Jump to content

Mi intercooler central!!!!


jeTT
 Share

Recommended Posts

Bueno pues como no aguantaba mas, me decidi a montarlo esta noche del viernes19/7/03. He empezado a las 22:00 pm y a las 00:25 lo he tenido q dejar. :D Ha sido porque me faltan 4 tornillos mas largos para atornillar el intercooler.Mañana ire a la fereteria a comprarlos. He tardado mas en quitar el intercooler original q en desmontarlo todo.

 

Si vierais como esta mi garage, os asustariais. El espoiler frontal por un lado , tornillos por otro, las ruedas delanteras en otro lado, la optica del TT por alli anda.........puff!!!! la q he liado. Hasta mi mujer se ha asustado viendo el panorama!!! :lol::lol: Teneis q pensar q para mi es la primera vez q hago algo asi, hasta ahora solo las habia visto por la red. Todas las modificaciones q he hecho se limitaban al habitaculo, excepto el short shift q como mucho tuve q desmontar el airbox, y esta es la primera vez q hago algo tan grande!!! De momento me las areglo muy bien, sabiendo en todo momento lo q estoy haciendo, y sobretodo lo mas importante : me lo estoy pasando pipa. Me encanta hacer estas cosas. Y me encanta hacerlas bien!!!

 

Bueno pues mañana seguire para acabarlo ya definitivamente. He hecho fotos, osea q no os preocupeis q las pondre :D:ph34r::D

 

P.S. No sabia yo q ahora con el intercooler mas grande.... el q he puesto es 3 veces mas grande q el original.... bajaba la presion de soplado, y hay q ajustar la carburacion a 0.2 bares mas en la FPR.

Despues de esto a reprogramar con mas presion de turbo B) :D

Link to comment
Share on other sites


jod** jett, que cojo,,,,s tienes, y yo sufriendo por quitar los relojes (al final los mal queda no me los mandan despues de 15 dias :ph34r: ) lo que yo daria por estar viviendo cerca de ti, bueno chico que se te de bien y espero fotitos guapas :D

PD: buen momento para "upsolute". :D:D B)

Link to comment
Share on other sites

Supongo que esta noche no habrás podido dormir pensando en todo lo que tienes en el garage B)

Ya nos cuentas cuando lo tengas y si te ha costado mucho y por supuesto ve haciendo fotos de todo el montaje, que yo tambien tengo un 180 :ph34r:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!! :D:D

 

Picho2 q mala suerte con lo de tus relojes :ph34r::D

 

Bueno aqui van algunas fotos, creo q son las mas significativas. Agradecer a Robo por su excelente documento de como montar un intercooler central. Me ha sido de gran ayuda. Asi como otras personas q no son del foro pero q tienen TT´s y saben lo q hay. Gracias Bluflash y Ice71. B) :D :

 

P.S. Se q lo miraran!!!

post-4-1058655613.jpg

Link to comment
Share on other sites

como podeis observar, la solucion del anclaje de este modelo de intercooler esta muy bien resuelta. Utilizando como base de apoyo los soportes de la biga o perfil q tenemos delante . Simplemente es quitar dos tornillos en ambos soportes, y colocar el intercooler. Asi de facil. :ph34r:

post-4-1058655679.jpg

Link to comment
Share on other sites

opss! perdon por la mala calidad, las pilas estaban fallando!!!!

LLego el momento de la verdad, esperando q todo encajara bien y q no tocara por ningun lado. Y asi fue!!! Entro a la primera.Fue bastante facil desmontar y volver a colocar en su sito esta pieza.

post-4-1058656874.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y finalmente el resultado a todo este esfuerzo!! La verdad es q ha valido la pena, Si hago balance de todo el proceso del montaje y desmontaje, llego a la conclusion de q he aprendido un monton sobre mi TT en este fin de semana. La verdad es q no es tan dificil como parece, es mas lo q se lia de piezas por aqui tornillos por alla, q lo q en realidad es. De hecho una vez fijado el intercooler y los manguitos, lo unico q se podria llamar complicado es el montaje del espoiler frontal. Y este en especial no me ha dado demasiados problemas.

