Jump to content

Cambio Tiptronic perezoso


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo foreros, acudo a vosotros como expertos en el comportamiento y resolución de problemas de allroad , tengo últimamente la sensación de que el cambio automático Tiptronic de mi coche tiene ciertos retardos a la hora de bajar de marcha, con lo que lleva el coche a recuperaciones exageradas y por lo tanto unos humos que no son normales. Si lo pongo en manual funciona con normalidad, pero en automático cada día más perezoso.

Os a pasado algo parecido a alguno ?

Me podéis dar pistas de que puede estar pasando ?

Una vez más gracias por vuestra sabiduría

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una prueba muy encilla es descartar el caudalimetro, mi allroad 2003 comenzó a ponerse "perezoso" del cambio y era el caudalimetro que había muerto.

Prueba a desconectar la conexion electrica del caudalimetro y probar si recupera lo perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/7/2021 a las 2:15, errotal dijo:

Una prueba muy encilla es descartar el caudalimetro, mi allroad 2003 comenzó a ponerse "perezoso" del cambio y era el caudalimetro que había muerto.

Prueba a desconectar la conexion electrica del caudalimetro y probar si recupera lo perdido.

 

 

Si fuera el caudalímetro, que puede ser, ¿No se compartaría del mismo modo en automático que en manual el cambio?

No se. Es raro que en automático te falle y en manual te va bien.

¿Le has revisado el nivel de la caja? Si no lleva bien el nivel fallan mucho. Y es malísimo para la vida de la caja. Aunque si no lleva bien el nivel, te fallaría tanto en manual como en automático.

Otra cosa que le puede fallar es el acelerador. No deja de ser un potenciómetro y se suelen estropear. Si no lee bien la información de la posición del acelerador, la caja no responde bien.

Es lo que se me ocurre sin mas datos.

Pásale el Vag-Com a ver si te sale algún fallo y te puedes orientar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte.

De momento he cambiado el tamiz y el atf del cambio, de hecho solo salieron unos 4 litros escasos de ATF y he puesto casi siete....

Probaré el coche y os cuento

Gracias de nuevo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te salieron cuatro y pusiste siete, algo está fallando, de todos modos, te faltan tres.

El cambio de ATF es complicado y muy delicado. Hay que vaciar todo el circuito, y eso no es facil hacerlo en casa. Hace falta una maquina especifica para poder vaciar todo el circuito y poder sustituir absolutamente todo el ATF. De todos modos creo recordar que hay un Brico muy bueno para eso, no recuerdo ahora el enlace. No es como hacerlo con esa maquina, pero se acerca muchísimo. Puede valer.

 

De todos nodos, no se si tendrás algo más por ahí, porque si fuera el nivel, fallaría tanto en manual como en automático. Pero bueno..... estas cajas son muy caprichosas. Quien sabe.

 

Ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de nuevo estoy por aquí y me agrada contaros que mi caja de cambios ha vuelto a la vida y ya cambia hacia arriba y abajo , antes solo subía de marcha y se quedaba en quinta a 1000 vueltas , con que imaginar la humareda que montaba.

He hecho un viaje de unos 600 km y al principio no estaba muy seguro del cambio, pero poco a poco fue recuperando suavidad y ligereza.

Estoy contento con esto, pero.......

Después del viaje volví a pasar el vag para comprobar averías y me sale esto..

IMG_20210816_194810.jpg.55eed6cb6b02c26bedf25fa85aeb11ba.jpgA ver si me podéis dar alguna pista de el problema .......

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando un poco por la red he encontrado esto:

 

"El 00575 : Presion del colector de admision : Causa: Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de presion absoluta del colector, sensor de flujo de masa de aire, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado."

 

Si te sirve para orientarte un poco........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves, pueden ser varias cosas. Es cuestión de ir probando y descartando. Ensayo y error. Empieza por lo más fácil y barato y vas descartando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.