Jump to content

Audi TT mk1 225cv problema falta de potencia


Luisxib44

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Luisxib44 dijo:

Hay que dejar conectada la n249 o se puede ir con el conector suelto? Lo digo por si detecta un fallo la centralita

 

tengo visto que hay gente que deja el conector suelto y algunos le sale fallo en el cuadro. es cuestion de probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Va mejor, pero creo que aún me falta, tengo un problema y es que ya lo compré mal por lo que no se al 100% como debe ir, aunque seguro que tal y como está no hace los 6.8s que pone en la ficha jajaja, habrá que seguir buscando, pero al menos ya me he quitado dos cosas que estaban mal, cualquier idea es bien recibida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy loco igualmente con otro apx. He cambiado los tubos que van recubiertos de tela que van debajo del colector y que llegan a la válvula de presión de combustible y a la otra "seta" de aire secundario. A ver si entre todos vamos averiguando...

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, no he podido hacer las fotos así que voy a escribirlo a ver si me explico, debajo del colector de admisión salen 2 manguitos de 4mm, uno va del colector de admisión a la fpr, y el otro va del colector de admisión a la n249, después, la n249 va conectada a la válvula de descarga del turbo, pero hay otro manguito que va de la n249 a la que no sabía su nombre que es la n112(en mi motor apx va debajo de un soporte que hay al lado de la varilla de aceite, pues bien, básicamente es sacar todo el conducto se la n249 dejando únicamente el manguito que baja a la n112, una vez hecho se pone un manguito nuevo de el colector de admisión a la válvula de descarga y a medio camino de ambas se corta el manguito, se coloca una T( preferiblemente de metal o cobre) dejando conectado en la salida que hace 90grados el manguito antiguo que va a la n112.

Espero haberme explicado, de igual manera sacaré unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola John! Yo en ese tenía una fuga, el coche mejoro bastante después, quería cambiar la n75 y hoy que visto que venden un controlador del turbo manual, no electrónico como la n75, lo he comprado ya, cuando lo tenga instalado lo compartiré para ver si merece la pena.

Una pregunta John, en mi TT la presión del turbo no es mantenida, me refiero a que la presión va subiendo conforme suben las revoluciones es normal? Por ejemplo, en tercera a 3500rpm sabrías decirme a cuanto te sopla el turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2021 a las 19:41, Luisxib44 dijo:

Hola otra vez, le he instalado un reloj de presión del turbo y definitivamente hay algo que no está bien, en ningún momento mantiene una presión, la presión sube conforme suben las revoluciones hasta llegar a un pico de 0,7 aproximadamente, alguien sabe que puede ser?

 

Has probado a limpiar la n75? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mitad del problema solucionado, lo lleve a un taller por este tema y me dijeron que era la wastegate, la cambiaron y el coche parecía ir sin turbo, igual que antes de llevarlo pero sin que entrara el limp mode, le dije al del taller que no iba como tenía que ir y el tío que si, que iba como otros coches con los mismos CV, bueno pues hoy me he puesto y al ver la wastegate me encuentro que la tuerca que está en la varilla de la wastegate está muy al final, tanto que se movía con la mano, el soporte lo he avanzado del todo a la wastegate y he apretado todo lo que he podido con la mano la tuerca, después he marcado con un rotulador tanto la tuerca como el soporte y le he dado 3 vueltas enteras a la tuerca, más tarde pondré fotos, ahora el coche me mantiene a 0,5 y da picos de 0,7 bares, no está bien del todo, pero ya es un paso muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noticias! O eso creo, el coche desde que le calibre la wastegate me soplaba a 0,6 mantenido y 0,7 de pico, pues hoy he puesto la n75 que tenía original(la puse una de AliExpress de 7€para probar), y poniendo la de serie me da 2.1 bar de presión! Creo que está rota. Digo buena noticia por qué ahora ya sí que sí el problema está en una de esas dos piezas, me quedan 3 opciones:

-Dejar la original y bajar la vuelta que tiene de más la wastegate, esto lo haré lo primero por que igual es simplemente eso lo que da sobrepresion, que lo dudo por qué no creo que sean 1,5 bar de diferencia por una vuelta solo

-Dejarle la n75 original y regular la wastegate para que abra antes( en principio es darle 3 vueltas con la llave y le di 4, por lo que puedo jugar con eso).

-Poner el boost controller que compre en AliExpress y regularlo para que de 0,9 bar mantenidos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.