 

Puede q haya tardado en total unas 6-7horas, pero hay q contar q entre el niño q me escondia las herramientas, el perro molestando , mi mujer dando por ........, y luego las visitas, lo tipico: q le estas haciendo al coche?? Ponte a explicar lo q es un intercooler, y despues de toda la explicacion ves q te miran con cara diciendo: este tio esta colgado!!! En fin , si no fuera por esos pequeños contratiempos, en 4=5 horas estaria hecho.

 

Ahora como dice pincho2 a reprogramar . Lastima q Los David´s ( S3 y Goodson) no hayan podido hacer nada con los de APR, porque sino el tema escape es lo unico q me queda pendiente, y traerlo de USA es impensable.

Ahh!!! Mi TT esta pidiendo a gritos el espoiler frontal de Caractere. Osease q pronto, muy pronto!!!!

post-4-1058658050.jpg

Link to comment
Share on other sites

Madre de mi vida :ph34r::D , jett como diria jesulin Im-presionante, antes de empezar a leer veo tu primera foto y pienso que o**** se ha dado jett B) :D ignorante de mi, my buen trabajo jett, la direcencia de intercoler ( porque la hay ) en que lo vas a notar en la concuccion? y la repro para cuando y lo mas impoetante con quien (upsolute) ?

Si, con lo de los relojes muy mala suerte, para una vez que me decido a desmontar algo del coche. Con lo rapido que desarmo ordenadores y lo cagon que soy con el coche.....bueno tiempo al tiempo.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades jeTT, un trabajo impecable y el nuevo intercooler con el frontal Caractere quedará impresionante!

Si mandas este trabajo a los del concesionaro, a parte de decirte que es imposible a la primera, luego te facturarían en horas mas que vale el intercooler.

Ahora para quedar bien con tu mujer, le enseñas la web de la nueva tienda (he puesto un enlace en mi post) y que se elija un colganTTe TT :ph34r: y todo arreglado.

Te comprendo cuando dices lo de explicar lo que estás haciendo a la gente, cuando hablo de repros, etc.. la respuesta es: ¿Y por que no te compras un TT mas potente? NO LO ENTIENDEN.

Tienes que haber disfrutado un montón colocando el intercooler!

Ahora a por la repro.

Felicidades de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades JeTT!!!! que cojotrabajo te has currado !!! si señor enhorabuena :D !!! me alegro que te sirviera el documentillo que hay por ahi :ph34r:

 

Jo , que ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien !!! me alegro por ti amigo.. he visto que el intercooler del 180 tiene una especie de union en el medio que el mio no lleva .. ¿es el IC de forge? esta fenomenal... per ome extraña que no le metieras las mangueras SAMCO... esas que llevas las compraste tu y les diste la forma??? so nlas originales???? un traajo excepcional amigo mio , lo notaras un huevo , sobre todo cunado hagas un mapeo especialmente diseñado para tu motor....

 

Ese tipo de mapeo es lo que me falta ami , por suerte conozoco a oscar (ssgti) y pienso montar una repro con el .. e visot coches con los que ha trabajo y es un profesional que sabe lo que hace y que sobre todo no te robara !!!!

 

Te felicito de nuevo y espero que podamos quedar dnetro de poco para compara rpuntos de vista.... con nuestros polos ASI :D !!!!!

 

Tenemos una comida pendiente dentro d eun tonel... a que si Jorge :D ????

 

Bueno chaval, ahora a subir presion del turbo y a probar el bixho (la presion del turbo baja por la gran cantidad de aire que entra ahora al coche B) )

 

Un saludo amigos y nos vemos pronto!!!

 

Robo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...