Jump to content

Audi TT mk1 225cv problema falta de potencia


Luisxib44

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Este es primer post, soy Luis y desde que compre el TT tiene un problema de potencia que no logro solucionar, tiene cambiado todo esto pero sigue igual. El problema al principio era que tenía sobrepresión, llegando a soplar 2.1bar y entraba en modo seguridad, se solucionó con la wastegate nueva pero ahora le falta potencia en todos los rangos de rpm, la presión de soplado ahora es de +0,7 sin acelerar, y -0,9 de pico, también el coche necesita prácticamente la cuarta marcha para llegar a 100. El caudalimetro mide de pico máximo 125g/s cuando tengo entendido que debería dar unos 180g/s. Ha llegado un punto en el que ya no sé por dónde más tirar si me podéis dar ideas os lo agradecería. Gracias de antemano!  

-Bujias y bobinas

-Caudalimetro

-Valvula de descarga

-circuito entero de la pcv y prv

-N249

-Pulmón del turbo(wastegate)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Carlisu gracias por tu respuesta, el motor es un apx, el turbo cuando lo lleve al taller me dijeron que estaba bien, que el problema era la wastegate.

El caudalimetro y la válvula de descarga son las originales, me resulta extraño que un caudalimetro nuevo mida menos de lo que debería, por qué puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Luisxib44 dijo:

Soplando el turbo a lo que he comentado en el primer post es posible que la wastegate este mal calibrada?

 

No entiendo muy bien el funcionamiento de la waste no te sabria decir. 

 

@Moledo haber si se pasa y puede aportar algo de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, hoy anulando la n249 he pensado de cambiar el manguito que va al lado de él de la n249 en la admisión, al sacarlo me he dado cuenta que estaba rajado por donde tiene la grapa, lo he cambiado, y el coche va notablemente mejor, por si os sirve de ayuda es el manguito que va de la admisión a la fpr, esta recubierto de tela.

Ahora me surge una duda, para anular la n249 me he visto muchos vídeos, pero pocos dicen que baja un manguito a una especie de válvula solenoide y esa válvula va después al sistema de aire secundario, alguien sabe qué hacer? Lo tapo? Lo dejo suelto? Pondría una foto pero me pone que excedo el tamaño total máximo, gracias y perdón por el tocho! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he encontrado la manera, se pone una t y se unen el que sale de la admisión, y el que va a la válvula que no sé cómo se llama, y luego usando la T se une a la válvula de descarga, he estado probando el coche y va mucho mejor imagino que habría una fuga más por uno de los manguitos de la n249, ahora me da de pico de presión 1 bar, imagino que es correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Luisxib44 dijo:

Hola buenas, hoy anulando la n249 he pensado de cambiar el manguito que va al lado de él de la n249 en la admisión, al sacarlo me he dado cuenta que estaba rajado por donde tiene la grapa, lo he cambiado, y el coche va notablemente mejor, por si os sirve de ayuda es el manguito que va de la admisión a la fpr, esta recubierto de tela.

Ahora me surge una duda, para anular la n249 me he visto muchos vídeos, pero pocos dicen que baja un manguito a una especie de válvula solenoide y esa válvula va después al sistema de aire secundario, alguien sabe qué hacer? Lo tapo? Lo dejo suelto? Pondría una foto pero me pone que excedo el tamaño total máximo, gracias y perdón por el tocho! 

 

va mejor, pero todavia le falta ? 

 

la verdad que lo que he visto por ahi es que la dejan suelta pero yo la taparia con un tornillo y una brida.

 

para subir las fotos rennviatelas por wasap y ASi bajas el tamaño sin perder mucha calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Luisxib44 dijo:

Ya he encontrado la manera, se pone una t y se unen el que sale de la admisión, y el que va a la válvula que no sé cómo se llama, y luego usando la T se une a la válvula de descarga, he estado probando el coche y va mucho mejor imagino que habría una fuga más por uno de los manguitos de la n249, ahora me da de pico de presión 1 bar, imagino que es correcto.

 

me interesa esto.

 

haber si puedes hacer un brico del proceso que igual hasta me animo a hacerlo.

 

Ademas quedaria guardado en la seccion de bricos por si alguien mas lo necesitase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.