Jump to content

Activacion Menu RED y GRENN a traves del vagcom


eb4enn

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

he intentado activar los menus GREEN y RED con el vagcom, y me da el siguiente error:

 

imagen.png.77b81f1ed72df78a33075a5bc0fbd7f6.png

 

 

Entiendo que debe ser por que el software que tengo no esta licenciado.

y por eso no me deja hacer el cambio al valor 1 para activar estos menús.

 

Seria correcto ???

 

y ahora la pregunta del millón.

como se puede licenciar ? si es que fuera ese el caso para poder cambiar dicho parámetro para para poder actualizar el MMI.

a la 5570.

 

Gracias un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MMI 2G HAY DOS MENUS OCULTOS

MMI 2G: TIPOS DE MENÚ OCULTO

Menú oculto en el MMI 2G le dan acceso a muchas opciones interesantes y los ajustes que normalmente requiere de interfaz VAG-COM / VCDS. Con el conocimiento del menú, vamos a ser capaces de activar muchas funciones sin necesidad de herramientas. 
Esta descripción está destinada a llevar las posibilidades y peligros de visitar un entorno de servicio. 
Antes de empezar, comprobar la versión que tiene en su samochdzie MMI . 

Hay dos menú oculto?

Sí. Hay dos. Cada uno de ellos le da una diferente y trae una funcionalidad diferente.

El primer menú es SWUpdate, también conocido como el menú de color rojo o el menú Volver + Configuración. Su función principal es la capacidad de actualizar el software del sistema MMI. Esto le da acceso a los registros del sistema, y
algunos de sus parámetros.

El segundo es el menú de configuración actual, también conocido como el menú verde o el menú de configuración del coche +. En ella encontramos una serie de ajustes interesantes para la interfaz de usuario, las fuentes de audio, la expansión de MMI conectados y modificar la codificación y la adaptación del controlador MMI.

¿Cómo llegar a ellos?

El acceso al menú verde puede requerir modificaciones menores inteface'em vag-com / VCDS. Para quitar el menú de bloqueo verde MMI 2G, inicie sesión en el módulo [07 - Jefe de Control] y cambie el valor del canal 08-1. 
El fabricante ha introducido un guardia, porque en el menú verde tiene varias opciones para usuarios avanzados. Si usted no sabe lo que es para un artículo en particular en el menú, no es elegir!

Para ingresar SWUpdate, ejecute MMI, mantenga presionado el botón [SETUP], pulse y mantenga pulsado el botón [RETURN]. Cuando el menú aparece SWUpdate dejar de lado todos los botones.

Para entrar en el actual Config., MMI Ejecutar, entrar en cualquier departamento, siempre y cuando no [CAR], pulse y mantenga pulsado el botón [SETUP], pulse y mantenga pulsado el botón [CAR]. Cuando el menú aparece SWUpdate dejar de lado todos los botones.

 

MENÚ OCULTO VERDE AUDI MMI 2G

Menú del sistema Ocultos verde Audi MMI 2G le da acceso a varias opciones interesantes que permiten tales. MMI ganará nueva funcionalidad. También podemos cambiar el módulo de codificación 07 - Unidad principal sin el uso de interfaz de diagnóstico, ya que cambia muchos de los elementos de este menú se reflejan en el componente de codificación y la adaptación.
Descripción se ha realizado sobre la base de la versión 5570 del software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez actualizado al 5570

 

ACTIVAR EN EL MENÚ OCULTO DE VAGCOM
Elija calculadora 07,
luego la adaptación N ° 10,
y finalmente, ingrese el valor 1 en el canal 8
y guarda.
 
