Jump to content

Luz led de puerta trasera fundida


Dfernándezm

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, no sé si este tema lo tenéis ya en algún subforo si es así lo siento pero he estado mirando y no he visto nada.

Acabo de comprar un Audi A4 TDI 190 CV del 2016 y ando bastante perdido con el coche, he visto que tiene una luz led de la puerta trasera fundida la que rodea el tirador y no veo como cambiarla he estado mirando y no localizo ningún vídeo a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, Dfernándezm dijo:

Buenas noches, no sé si este tema lo tenéis ya en algún subforo si es así lo siento pero he estado mirando y no he visto nada.

Acabo de comprar un Audi A4 TDI 190 CV del 2016 y ando bastante perdido con el coche, he visto que tiene una luz led de la puerta trasera fundida la que rodea el tirador y no veo como cambiarla he estado mirando y no localizo ningún vídeo a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

A cuál te refieres con tirador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión que el compañero se refiere a la luz de cortesía de la maneta exterior, el led blanco que va fuera... Al menos es como yo lo interpreto.. (y dicho sea de paso, ni idea de cómo se cambiaría, la verdad..)..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Dfernándezm dijo:

Muy buenas Hernán Diego te adjunto también una foto del lado que si me funciona 

Gracias

IMG_20210819_223410.jpg

Perfecto.. Ahora te pregunto estas seguro que esta quemada? 

Esa tira led viene en el plafon plástico de la manija.. En la punta se conecta un módulo el cual encastra en esa tira led

Lo que yo haría es.. Primero desarmar el panel de la puerta no tengas miedo y todo lo que te digo te puedo ayudar paso a paso como hacerlo primero explico 

 

Yo quitaría el panel de la puerta lo pondría boca abajo sobre una mesa miraría si esta bien encastrado el módulo a la tira Led luego ver si ese Led en caso de estar bien encastrado quitarlo removerlo y probarlo en otro lado para ver si realmente está quemado y si realmente lo está pues se cambia por uno nuevo muy simple de realizar 

 

Si quieres te hago un paso a paso de como hacerlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como verás.. Sea rojo o blanco eso es lo de menos para entender el asunto 

Eso se llama modulo y dentro de ese rectángulo blanco o rojo no hay más ni menos que un Led.. Ese Led osea ese capuchón encastra como veras en una fibra óptica transparente que reparte el haz de luz a lo largo de la tira 

 

Si esta desenchufado cosa que puede pasar si estaba flojo con el movimiento del auto con solo volverlo a poner en su lugar y un poco de cinta estaría solucionado 

Si esta quemado pues se cambia por el mismo sea de 1 solo color blanco o rgb de varios colores eso ya nos dirás tu me muestras fotos del código del Led teniéndolo en la mano y te ayudo a encontrarlo y si quieres te hago un paso a paso del desarme del panel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso un video de YouTube para que veas como se quita el panel de la puerta sumamente simple de hacer son 3 tornillos torx 20.. 2 bajo el embellecedor trim y uno bajo el reposa brazo. Luego desconectas el cable de información de la central de confort y sí es la trasera debes desmontar el cable del parlante pequeño y te quedas con el panel en la mano. 

El panel va a presión sobre 8 trabas clips.. Los cuales pueden salir volando pero se vuelven a colocar nuevamente muy fácilmente en su lugar 

 

Ya nos dirás si el Led realmente está quemado y luego seguimos viendo que hacer 

 

 

Aquí un video muy bueno 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Dfernándezm dijo:

Muchas gracias por toda la explicación mañana probaré a ver si consigo desmontar el panel, volviendo al led este tiene 3 colores blanco rojo y azul

Exelente... Hay que ver si realmente esta quemado sin quitar el panel no se puede asegurar.. Pruébalo colocándolo en otro lugar como el que esta atrás de ese ya lo veras y ahí sabrás si esta quemado. 

Cada módulo tiene un código. Cuando lo tengas en la mano lo verás lo buscamos en alguna tienda y lo repones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.