Jump to content

He intentado montar TEMPOMAT, y creo que la he mangado bien -.-


josedelrio

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, creo que este tema esta mas que trillado, pero he estado viendo el hilo del compañero de instalar el TEMPOMAT paso a paso, y menuda currada y mil gracias por ello 😁

 

Pero soy tan zote que a la hora de apuntar los numeros de soft coding y WSC he cogido los del modulo 16 y no los del ABS... PARA MATARME !!!

No son horas y tenia ya 2% de bateria en el movil y me he subido a casa, pero no he acabado dando con la tecla, a ver si me podeis ayudar un poco.

SINTOMAS:

 

* 00778 - Steering Angle Sensor (G85)

66-10 - Not Matched – Intermittent

Solución: Comprobar que está correctamente conectado el conector amarillo trasero que va hacia el sensor del ángulo de dirección. Si viene acompañado del error 01044, solucionar el 01044 ya que posteriormente se corregirá este.

 

 

 

* 01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La avería nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente).

En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico.

Importante: Estas soluciones a los errores están basadas y orientadas exclusivamente para la instalación del Tempomat y al modelo A4 B6, no son las definiciones originales Audi, para consultar las originales y ampliar información consultar el manual de taller o visitar el web-link

 

Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta.

 

* Ejemplos Reales:

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/4/8495516a.jpg

 

Formula para descifrar nuestro Login:

Code= 041XY => Login= 096XY

Code= 042XY => Login= 095XY

Code= 043XY => Login= 094XY

Code= 044XY => Login= 093XY

Code= 045XY => Login= 092XY

 

* Ejemplos Prácticos:

Code= 04155 => Login= 09655

Code= 04266 => Login= 09566

Code= 04371 => Login= 09471

Code= 04472 => Login= 09372

Code= 04589 => Login= 09289

 

http://pics.miarroba.com/iconos/ventanas.gif Nota; Sólo con saber el Code es suficiente para conocer nuestro Login ya que XY siempre tienen el mismo valor y ocupan la misma posición. Si habéis perdido el Code y vuestro caso no es ninguno de los de la tabla de arriba, tendréis que averiguarlo encontrando otro vehículo que cumpla todas, a la vez, las siguientes coincidencias:

-Tipo de Motor

-Transmisión

- Calibrador

 

 

 

Ya me estoy volviendo loco, no se si es que no se el CODE, el LOGIN... o que tengo que hacer algo antes... decir que la SMLS la he comprado usada de WALLAPOP, y no se si la he liberado bien, ya que el tutorial habla poco de ello, o yo no lo he conseguido.

 

Como dato adicional, os puedo decir que es un 1.9 TDI manual de 6 velocidades y que el calibrador es un FRONT 3429, con lo que no me cuadra nada de esa tabla.

 

Mil gracias de antemano y si alguien tiene paciencia infinita conmigo leyendo esto, que sepa que tiene una cerveza pagada en Valladolid o en Cadiz jaja

Un saludo y muy buen foro 🥰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, ando en el trabajo y no puedo escribir mucho.

 

El tempomat funciona a la perfeccion, solo que tengo el modulo de ABS fatal, no tengo ABS de hecho.

 

No tengo el codigo CODE ni LOGIN, y ando un poco perdido, no soy muy habil con el VAGCOM.

 

He probado a dar un frenazo y no tengo ABS, comprobado. Habia leido por ahi que saltaba solo y ya se iban los fallos.

 

A ver como lo veis, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://fotos.subefotos.com/0e6ecc1c395639aebdaaf1d1662e3c29o.jpg

 

Luego cuando llegue a casa, comparto los LOG antes y despues de borrar los fallos, aunque vuelven a salir.

 

Un saludo y gracias de verdad, a ver si logramos que el viejo A4 vuelva a la normalidad.

 

Hoy he venido al trabajo con él y da gusto tener control de crucero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/9/2021 a las 18:21, josedelrio dijo:

http://fotos.subefotos.com/0e6ecc1c395639aebdaaf1d1662e3c29o.jpg

 

Luego cuando llegue a casa, comparto los LOG antes y despues de borrar los fallos, aunque vuelven a salir.

 

Un saludo y gracias de verdad, a ver si logramos que el viejo A4 vuelva a la normalidad.

 

Hoy he venido al trabajo con él y da gusto tener control de crucero...

 

pero en el modulo de ABS que fallo te da? el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Perdon por no escribir antes, el Modulo de ABS se codifico a 00000 y no dejaba cambiar a otra cosa, estaba bloqueado. Al no reconocerlo el coche, me salia fallo de todo, ABS, ESP... 

Al final acabe llevandolo a un antiguo conocido en Madrid, que ahora montó la empresa de VAGLOVERS y se dedican a reequipación de VAG, y por 70€ y atendiendome un sabado a deshora, el coche esta perfecto.

 

No se como lo acabaria haciendo, solo se que no fue con VCDS, uso el programa original de VW.

 

Un saludo y mil gracias por la ayuda, ya tengo todo bien hecho y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 15/10/2021 a las 2:29, josedelrio dijo:

Buenas noches.

Perdon por no escribir antes, el Modulo de ABS se codifico a 00000 y no dejaba cambiar a otra cosa, estaba bloqueado. Al no reconocerlo el coche, me salia fallo de todo, ABS, ESP... 

Al final acabe llevandolo a un antiguo conocido en Madrid, que ahora montó la empresa de VAGLOVERS y se dedican a reequipación de VAG, y por 70€ y atendiendome un sabado a deshora, el coche esta perfecto.

 

No se como lo acabaria haciendo, solo se que no fue con VCDS, uso el programa original de VW.

 

Un saludo y mil gracias por la ayuda, ya tengo todo bien hecho y funcionando.

 

Me alegro que esté solucionado.

 

Como apunte, en el concesionario por esta codificacion cobran media hora de mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.