Jump to content

Reparación Audi Q5


Qame

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Q5 del 2013 con 282000 km. Lo compramos de segunda mano en 2017 y nos ha dado muchísimos problemas. Desde casi el principio de forma intermitente se nos enciende lo de Presión de aceite insuficiente, hemos dado mil vueltas incluso a audi cuando estaba en garantía y no saben de qué, le cambiaron un sensor, la bomba de aceite y nada, pero es solo el pitido de vez en cuando. En ocasiones hasta 6 o 7 meses sin hacerlo y de repente un día lo hace y 50 no. Muy raro. Pero el problema es que ahora vibra a poca velocidad y al meter la marcha atras un montón. Dos veces se ha vuelto loco y han empezado a saltar luces de presión neumaticos, avería en el cambio,...luego lo vuelvo a encender y nada, funciona aunque lo de temblar lo hace. Lo he llevado a varios sitios y no están seguros pero el que más confianza me ha dado dice que cree que es el mecatronic, y que parece fallo eléctrico. Lo conectó y le marcaba los errores de fallos. Alguien que nos pueda guiar en este tema? La cuestión es si pagar más de 3000 euros sin tener la seguridad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empezar cambiando lo más caro no me parece nada razonable. Es normal con los síntomas que describes que se generen códigos de error (fallos) y cuanto más compleja (y cara) es la unidad más fallos genera.

 

Es posible que las vibraciones no tengan nada que ver con los fallos anteriores que arrastras de hace tiempo y ahora el cambio esté dando síntomas de fatiga.

 

Me da la sensación que tienes una avería en el cambio, cambiar el aceite ATF y el filtro del cambio sería el primer paso. Es un tema de kilómetros...

 

Y por otro lado tienes una avería "fantasma" eléctrica/electrónica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Hace un año cambiamos aceite del cambio y filtro además del aceite normal y este año no le hemos hecho muchos km. Lo deberíamos volver a cambiar? Se atenúo un poco pero lo hacía y no era siempre hasta hace poco que ya es continua esa vibración en primera y segunda, en subida despacio y lo de la marcha atrás. Luego el coche arranca pero no es normal que haga eso.

Lo de la presión del aceite debe ser como comentas avería fantasma.

Entonces, no tocaríais mecatrónica? No sabemos por donde seguir ya que en el taller especialista en cajas es lo q nos han dicho pero...

Tampoco podemos venderlo así, y el coche tiene km pero estos en teoría aguantan, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ni mucho menos especialista en cambios automáticos. Si has cambiado aceite y filtro y ha mejorado el comportamiento pero ha vuelto a empeorar yo intuyo que podría ser un desgaste progresivo.

 

Si cambias la mecatronica y no mejora te va a tocar rehacer el cambio que será otro facturote. Yo creo que no te vas a escapar más pronto que tarde de rehacer el cambio, es un tema de desgaste. Si salvas la mecatrónica es una cosa que te vas a ahorrar. Si ya empiezas cambiándola no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.