Jump to content

Poner cámara trasera B8 MMI 3G Plus


josemdelaa

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

En poco tiempo estoy poniendo varios mensajes con distintas dudas, pues compré recientemente el coche y tengo ganas de dejarlo a mi gusto jejeje

 

Quería preguntaros si me recomendáis algún taller en Madrid (si es dentro de la M30 mejor) donde me puedan instalar una cámara trasera aprovechando los sensores que ya trae de serie y la pantalla del MMI. Pedí presupuesto hace poco en un taller por la zona de Alberto Alcocer y me hablaron de más de 700€ 🙄 y no voy a gastarme ese dineral en una cámara de marcha atrás... Sé de gente que las ha puesto por ciento y pico o 200€, ¿qué opináis? No quiero una castaña de cámara, pero tampoco lo más profesional, simplemente una cosa funcional, no sé si me explico.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La cámara trasera original hay que poner una centralita adicional y te vas de precio sin instalacion a unos 400€ comprando la centralita de segunda mano.

 

Mucha gente está poniendo cámaras aftermarket que se ven incluso mejor que la original y te hacen el apaño por menos de 200€ como tú dices.

 

Si buscas en la seccion de bricos del a4 b8 seguro que encuentras explicaciones de como montarla. Si fuera de Madrid te recomendaría algún taller, pero no tengo el gusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 16:50, josemdelaa dijo:

Hola compañeros,

 

En poco tiempo estoy poniendo varios mensajes con distintas dudas, pues compré recientemente el coche y tengo ganas de dejarlo a mi gusto jejeje

 

Quería preguntaros si me recomendáis algún taller en Madrid (si es dentro de la M30 mejor) donde me puedan instalar una cámara trasera aprovechando los sensores que ya trae de serie y la pantalla del MMI. Pedí presupuesto hace poco en un taller por la zona de Alberto Alcocer y me hablaron de más de 700€ 🙄 y no voy a gastarme ese dineral en una cámara de marcha atrás... Sé de gente que las ha puesto por ciento y pico o 200€, ¿qué opináis? No quiero una castaña de cámara, pero tampoco lo más profesional, simplemente una cosa funcional, no sé si me explico.

 

¡Muchas gracias!

Como te dice @Harigami, hay varias opciones. La camara solamente, es necesario añadir un interface para hacerla funcionar, las aftermarket de AliExpress salen sobre 200€. 

Yo llevo un interface android auto y carplay, que ya puede controlar camara trasera, vale 230€ y 15€ la cámara. Creo que es la opcion mas acertada.

Por otro lado tienes la opcion ideal: poner una pantalla android de 8,8 pulgadas de rsnav, 550€ que también controla la cámara trasera. Hay otros aparatos de AliExpress tb en 8,8 pulgadas sobre 350€, pero no estan al nivel de rsnav.

Por último, tienes la opcion de serie, mucho mas cara, con una camara de muchísimo peor calidad que las de AliExpress.

Ya tienes toda la info, ahora valora y haz lo que mas te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.