Jump to content

Compatibilidad carrocería cabrio y más dudas


Carlos.S

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Carlos.S dijo:

A mí no me rozan los neumáticos en el chasis, me roza en los baches por que da el morro y no hay cosa que más odie que ese Rrraasss  en cuanto pillas un Adén o algo ¿Estás seguro que en la ITV no hay que homologar si cambia la altura? Yo nunca he visto subir un coche la verdad, pero por agacharlo sí que he visto echar atrás en la ITV.

A mi también me pasa eso, pero he ido en otros cabríos y les pasa lo mismo, creo que tiene que ver que el coche es ligeramente más bajo delante que detrás, podrías probar a subir 1cm el morro, tienes un margen para la ITV de 3cm por tema de poner suspensión deportiva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 minutos, IbaiCabrio dijo:

No es un poco más largo en los b7 sino en los cabrios, yo tengo un b6 convertido a b7 y tanto el b6 como el b7 tienen capó y aletas específicas y el b6 también faros y paragolpes..

De hecho en el b6 no puedes poner un paragolpes o unos faros de un b6 berlina o familiar sin embargo en el b7 si comparten paragolpes y faros 

Ya, eso lo sé Ibai. El frontal del B6 cabrio es exclusivo. Totalmente diferente con el berlina. Capot, aletas, faros, parachoques y por supuesto accesorios del mismo. Lo que no sé si al convertir el tuyo te fue necesario también cambiar el panel delantero.

 

¿Te refieres que el capot y aletas del B7 cabrio son más largos en los cabrio B7? Seguro que por unificar el frontal tanto para éstos como para los berlinas. De ahí el que se tengan mayores opciones de montaje de parachoques deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bully dijo:

Ya, eso lo sé Ibai. El frontal del B6 cabrio es exclusivo. Totalmente diferente con el berlina. Capot, aletas, faros, parachoques y por supuesto accesorios del mismo. Lo que no sé si al convertir el tuyo te fue necesario también cambiar el panel delantero.

 

¿Te refieres que el capot y aletas del B7 cabrio son más largos en los cabrio B7? Seguro que por unificar el frontal tanto para éstos como para los berlinas. De ahí el que se tengan mayores opciones de montaje de parachoques deportivos

Para hacer la conversión hay que cambiar casi todo, incluido el subchasis y vigueta, aparte de adaptar alguna cosa como cubre Carter y cableado, aunque el cubre Carter creo que poniendo uno de b7 cabrio valdría pero no lo encontré en el momento...

Las aletas y el capó no son iguales que las del berlina o Avant ya que no encajan al tener una línea un poco diferente y ser ligeramente más largos, a más de uno le ha tocado comprar las del cabrio por no darse cuenta de ese detalle cosa curiosa por qué el paragolpes y faros si son compatibles 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, IbaiCabrio dijo:

Para hacer la conversión hay que cambiar casi todo, incluido el subchasis y vigueta, aparte de adaptar alguna cosa como cubre Carter y cableado, aunque el cubre Carter creo que poniendo uno de b7 cabrio valdría pero no lo encontré en el momento...

Las aletas y el capó no son iguales que las del berlina o Avant ya que no encajan al tener una línea un poco diferente y ser ligeramente más largos, a más de uno le ha tocado comprar las del cabrio por no darse cuenta de ese detalle cosa curiosa por qué el paragolpes y faros si son compatibles 

Ya, la pequeña variación que empaña el tener cierto ahorro.

 

Los faros y parachoues son los mismos, pero no entiendo entonces lo de las aletas, cosa de los fabricantes. Siempre hay alguna pega.

 

Cuando tuve el taller hicimos la conversión de un Citroën Xsara de la primera serie por el de la segunda, e incluso más que con tu A4 se tuvieron que cambiar de piezas:

-Capot.

-Rejilla.

-Aletas.

-Parachoques y todos sus accesorios.

-Panel delantero.

-Radiador de motor.

-Radiador de aire acondicionado.

-Manguitos de radiadores.