 Activación del menú Batería:
 2 - Enciende el mmi
 3 - Presione simultáneamente "configurar" + "CAR" hasta que se muestre la pantalla del menú oculto (aproximadamente 3 segundos)
 4 - menú "configuración de diagnóstico"
 5 - Menú "Car Menus Maske"
 6 - Comprobar "batería"
 7 - baja hasta la parte inferior del menú para aceptar los cambios
 8 - apague el mmi y luego vuelva a encenderlo.
 9 - ve a "Car" y luego a "Configurar"
 10 - el menú de la batería ahora se muestra en el menú de opciones
 
 Activación del menú del cuadro de instrumentos
presione Configuración + Car
 
vaya a la opción DIAG SETTINGS,
y entrar al menú
 
Seleccione APK 0x01, 0x0B, 0x0C
 
 comprobar Bordcomputer
 
 bajar al final del menú
 
 Seleccionar aceptar cambios
 
 presione retorno varias veces para salir del menú.
 
 Reinicie el MMI manteniendo presionado durante 5 segundos Setup + el botón central de la rueda + el botón en la parte superior
a la derecha (es una diagonal)
 suelte los botones, el MMI se reiniciará.
 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo del vagcon segun veo es para el menu verde.

el rojo se tiene que acceder.

 

Mañana pruebo a ver si consigo entrar en el swupdate.

 

haciendo lo siguiente:

 

"Para entrar en el actual Config., MMI Ejecutar, entrar en cualquier departamento, siempre y cuando no [CAR], pulse y mantenga pulsado el botón [SETUP], pulse y mantenga pulsado el botón [CAR]. Cuando el menú aparece SWUpdate dejar de lado todos los botones."

 

gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paul.

ya estoy en la 5570, gracias al amigo antonio.

estuve esta mañana con el y me arreglo lo del cargador de cd, me activo el menu green y me actualizo el sistema a la 5570.

gracias por todo.

 

Pd: ahora solo me falta el modulo para que le pueda dictar al navegador, por que el del telefono lo tiene, pero no el de navegacion.

lo encontramos por internet y cuando le llegue me lo pondra y todo listo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, eb4enn dijo:

Hola Paul.

ya estoy en la 5570, gracias al amigo antonio.

estuve esta mañana con el y me arreglo lo del cargador de cd, me activo el menu green y me actualizo el sistema a la 5570.

gracias por todo.

 

Pd: ahora solo me falta el modulo para que le pueda dictar al navegador, por que el del telefono lo tiene, pero no el de navegacion.

lo encontramos por internet y cuando le llegue me lo pondra y todo listo.

 

Una cosa más, poco a poco se arreglan las cosas, cuando tengas el modulo, ya nos contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2021 a las 12:49, eb4enn dijo:

Buenos dias a todos.

he intentado activar los menus GREEN y RED con el vagcom, y me da el siguiente error:

 

imagen.png.77b81f1ed72df78a33075a5bc0fbd7f6.png

 

 

Entiendo que debe ser por que el software que tengo no esta licenciado.

y por eso no me deja hacer el cambio al valor 1 para activar estos menús.

 

Seria correcto ???

 

y ahora la pregunta del millón.

como se puede licenciar ? si es que fuera ese el caso para poder cambiar dicho parámetro para para poder actualizar el MMI.

a la 5570.

 

Gracias un saludo.

 

Buenas o a lo mejor es pq el VCDS es un versión vieja yo uso la 12-12...y no tengo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, espdiego dijo:

Buenas o a lo mejor es pq el VCDS es un versión vieja yo uso la 12-12...y no tengo problema

Seguramente, o una versión china, tengo la 12.5 y me va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, eb4enn dijo:

Hola Paul.

ya estoy en la 5570, gracias al amigo antonio.

estuve esta mañana con el y me arreglo lo del cargador de cd, me activo el menu green y me actualizo el sistema a la 5570.

gracias por todo.

 

Pd: ahora solo me falta el modulo para que le pueda dictar al navegador, por que el del telefono lo tiene, pero no el de navegacion.

lo encontramos por internet y cuando le llegue me lo pondra y todo listo.

