Jump to content

Fallo actuador del turbo A8 TDI 3.0 ASB


Bomberillo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Me salió el fallo de motor luz amarilla en el cuadro, se quedó el motor sin potencia. Miré el fallo con el Obdeleven y me dió como resultado fallo P3348 sin señal de corriente. 

Comprobando visualmente, con el motor en marcha, el actuador del turbo no ejerce ningún movimiento sobre la geometría variable. 

Leyendo por los foros, dicen que puede ser el fusible de dicho actuador.

Alguien sabe donde se encuentra ubicado dicho fusible? En el libro de instrucciones del coche no lo menciona.

Gracias de antemano.

Screenshot_2021-08-11-23-14-34-380_com.voltasit.obdeleven.jpg.1b3619aab1219825a1776f3b54541f25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


19804/P3348/013128 - Circuito de control para el regulador del turbocompresor 1 (J724) Mal funcionamiento eléctrico.

Posibles síntomas:

- Testigo de avería encendido en el cuadro (Mil On).

* Posibles causas:

- Fusible defectuoso (s)
- Cableado / conectores del controlador del turbocompresor 1 (J724) defectuoso.
- Controlador para el turbocompresor 1 (J724) defectuoso.

* Posibles soluciones:

- Compruebe el fusible (s)
- Compruebe el cableado / conector del controlador del turbocompresor 1 (J724)
- Revise / cambie el controlador para turbocompresor 1 (J724)
- Realizar test al turbo y comprobar si los valores cambian y el sonido de turbo y motor
- Realizar la prueba del sistema utilizando VAS 6395 / Vag-Com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, PAUL-A8 dijo:

Mira aquí a ver si lo encuentras???

 

Fusibles Reles A8.pdf 623 kB · 1 download

Muchas gracias, localizado. Pero lamentablemente está bien el fusible. Llevaré el coche al taller para que me cambien y codifiquen el actuador del turbo, y ya, le hagan un mantenimiento completo al turbo. 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Pablete_ibz dijo:

Recuerda que es lo que me pasó a mí y al final era el actuador, si aparece el J724 ya sabes, error muy común...yo tengo el tlf del chaval de madrid que me envió el turbo nuevo... 

Hola mi estimado.

Envíame el teléfono a mi *********, por favor.

Gracias.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo a tod@s. Gracias al compañero Pablete_Ibz que me dió el contacto para solucionar el problema del actuador del turbo de mi A8, he podido solucionar la citada avería. 

He de agradecer a la empresa SPTURBO su exquisita atención. Grandes profesionales y especializados en turbocompresores. Y he de añadir que el presupuesto que me dieron es los más interesante con los tiempos que corren.

Aporto contacto y teléfono de la empresa por si en un futuro necesitan de sus servicios. 

Página web spturbo.es

Teléfono: 679783272

La empresa SPTURBO está ubicada en Madrid y hace envuos a toda España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.