Jump to content

Pastillas delanteras


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He sustituido las pastillas de freno delanteras por unas iguales y no se me había encendido el chivato. Al poner las nuevas y darle al contacto con todo bien conectado se me ha encendido la luz de límite de desgaste, paso el vag-com y no me aparece ningún error, ¿ alguien sabría decirme cómo resetear?

 muchas gracias todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has puesto bien el conector del sensor de la pastilla?

Se te puede haber movido el sensor en la propia pastilla o el conector no hace bien contacto.

Que yo sepa el desgaste de pastillas sale en el cuadro y se quita cambiando las pastillas, pero no se reseta con vagcom.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos sensores de desgaste una vez la pastilla se va desgastando, llega un punto que el propio disco corta el cable del "sensor" y es cuando saltaria el aviso en el cuadro, teniendo que comprar el "sensor" nuevo, basicamente el mismo cable que sale de un pin del conector retorna hacia el otro pin cerrando el circuito, cuando el disco lo corta, deja el circuito abierto y salta el aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso las cambie antes de que saltará el testigo, lo que pasaba es que no había conectado bien la pastilla con el cable del vehículo... eran las delanteras y al hacer click de nuevo las dos clavijas, se quitó al momento el aviso. Gracias de todas formas por la información...😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2021 a las 18:26, sorzano1 dijo:

Hola a todos. He sustituido las pastillas de freno delanteras por unas iguales y no se me había encendido el chivato. Al poner las nuevas y darle al contacto con todo bien conectado se me ha encendido la luz de límite de desgaste, paso el vag-com y no me aparece ningún error, ¿ alguien sabría decirme cómo resetear?

 muchas gracias todo

Te haré algunas preguntas sino te importa. 

Has necesitado algúna herramienta especial? 

Que procedimiento has seguido? 

Que pastillas le has montado y vienen ya con el sensor incluido? Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mvi dijo:

Te haré algunas preguntas sino te importa. 

Has necesitado algúna herramienta especial? 

Que procedimiento has seguido? 

Que pastillas le has montado y vienen ya con el sensor incluido? Muchas gracias! 

Cambiar las pastillas de freno es de lo mas facilito que le puedes hacer al coche.

 

Elevas el coche con un gato hidraulico, quitas la rueda (5 tornillos) y quitas los dos tornillos de la pinza, abres el bote de liquido de frenos y vigilas que no rebose al poner las pastillas nuevas.

 

La pinza para sacarla una vez quitados los tornillos la tienes que apalancar un poco con un destornillador. Una vez saques la pinza es quitar las pastillas (en un lado van a presion en la pinza y en el otro simplemente salen solas). Si tienes testigo de desgaste tendras que desconectarlo.

 

Luego tienes que reposicionar el pisto con un util o apalancando con un destornillador. El piston delantero no es necesario girarlo para meterlo.

 

Por lo demas es poner pastillas con un poco de grasa de cobre, poner la pinza en su sitio revisando que no rebose el liquido de frenos y apretar los dos tornillos de la pinza a 35Nm.

 

Volver a poner la rueda y listo.

 

Si buscas un poco seguro que encuentras videos del brico. Tienes en autodoc uno de como se hace en el A4 B8 que te puede servir de referencia.

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que uso Audi (1998) pongo Ate y estoy muy contento.. Otra cosa es que fuera Audi Rs. No he necesitado ninguna herramienta especial salvo un sargento.. el problema que tenía es que mi amigo que es el que me las ha puesto porque es mecánico no había enchufado bien la crema de la pastilla de freno... una vez conectada con fuerza ya no tuve problema ninguno y las traseras las cambiaré la semana que viene utilizando el vag-com que tengo para este coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Cambiar las pastillas de freno es de lo mas facilito que le puedes hacer al coche.

 

Elevas el coche con un gato hidraulico, quitas la rueda (5 tornillos) y quitas los dos tornillos de la pinza, abres el bote de liquido de frenos y vigilas que no rebose al poner las pastillas nuevas.

 

La pinza para sacarla una vez quitados los tornillos la tienes que apalancar un poco con un destornillador. Una vez saques la pinza es quitar las pastillas (en un lado van a presion en la pinza y en el otro simplemente salen solas). Si tienes testigo de desgaste tendras que desconectarlo.

 

Luego tienes que reposicionar el pisto con un util o apalancando con un destornillador. El piston delantero no es necesario girarlo para meterlo.

 

Por lo demas es poner pastillas con un poco de grasa de cobre, poner la pinza en su sitio revisando que no rebose el liquido de frenos y apretar los dos tornillos de la pinza a 35Nm.

 

Volver a poner la rueda y listo.

 

Si buscas un poco seguro que encuentras videos del brico. Tienes en autodoc uno de como se hace en el A4 B8 que te puede servir de referencia.

 

 

No puede estar mejor explicado. También use grasa de cobre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Harigami dijo:

Cambiar las pastillas de freno es de lo mas facilito que le puedes hacer al coche.

 

Elevas el coche con un gato hidraulico, quitas la rueda (5 tornillos) y quitas los dos tornillos de la pinza, abres el bote de liquido de frenos y vigilas que no rebose al poner las pastillas nuevas.

 

La pinza para sacarla una vez quitados los tornillos la tienes que apalancar un poco con un destornillador. Una vez saques la pinza es quitar las pastillas (en un lado van a presion en la pinza y en el otro simplemente salen solas). Si tienes testigo de desgaste tendras que desconectarlo.

 

Luego tienes que reposicionar el pisto con un util o apalancando con un destornillador. El piston delantero no es necesario girarlo para meterlo.

 

Por lo demas es poner pastillas con un poco de grasa de cobre, poner la pinza en su sitio revisando que no rebose el liquido de frenos y apretar los dos tornillos de la pinza a 35Nm.

 

Volver a poner la rueda y listo.

 

Si buscas un poco seguro que encuentras videos del brico. Tienes en autodoc uno de como se hace en el A4 B8 que te puede servir de referencia.

 

 

Muy buena explicación. 

Lo único que me falta es la llave Dínamo métrica para saber el par de apriete. 

Yo tengo  obdeleven, no es necesario para abrir las pinzas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Mvi dijo:

Muy buena explicación. 

Lo único que me falta es la llave Dínamo métrica para saber el par de apriete. 

Yo tengo  obdeleven, no es necesario para abrir las pinzas? 

 

El obdeleven necesitas para retraer el freno de mano eléctrico a la posición de servicio. Por tanto solo es necesario para laspastillas traseras, pero también se puede utilizar una pila o batería de 12v con un cable a cada conector del freno eléctrico. Eso sí, con la batería cuando llegue al tope el freno tienes que desconectar rápido o puedes jod** el motor. Yo lo he retraído con los dos métodos y son igual de efectivos. Si tienes vag com o obdeleven es más cómodo y fácil, pero no es estrictamente necesario.

 

Respecto de la dinamométrica, tampoco es del todo necesaria, 35Nm no es muy apretado que digamos. Aún recuerdo los 196Nm del portapinzas, que me costó dios y ayuda con la dinmométrica. Para las pinzas, con que aprietes fuerte sin pasarte es suficiente. Eso sí, hay que engrasar los pasadores con grasa de silicona, para que no se atasquen y se quede la pinza frenada.

 

Lo mejor es que veas un video de esos de autodoc y compruebas lo fácil que es y el dinero que te ahorras si lo haces tú.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.