Jump to content

¿Comprar Audi A4 Avant 2017?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Llevo varios días leyendo varias opiniones, problemas, soluciones, bondades y precios de vuestros Audi A4 B9. Estoy casi decidido en comprar uno, pero no se si estoy buscando la unidad correcta.

 

Tengo apalabrado (nada formal) un A4 B9 Avant  2.0 TDI del 2017 por 20k€ y 100.000km importado de Alemania en un compra-venta español bastante importante de la zona con muy buenas valoraciones por internet y, las malas, no son ninguna por los coches (aún así, no me fio absolutamente nada de ningún vendedor de este país).

 

El coche lleva el Sline, Virtual Cockpit, cámara 360, cargador inalámbrico, portón eléctrico, asientos calefactables deportivos con cuero enteros, mantenimiento de carril y alguna cosa que me dejo por ahí tipo ilumancion interior ambiental y pijadas varias.

 

Por fuera el coche está impoluto, me dan certificado de km (que supongo que tendrá la misma validez que una promesa de mi sobrino de 2 años) y de no siniestralidad. Lo que me toca la nariz es que en Alemania el anterior dueño en vez de hacerle la revisión a los 30.000km se las hacia a los 3 años, por lo que el coche con casi 100.000km solo tiene 2 revisiones, una con 50.000km (que ya he visto la factura alemana y solo tuvo un problema de desgaste de neumáticos y se cambiaron) y otra con 100.000km hecha aquí donde parece que tampoco hay gran cosa. El motor no veo que pierda por ningún lado ni haya nada fuera de lo común, todo parece que está en el mismo sitio en el que se puse hace 4 años.

 

El coche en principio es para unos 20.000km al año de media, puede que más, o puede que menos, pero por ahí rondará la cifra, me gustaría el TSI pero el "puede que más de 20.000km" seguramente sea la opción que termine pasando por temas de trabajo de mi pareja. Ya me he informado de los mantenimientos del coche y no los voy a pasar en Audi, le haré todo lo básico (aceite, filtros, pastillas freno, etc) yo por mi cuenta adelantando los mantenimientos a los 20.000km (siempre lo he adelantado con todos mis vehiculos) y las cosas más importantes que no tengo tanto conocimiento las pasaré en Audi o en algún concesionario especializado en VAG.

 

Por razones económicas no puedo permitirme mucho más que esto ahora mismo, mi anterior coche ha roto y lo necesitamos mi chica y yo (yo tengo una CBR que me hace el apaño pero ella no puede más). Y este es el mayor hándicap, el tiempo, si tuviese más podría esperar a que saliesen otras unidades similares al mercado, pero ahora mismo, con el Virtual (estoy encaprichado con él) y cuatro cosas más, hay poquísimas con menos de 100.000km y por un precio normal.

 

La duda es, ¿creeis que es buena compra? he descartado coches nuevos tipo Seat León y marcas generalistas porque, a parte de dar casi 9 meses para entregarte un coche (los que tienen en stock van muy poco equipados) y ser mucho más caros, al acogerme a financiaciones flexibles te ponen límite de kilómetros y, si financio con ellos, al final, si sumas el precio más intereses, de 25k que vale un coche, se ponen casi en 30 y pico, y eso que no financiaría ni el 60% del coche y pocos años. Bien es cierto que son nuevos, con 5 años de garantía, pero me parecen muchos menos coche que el B9 por 10k€ menos y 100.000km más. Vamos, yo prefiero pagar al contado el B9, pero mi mujer es más reacia.

 

Gracias a todos por vuestro tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estuve intentando cambiar el mio,por un Volvo y la tasacion que me dieron era para morirse de risa,luego vi los precios de segunda mano en modelos iguales al mio y me dan ganas de llorar.El mercado esta asi.Por otra parte si lo intentas vender tu te dan mil vueltas ,llamadas para nada y mil vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pelufe dijo:

Yo estuve intentando cambiar el mio,por un Volvo y la tasacion que me dieron era para morirse de risa,luego vi los precios de segunda mano en modelos iguales al mio y me dan ganas de llorar.El mercado esta asi.Por otra parte si lo intentas vender tu te dan mil vueltas ,llamadas para nada y mil vueltas.

Qué me vas a contar, vendí uno de los coches hace ni 4 meses tirado de precio de mercado, y solo me hablaban gitanos que venían con un fajo de 10.000€ como si fuese a dárselo por eso. Ofertas ridículas y problemas donde no había nada. Uno me llegó a decir que el ABS no funcionaba y que había que cambiar el turbo jajajajaja. 

 

 

Al final no compro la unidad que digo en el hilo. No me fio de un coche con 100.000 km que solo ha pasado una revisión y lo único que me dice el compraventa es "es que el aceite es caro y dura mucho", como si fuera gil***ollas.

 

 

Un saludo a todos.

Editado por inftrd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, inftrd dijo:

..... No me fio de un coche con 100.000 km que solo ha pasado una revisión y lo único que me dice el compraventa es "es que el aceite es caro y dura mucho", como si fuera gil***ollas...

 

Esa es una milonga de las buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, céntrate, no te guíes por la emoción, si el coche tiene 100.000km y ha pasado 2 revisiones está todo dicho, alejate corriendo, ese coche no ha sido tratado como debía.

 En Alemania tienes coches a patadas por ese precio, con esas características y con su mantenimiento al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.