Jump to content

Tapa deposito combustible


parroco

Publicaciones recomendadas


Buenos Días @parroco,

                  Seguro que se te ha roto el motorcillo de la trampilla?

                  Veo que al final nos pasa lo mismo a todos. Eso mismo me paso a mi y me volví loco para poder sacar esa pieza de plástico entera y ya te digo me fue imposible sin dañarla, por la parte de dentro pude acceder a dos patillas pero hay dos delanteras que con el paso de rueda es imposible llegar.

                  Luego vi manuales del Q5 que explicaban que esta diseñada para ser rota en caso de necesidad de extracción y poner una nueva por que realmente es no es muy cara la pieza. se introducen un destornillador plano fino por las gomas que te indico en la foto de abajo y se rompen las pestañas y es la única forma que encontré para poder sacar la pieza.

                 PERO aun no esta todo dicho 😂

 

77028455_q34.PNG.07ff67ebd92852a48d6bcc8cd86883c6.PNG

 

Como no quería romper nada seguí dándole vuelta y por dentro en el maletero tienes esta tapa, quítala y esta el kit ruedas.

 

1137738392_q35.PNG.52717be5289bed480cb8fa3e20634901.PNG

 

Y hay esta el problema, el tirador de emergencia de la tapa de combustible ( por si la gente no conoce esto, si el motorcillo se rompe realmente y no puedes abrir la compuerta tiras de la anilla, esta acciona el motor y lo abre para que puedas echar gasoli o gasolina ), quita el kit de las ruedas, desmonta el soporte del kit (dos tornillos) separa el guarnecido para que puedas meter la mano hasta el mecanismo y empuja el cable de plástico rojo para que no este tirante en el motorcillo de la compuerta, cierra todas las puertas y comprueba a ver si funciona , me da que te doy la enhorabuena que te has ahorrado un dinerillo......

 

1434999485_q36.PNG.9da2ce07937e8ccbde2b1c49a941cef2.PNG

 

Ya me dirás si ese era el fallo.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Naviev dijo:

Buenos Días @parroco,

                  Seguro que se te ha roto el motorcillo de la trampilla?

                  Veo que al final nos pasa lo mismo a todos. Eso mismo me paso a mi y me volví loco para poder sacar esa pieza de plástico entera y ya te digo me fue imposible sin dañarla, por la parte de dentro pude acceder a dos patillas pero hay dos delanteras que con el paso de rueda es imposible llegar.

                  Luego vi manuales del Q5 que explicaban que esta diseñada para ser rota en caso de necesidad de extracción y poner una nueva por que realmente es no es muy cara la pieza. se introducen un destornillador plano fino por las gomas que te indico en la foto de abajo y se rompen las pestañas y es la única forma que encontré para poder sacar la pieza.

                 PERO aun no esta todo dicho 😂

 

77028455_q34.PNG.07ff67ebd92852a48d6bcc8cd86883c6.PNG

 

Como no quería romper nada seguí dándole vuelta y por dentro en el maletero tienes esta tapa, quítala y esta el kit ruedas.

 

1137738392_q35.PNG.52717be5289bed480cb8fa3e20634901.PNG

 

Y hay esta el problema, el tirador de emergencia de la tapa de combustible ( por si la gente no conoce esto, si el motorcillo se rompe realmente y no puedes abrir la compuerta tiras de la anilla, esta acciona el motor y lo abre para que puedas echar gasoli o gasolina ), quita el kit de las ruedas, desmonta el soporte del kit (dos tornillos) separa el guarnecido para que puedas meter la mano hasta el mecanismo y empuja el cable de plástico rojo para que no este tirante en el motorcillo de la compuerta, cierra todas las puertas y comprueba a ver si funciona , me da que te doy la enhorabuena que te has ahorrado un dinerillo......

 

1434999485_q36.PNG.9da2ce07937e8ccbde2b1c49a941cef2.PNG

 

Ya me dirás si ese era el fallo.....

 

Muchisimas gracias, amigo, esta tarde lo voy a intentar cambiar seguire tus instruciones que me vienen de maravilla, ya te contare como va la reparacion, un saludo y lo dicho muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de desmontar todo y cambiar el motor de la tapa de combustible, cagada, no es del motor que bloquea la tapa, el problema es que cuando cierro y abro el coche no le llaga corriente al motor, asi que ahora no se por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he estado haciendo comprobaciones de como funciona el motor de la tapa de combustible y estos de audi mira que son dificiles, el tema es, le metes corriente al motor y bloquea la puerta, hasta hay normal, pero le vuelves a meter corriente y ya no hace nada, para que desbloquee la puerta hay que invertir la polaridad de los cables y asi la desbloquea, supongo que llevara algun modulo que hace esa funcion, por lo pronto se queda como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 47 minutos, ser.mar dijo:

hola si es normal asi suelen funcionar todos con inversiones de polaridad igual k los motores de elevalunas k no lleven confort

y la señal de cierre te deve llegar de la central de confort

 

Eso creo yo, sabes donde esta la centralita confor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 15 horas, Naviev dijo:

@parroco  Este es el moculo que buscas verdad? 8X0907063AF

 

Te pongo este enlace del despiece de nuestro coche da mucho juego. (espero no incumplir ninguna norma)

 

 

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+q3/aq3/2014-728/

 

 

imagen.png.2af6f7d2997364c7641661f443a3c860.png

Asi es, muchas gracias amigo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La mejor solucion para no liarse mucho que yo he adoptado ha sido comprar un tapon del depósito con llave. Ya lo he puesto y funciona perfecto.

No me meto a hacer bricolage con una pieza que no se cuando volverá a fallar.

Si os interesa dejo el enlace. Tardaron 5 días en enviarlo-recibirlo.

 

https://www.tarostrade.es/tapon-de-deposito-de-combustible-145006/po/audi-q3-2012-244217

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, osambela dijo:

La mejor solucion para no liarse mucho que yo he adoptado ha sido comprar un tapon del depósito con llave. Ya lo he puesto y funciona perfecto.

No me meto a hacer bricolage con una pieza que no se cuando volverá a fallar.

Si os interesa dejo el enlace. Tardaron 5 días en enviarlo-recibirlo.

 

https://www.tarostrade.es/tapon-de-deposito-de-combustible-145006/po/audi-q3-2012-244217

 

casi prefiero ir con el roto como lo llevo que ponerle un accesorio que no es suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.