Jump to content

He reformado mi garaje y estoy orgullosísimo


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Poco mas que decir sisi1.gif, llevamos (Vivo con mis padres) viviendo en esta casa desde 2005, por ese garaje han pasado 2 furgones de trabajo, 7 coches, 5 bicicletas, 1 moto y 1 caravana, hemos trabajado tanto mi padre como yo haciendo bricolaje, pintura, soldadura, mecánica, fontanería, etc. y pese a haberlo recogido varias veces nunca he convencido a mi padre de que sea ordenado y deje las herramientas donde deben estar después de usarla, que no meta cosas que no van ahí, que no guarde "basura" (Trabaja como autónomo haciendo reformas, jardinería, etc. y muchas veces "aprovecha" lo que no quieren sus clientes con la promesa de que algún día lo restaurará... ese día nunca llega pero el bulto se queda ahí), total que nunca han habido dos coches ocupando sus plazas, siempre había muebles, un coche averiado, etc. y trabajar allí era un suplicio, perdíamos las herramientas...
Total, sé que a mi padre le toca las narices que me ponga a recoger porque hay que pasar por tirar muchas cosas que el considera extremadamente necesarias pero que realmente son basura (Por ejemplo un microondas averíado que iba a arreglar o productos para una piscina que vendimos hace mas de 10 años... nusenuse.gif) asi que aproveché que se iban mis padres de vacaciones una semana y compré todo lo necesario en el Leroy Merlín para ponerme manos a la obra.


Como no tenía muchas fotos del interior antes os dejo algunas en las que se ve de refilón la situación que teníamos:


Aquí una foto de los asientos de mi coche, detrás se puede intuir el desorden que imperaba hasta la semana pasada:
20210212-200336.jpg


Mesas auxiliares con herramienta por encima porque los bancos estaban ocupados, piezas de coches tiradas, etc.
En una de las plazas estaba la furgoneta anterior de mi padre con el motor desmontado por una avería y justo detrás un honda civic que le dejó mi abuelo también averiado, el caso es que ese honda estaba en medio del paso hacia el garaje y siempre había que apartar los demás coches y maniobrar para meter el que cabía en la única plaza disponible, imaginaos cuando ibas con prisa a trabajar...
20210530-132838-HDR.jpg


El Honda estaba sin una rueda, con las borriquetas puestas y el motor suspendido en el aire (Sí, mi padre no es muy fino trabajando con los coches y no le parece un problema dejar un motor durante meses colgando de un solo silentblock así como tampoco dejar una grúa a la intemperie).
Aquí una foto del exterior con mi antiguo saxo y mi primer coche vaciándose para prepararlo (De eso ya hablaremos...gaydude.gif), se puede ver mas herramienta fuera como andamios o la valla cayéndose:
IMG-20190712-212449-096.jpg
IMG-20190925-204947-737.jpg
IMG-20200213-175528-413.jpg
(Más coches averiados ocupando las plazas de los coches que funcionan...)
IMG-20200716-230510-215.jpg


El gran problema era que si llovía o si nevaba, los coches estaban fuera, si te pasabas 10 horas puliendo la carrocería y encerándola daba igual, al día siguiente ya tenías todo lleno de polvo, si lo metías dentro era muy probable que cualquier desalmado (El único obseso con el estado de las pinturas soy yo en esta casa...) usara tu techo de estantería para algún maletín, rozara con el cinturón una puerta o se le cayera una herramienta en el capot:
IMG-20210109-053227-436.jpg


Al final, después de tirar toneladas de basura, pintar paredes y suelo, instalar mas luces, ordenar los bancos, clasificar y renovar las herramientas, engrasar las puertas y sobretodo LIMPIAR, así ha quedado todo:
20210726-221401.jpg
20210726-221352-HDR.jpg


Desgraciadamente no tengo fotos del proceso pero sí que he subido un video a Youtube a cámara rápida de todo lo que he ido haciendo, no he querido postearlo aún porque no quiero que se tome como spam en el foro y lluevan los reportes pero la verdad es que me haría ilusión ponerloqmeparto.gif si os parece bien lo posteo o os lo paso por MP, yo que sé...



Pues nada, después de 15 años por fín podemos trabajar a gusto y os iré enseñando mis proyectillos que no son pocos y sé que a muchos os gustarán, os animo a todos los que tengáis la suerte de tener un garaje privado a mantenerlo ordenado y limpio o a recogerlo y dejarlo en condiciones si lo habéis tenido como nosotros porque luego todo es una maravilla a la hora de trabajar en ellos.


Un saludete! espero que os haya gustado la transformación y lo dicho, si quereis pongo el video de todo el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, VIX dijo:

Menudo cambio!! Cuesta ponerse pero cuando lo tienes todo más ordenado es un gustazo y te dará menos pereza hacer cualquier trabajito ahi, por no hablar de la mejora de la luz. 

Ya te digo, estuve puliendo hace unas semanas el A4 y ya solo de la mala leche que se me quedó teniendo que pulir mientras sujetaba una linterna con la boca... Ahí ya me mentalicé de que había que hacer algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.