Jump to content

Ruido como de roce en la parte trasera.


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Llevo un par de días, que a velocidad baja (25-40 km/h) oigo con total seguridad como un rozamiento por la parte trasera de mi coche, A4/b8. El ruido, es parecido a llevar un rodamiento en mal estado en alguna rueda, a llevar algún freno rozando, o incluso y este ejemplo es muy parecido, a como suena cuando pisamos esas líneas discontinuas que pintan ahora tan ásperas que suena un montón en el coche, pues más o menos así. Si voy a mayor velocidad ya no lo oigo, pero imagino que será porque así es menos apreciable.

A alguien le ha pasado algo parecido? O sabéis de que puede ser??

Gracias de nuevo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Victordatos dijo:

Hola a todos de nuevo. Llevo un par de días, que a velocidad baja (25-40 km/h) oigo con total seguridad como un rozamiento por la parte trasera de mi coche, A4/b8. El ruido, es parecido a llevar un rodamiento en mal estado en alguna rueda, a llevar algún freno rozando, o incluso y este ejemplo es muy parecido, a como suena cuando pisamos esas líneas discontinuas que pintan ahora tan ásperas que suena un montón en el coche, pues más o menos así. Si voy a mayor velocidad ya no lo oigo, pero imagino que será porque así es menos apreciable.

A alguien le ha pasado algo parecido? O sabéis de que puede ser??

Gracias de nuevo

 

 

 

Levanta él coche de atrás con un gato y dale vueltas a cada rueda con las manos a ver si oyes algo. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso tenía pensado hacer en cuanto tenga un hueco.

En lo referente al compañero carlisu84, descartó esa opción porque los neumáticos tendrían alguna marca o desgaste de una zona más que de otra, y sin embargo están bien. Lo que está claro es que rozar, roza algo porque se oye claramente circulando por poblacion. A mayor velocidad no se oye, o no se aprecia, pero imagino que estará ahí también. Si es rodamiento, o algún freno, al girar la rueda en el aire, imagino que se oirá. No se lo desgastados que estarán los frenos porque el ciche lo tengo como mes y medio, y mirando pastillas no se aprecian desgastados y frena bien, pero el ruido es muy similar a llevar pastillas desgastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruido encontrado jeje.

He levantado el coche de la parte trasera y la rueda izquierda gira suave y silenciosa, en cambio la derecha roza el disco en las pastillas de freno.

Las pastillas no son nuevas, por lo que deduzco que el pistón de la rueda trasera derecha, se queda más cerrado de lo que debe, y no vuelve a su posición de abierto total. Creeis que puede ser por suciedad como sucede por ejemplo en las bicis mtb con freno de disco?? Jeje os pongo este ejemplo porque con las bicis estando el disco centrado me rozaba porque el pistón tenía suciedad, y no volvía a su posición de apertura completa, y me da que es exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Victordatos dijo:

Ruido encontrado jeje.

He levantado el coche de la parte trasera y la rueda izquierda gira suave y silenciosa, en cambio la derecha roza el disco en las pastillas de freno.

Las pastillas no son nuevas, por lo que deduzco que el pistón de la rueda trasera derecha, se queda más cerrado de lo que debe, y no vuelve a su posición de abierto total. Creeis que puede ser por suciedad como sucede por ejemplo en las bicis mtb con freno de disco?? Jeje os pongo este ejemplo porque con las bicis estando el disco centrado me rozaba porque el pistón tenía suciedad, y no volvía a su posición de apertura completa, y me da que es exactamente lo mismo.

 

Me alegro de que hayas encontrado el dichoso ruido.

 

Supongo que podría ser, quizás limpiando la pinza y suavizando el cilindro con suerte lo recuperarás. De todas formas puede que el problema venga del mecanismo eléctrico del freno de estacionamiento y ahí creo que es algo más complicado de reparar, aunque esto último no te lo puedo asegurar porque no sé muy bien como va ese sistema y sí se puede desmontar tan siquiera.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

 

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jhonysen. En cuanto pueda, le echaré un vistazo a ver que veo. El roce al subir la rueda con el gato no es muy grande, y en marcha varia según pisas el freno, por eso unas veces suena mucho más que otras, porque coincide cuando pisas el freno por ejemplo en un resalto, al soltarlo  va unos segundos sonando más, e imagino que es porque la pinza se queda más cerrada, hasta que habré por si sola un poco más. 

 

Gracias

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Hola jhonysen. En cuanto pueda, le echaré un vistazo a ver que veo. El roce al subir la rueda con el gato no es muy grande, y en marcha varia según pisas el freno, por eso unas veces suena mucho más que otras, porque coincide cuando pisas el freno por ejemplo en un resalto, al soltarlo  va unos segundos sonando más, e imagino que es porque la pinza se queda más cerrada, hasta que habré por si sola un poco más. 

 

Gracias

 

En el peor de los casos siempre te quedará la opción de sustituir la pinza afectada. Si es así yo tiraría por una de segunda mano. 

 

Aunque según lo que cuentas con un poco de suerte y limpieza lo solucionas.

 

Ya nos contarás...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.