 3 del T16negro;  masa al pin 13 del T16negro
  • y codificar.

No. Instalados no, pero era el otro brico que tenía pendiente, por lo que ... los dos a la vez!!! 

 

Pines 009E no tengo; compré los G6 entendiendo que eran los de audi. Sabes si son equivalentes o no valen? (https://es.aliexpress.com/item/4000233729073.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.15384811VHEKBR&algo_pvid=b45b74a0-4801-425a-ad34-d87caf99be9c&algo_expid=b45b74a0-4801-425a-ad34-d87caf99be9c-35&btsid=2100bdf116218547667992858e1a80&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

En cuanto a lo que comentas, entiendo la idea general, pero sin el Elsawin delante me pierdo con las centralitas (T32p y T16negro) y, sobretodo, me temo que en mi caso al no llevar listones led no será tan fácil como puentear; eso sí, estos cables no son nada largos (15-20cm) por lo que o las centralitas deberían estar en la propia puerta o no llegarán los cables, no? Esta tarde me pongo a revisar conexiones del Elsa y a ver qué saco en claro 

 

No será tan fácil pero seguro que mucho más divertido ... Volveré con resultados y brico, si puedo

 

PD. Gracias, @Tineo; como siembre, una fuente de sabiduría para los menos puestos en estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Puffy dijo:

No. Instalados no, pero era el otro brico que tenía pendiente, por lo que ... los dos a la vez!!! 

 

Eso tienes que hacerlo todo a la vez. 👍

 

 

 

hace 26 minutos, Puffy dijo:

pero sin el Elsawin delante me pierdo con las centralitas (T32p y T16negro)
 

Esos son los conectores del cableado del guarnecido de puerta a la centralita. El número indica cuántas vias para pines lleva. Solo tienes que liberar la ficha y añadir los pines necesarios.

Los pines a añadir son 000 979 009e (al menos en T32p, tendria que comprobar en T16)  si te fijas llevan un escalon en un lateral.  Supongo que sólo necesites cuatro, el de masa seguro que ya lo tienes instalado

thumb?id=7694987&m=0&n=5&lng=es&ccf=9407

 

 

ya que estamos te paso pdf: esto lo tengo mirado para un A6 2017 (facelift con mib2) que lo tenemos pendiente ya desde hace meses

te puede servir como guia (sólo lo marcado en azul) pero tendrias que ver cómo va la codificacion en los A7 pre.

 

ACTIVAR LUCES AMBIENTALES MIB 2.pdf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Puffy dijo:

a investigar más entonces... yo que tenía la idea que sería pelar dos cables 😒 Seré iluso!!!!

 

a ver, estoy dando por supuesto que quieres poner luz ambiente configurable en mmi, con la linea de corriente tal cual vienen de origen.

 

Estaria la opcion de conectar el cableado directamente a los cables de la iluminacion nocturna en botones  peeeero perderias la posbilidad de regularlo en pantalla; además quizas esta el riesgo de consumo de esa linea, que suba mucho y se apague por excesivo (habria que verlo, eso podría pasar).

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, si se puede, hacer completo, pues completo irá. Si se hace, se hace bien!!! 

 

Una pregunta más (no es lo mismo, pero relacionada). ¿sabes cómo se llaman las tomas de los listones largos? Ya que me pongo, compraría los conectores lo más parecidos a los originales...

 

image.png.42774eb83aeb4a9865740a317fbbb48e.png

 

En menudo fregao me estoy metiendo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Puffy dijo:

Ahora a sacar tiempo para planearlo y hacerlo 😉

 

tienes una buena guia de instalacion en el post de torrebasetes:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/369272-tira-de-luces-led-ambiente-que-van-en-las-puertas-de-audi-a6-c7/?do=findComment&comment=4977903

pero respecto al coding, no es solamente en las puertas, tienes que codificar en las centralitas 09 y 5F para que funcione la iluminacion ambiente global.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

Este brico me interesa, la verdad que le da un toque super chulo y moderno al coche... no entiendo como el primer propietario de mi A7 no lo pidió … 

 

@Puffy nos vas contando 😉 ¿Has comprado las tiras de leds de las puertas tambien?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, isma_B8 dijo:

buenas,

 

@Puffy nos vas contando 😉 ¿Has comprado las tiras de leds de las puertas tambien?

 

Saludos

Si te refieres a las que van en la talonera (las de las fotos) sí, aunque las pagué caras.

 

Lo malo, que no tengo tiempo y hay otras cosas en mente (tu ya sabes 🙂 ) pero este verano lo monto seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2021 a las 7:47, Puffy dijo:

Si te refieres a las que van en la talonera (las de las fotos) sí, aunque las pagué caras.

 

Lo malo, que no tengo tiempo y hay otras cosas en mente (tu ya sabes 🙂 ) pero este verano lo monto seguro

Jaja no paramos de crear... Me refería a la tira de led larga que va arriba de la puerta. 😉

 

Nos vas contando! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.