Jump to content

Paradas con el 2.0 tdi


Roval

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a3 II 2.0 tdi y he oido que al parar despues de darle caña dejes 2 minutos el coche al ralenti. Yo lo hago, pero en muchas ocasiones vuelvo a coger el coche a los 5 minutos para un desplazamiento corto. ¿Tengo que volver a esperar otros 2 minutos :kss1: o ya no es necesario?. Madre mia, que cuidado hay que tener (se me fue el turbo tratandolo bien con 65000 km y no quiero pagar un turbo nuevo a los 120000), ni que fuera el R25 de Alonso :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es necesario estar 2 minutos cada vez que coges el coche. De lo que se trata es de que la turbina del turbo se pare, y para eso basta con unos segundos (20- 30 segundos es suficiente).

Cuando hay que estar unos minutos es cuando el trubo ha soplado fuerte durante mucho tiempo y viene a una temperatura muy alta (ronda los 1000 grados). Entonces hay que esperar unos minutos ( 3 ó 4 ) a que el aceite refrigere la turbina del turbo y de esta manera evitar el gripado del eje.

Para que coja mucha temperatura el turbo debe funcionar mucho rato con un nivel alto de exigencia (a altas revoluciones y con el acelerador pisado fuerte). Si no es así con estar unos segundos es suficiente.

 

Para que no se estropee tambien hay que tener suerte porque esto no te garantiza no tener averias con el turbo. Tambien hay gente que los trata fatal y les duran 300000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, se puede decir que le R-5 tampoco era la panacea de la fiabilidad :D pero Sí, hay coches que no petan en una vida media de 10 años con su dueño, pero es difícil acertar, sobretodo eligiendo fuera del mercado japonés :clap1: :lol:

Lo que me refería es que en marcas como BMW los turbo de sus 320 hasta hace poco ya se sabe :unsure:

 

PD: el Peugeot 205 diesel también era muy duro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario estar 2 minutos cada vez que coges el coche. De lo que se trata es de que la turbina del turbo se pare, y para eso basta con unos segundos (20- 30 segundos es suficiente).

Cuando hay que estar unos minutos es cuando el trubo ha soplado fuerte durante mucho tiempo y viene a una temperatura muy alta (ronda los 1000 grados). Entonces hay que esperar unos minutos ( 3 ó 4 ) a que el aceite refrigere la turbina del turbo y de esta manera evitar el gripado del eje.

Para que coja mucha temperatura el turbo debe funcionar mucho rato con un nivel alto de exigencia (a altas revoluciones y con el acelerador pisado fuerte). Si no es así con estar unos segundos es suficiente.

 

Para que no se estropee tambien hay que tener suerte porque esto no te garantiza no tener averias con el turbo. Tambien hay gente que los trata fatal y les duran 300000 km...

Gracias, seguire tu consejo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.