 

Descripción general del sistema, unidad de control de entrada de voz -J507

La unidad de control de entrada de voz -J507 está integrada en la radio como un módulo enchufable. Su suministro de voltaje y la interfaz al bus MOST se proporcionan a través del puerto en la caja K. El enlace se realiza a través del bus eléctrico MOST. Es una unidad de control con todas las funciones con una MOST dedicada y una palabra de dirección en autodiagnóstico. El comando "Ayuda" llama al conductor.

los comandos que se pueden ejecutar en el nivel operativo del usuario actual. Esto mejora significativamente la seguridad de conducción y la comodidad de conducción.

Todas las señales de entrada y salida, así como el suministro de voltaje, son

proporcionado a través de los contactos enchufables en la radio. El bus óptico MOST se convierte en un bus de datos eléctricos. Esto solo es posible basándose en el blindaje contra interferencias electromagnéticas proporcionado por una carcasa metálica y en las distancias de transmisión cortas.

 

Condiciones previas para el funcionamiento del control por voz SDS:

I Las versiones de software de las unidades MMI, especialmente la unidad principal y SDS, coinciden.

I Se monta el volante multifunción con botón PTT.

I Los micrófonos necesarios están instalados, cableados y codificados en el teléfono y el amplificador DSP.

Si en el vehículo se instala adicionalmente un pre ajuste de teléfono móvil (unidad emisora y receptora de teléfono -R36), es necesario decodificar el control por voz del preajuste de teléfono móvil (ver Codificación teléfono -R36).

 

No se requieren medidas especiales de puesta en servicio. La HU detecta la presencia de una SDS en la mayoría de los bucles y descarga automáticamente los módulos de programa necesarios (conocidos como GDD) de la SDS.

Esta operación se realiza la primera vez que se enciende el MMI después de reemplazar un módulo SDS o la HU, después de un cambio de idioma en la SDS o después de una actualización del software SDS, y demora aproximadamente 2 minutos.

En este tiempo, no se deben activar funciones MMI / SDS, es decir, no hay entrada PTT, no hay diagnóstico, no se apaga el MMI.

 

El control por voz está diseñado para funcionar con los siguientes subsistemas:

  • Navegación
  • Teléfono incl. buzón y manos libres
  • Radio
  • televisor
  • Cambiador de CD
  • etc.

 

 

La unidad de control de entrada de voz -J507 debe estar habilitada cuando se reemplaza y para la protección de componentes.

También están disponibles las siguientes funciones (ver programas de prueba relevantes):

- Leer bloque de valores medidos

- Leer / borrar la memoria de averías

- Prueba del elemento de control como autoprueba

- Reemplazar unidad de control

- Desactivar la protección de componentes.

 

Nota

El idioma SDS solo se puede cambiar mediante un CD de actualización (flash de la unidad de control) o reemplazando el control por voz.

 

Interrogando para la versión de la unidad de control

La siguiente información se puede leer desde la unidad de control:

Designación de componentes con estado del software

Número de pieza de la unidad de control J 4E0 ... ... ...   

Codificación, si se implementa en la unidad de control

Código de taller del último taller que escribió datos en la unidad de control.

 

Información ampliada:

 

Número de fábrica del fabricante

Fecha de fabricación de la unidad de control

Número de estado de modificación del fabricante

Número de estado de prueba del fabricante

Número de serie del fabricante

 

Número de serie de la unidad de control

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias como siempre Paul.

ya esta montada y funcionando.

 

la verdad es que es un adelanto.

pero tiene una gran cagada, bajo mi punto de vista.

eso que para el navegador haya que dictarle letra a letra de todo y si no no se entera.

manda carayo como dicen los gallegos.

 

en fin.

eso es mejor que darle a la ruedecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, espdiego dijo:

Buenas o a lo mejor es pq el VCDS es un versión vieja yo uso la 12-12...y no tengo problema

 

A ver, años tiene el cablecito, uso la 11.8.

y supongo que la versión ha de ir acorde al cable,

es decir que no puedo ponerle una versión posterior si mi cable es la 11.8.

o si ??

 

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.