 

Algo subió y menos mal que las piezas fueron de segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2021 a las 14:06, IbaiCabrio dijo:

A mi también me pasa eso, pero he ido en otros cabríos y les pasa lo mismo, creo que tiene que ver que el coche es ligeramente más bajo delante que detrás, podrías probar a subir 1cm el morro, tienes un margen para la ITV de 3cm por tema de poner suspensión deportiva 

 

realmente eso no es asi.

en ITV solo existe un margen en el caso de llevar suspension original, y q esta, por vejez, pueda verse modificada la altura. o por piezas como copelas, q hacen q se vea modificada la altura.

en ninguna caso, el cambio o sustitucion, de los muelles, esta exento de homologacion. 

 

otra cosa, es x ejem, q en un 1.8t, metas los muelles de un 2.5tdi, y te eleve la altura, o viceversa. q al montar muelles originales, te apliquen, ese marguen de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, koldost dijo:

 

realmente eso no es asi.

en ITV solo existe un margen en el caso de llevar suspension original, y q esta, por vejez, pueda verse modificada la altura. o por piezas como copelas, q hacen q se vea modificada la altura.

en ninguna caso, el cambio o sustitucion, de los muelles, esta exento de homologacion. 

 

otra cosa, es x ejem, q en un 1.8t, metas los muelles de un 2.5tdi, y te eleve la altura, o viceversa. q al montar muelles originales, te apliquen, ese marguen de desgaste.

Efectivamente, he preguntado en la ITV y si se cambian los muelles por unos que no sean iguales hay que homologar, quizá cuando pase la ITV en enero me lo planteo, un mes amortiguación y la siguiente homologación, todo de golpe no puedo, de momento le he metido unos autoroscantes para sujetar  y estoy buscando un paragolpes S-Line , que la peña se flipa mucho con los precios y cómo no sé cómo queda el morro con el que puse arriba no me arriesgo, si tuviera las agallas del S4 que vi....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, koldost dijo:

 

realmente eso no es asi.

en ITV solo existe un margen en el caso de llevar suspension original, y q esta, por vejez, pueda verse modificada la altura. o por piezas como copelas, q hacen q se vea modificada la altura.

en ninguna caso, el cambio o sustitucion, de los muelles, esta exento de homologacion. 

 

otra cosa, es x ejem, q en un 1.8t, metas los muelles de un 2.5tdi, y te eleve la altura, o viceversa. q al montar muelles originales, te apliquen, ese marguen de desgaste.

 

hace 10 horas, Carlos.S dijo:

Efectivamente, he preguntado en la ITV y si se cambian los muelles por unos que no sean iguales hay que homologar, quizá cuando pase la ITV en enero me lo planteo, un mes amortiguación y la siguiente homologación, todo de golpe no puedo, de momento le he metido unos autoroscantes para sujetar  y estoy buscando un paragolpes S-Line , que la peña se flipa mucho con los precios y cómo no sé cómo queda el morro con el que puse arriba no me arriesgo, si tuviera las agallas del S4 que vi....

 

Entonces estaba equivocado, perdonar por la confusión, respecto al paragolpes deberías probar en eBay Alemania que es lo que hago yo por qué aquí tienen unos precios imposibles, prácticamente aquí valen usados lo mismo que en el conce 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, IbaiCabrio dijo:

 

Entonces estaba equivocado, perdonar por la confusión, respecto al paragolpes deberías probar en eBay Alemania que es lo que hago yo por qué aquí tienen unos precios imposibles, prácticamente aquí valen usados lo mismo que en el conce 

Lo miro, ni se me había pasado por la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 18/10/2021 a las 14:04, IbaiCabrio dijo:

No es un poco más largo en los b7 sino en los cabrios, yo tengo un b6 convertido a b7 y tanto el b6 como el b7 tienen capó y aletas específicas y el b6 también faros y paragolpes..

De hecho en el b6 no puedes poner un paragolpes o unos faros de un b6 berlina o familiar sin embargo en el b7 si comparten paragolpes y faros 

Y los radiadores del berlina b6 le valen al cabrio b6 el mio es el 2.5tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.