Jump to content

Cortinilla trasera automática


Carsol

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas.

 

Tengo en el coche el botón de la cortinilla automática que aparentemente funciona, se ilumina y tal.... Además en el MMI también tengo la opción de Cortina trasera (On - Off)

Y en la bandeja se encuentra la cortina, perfectamente enrollada.

 

El coche se compró de segunda mano y la cortina nunca ha funcionado...

 

Le pasamos el vagcom y uno de los errores que nos dió...:

 

Dirección 46 [Confort]

02106 - "Motor de la persiana trasera" (V91)

011 - "Interrupción"

 

La avería es de hace más de 4 años, y observando la bandeja por debajo, nos hemos encontrado con 4 cables cortados (pongo foto)

Supongo que serán del motor de la cortina...

 

Nuestra teoría, es que la cortina estuviera dando problemas, y el anterior propietario decidiera "solucionarlo" de esa curiosa manera... Sería extraño que esos cables se hubieran cortado de forma accidental, pero nunca se sabe...

 

Supongo que esos cables deberían ir conectados a la centralita confort (ubicada en el maletero donde las herramientas?)

 

A ver si alguien me puede confirmar donde van, y que tipo de conector lleva, para comprobar si allí sigue conectada, o si hay que llevar un nuevo cableado hasta allí, y una vez reconectado poder comprobar si es algun fallo esporádico, o si es algo más "grave" como que el motor de la cortina esté quemado, o roto del todo...

 

Si se os ocurre alguna otra cosa, o de alguna otra manera que se pueda comprobar... No dudéis en comentarlo.

 

 

IMG_20211014_112128_copy_1112x831.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, Carsol dijo:

Hola, muy buenas.

 

Tengo en el coche el botón de la cortinilla automática que aparentemente funciona, se ilumina y tal.... Además en el MMI también tengo la opción de Cortina trasera (On - Off)

Y en la bandeja se encuentra la cortina, perfectamente enrollada.

 

El coche se compró de segunda mano y la cortina nunca ha funcionado...

 

Le pasamos el vagcom y uno de los errores que nos dió...:

 

Dirección 46 [Confort]

02106 - "Motor de la persiana trasera" (V91)

011 - "Interrupción"

 

La avería es de hace más de 4 años, y observando la bandeja por debajo, nos hemos encontrado con 4 cables cortados (pongo foto)

Supongo que serán del motor de la cortina...

 

Nuestra teoría, es que la cortina estuviera dando problemas, y el anterior propietario decidiera "solucionarlo" de esa curiosa manera... Sería extraño que esos cables se hubieran cortado de forma accidental, pero nunca se sabe...

 

Supongo que esos cables deberían ir conectados a la centralita confort (ubicada en el maletero donde las herramientas?)

 

A ver si alguien me puede confirmar donde van, y que tipo de conector lleva, para comprobar si allí sigue conectada, o si hay que llevar un nuevo cableado hasta allí, y una vez reconectado poder comprobar si es algun fallo esporádico, o si es algo más "grave" como que el motor de la cortina esté quemado, o roto del todo...

 

Si se os ocurre alguna otra cosa, o de alguna otra manera que se pueda comprobar... No dudéis en comentarlo.

 

 

IMG_20211014_112128_copy_1112x831.jpg

De que estén cortados me da la sensación de que lo ha probado con algún tipo de fuente ,y si no lo ha conectado al sitio es porque este morcillo está judío . O bien las escobillas si es que tiene ,y sino que es más "chungo" y lo que más suele ser , los engranajes de dentro rotos (suelen ser de plástico)

Sigue los cables . Si un negro y un azul te  llegan al motor de la cortinilla pues no tienes más que empalmar los 2 negros y los 2 azules y en principio debería de funcionar .

Si no te hace nada pes para descartar que sea el motor pruébalo con una fuente y empezando por pocos voltios ya que no sabemos a qué voltaje funciona. Si con la fuente te sube y cambiando la polaridad te baja pues ya sabes que el fallo está en otro lado .

Pero vamos toda las papeletas que sea el engranaje del motor .

Avería típica en motores de limpia ,ventanillas ,cortinillas , etc. 

A ver qué sacas en claro y nos dices .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 15/10/2021 a las 17:08, Carsol dijo:

Ok, muchas gracias!

 

Me pondré con ello, a ver si este fin de semana saco tiempo y me lío.

 

Os mantendré informados.

Buenas, refloto el tema por que tengo el mismo fallo en el vcds que tu, solo que no he visto cables cortados por ningun sitio. Conseguiste solucionarlo? yo tambien compre el coche de 2 mano hace ya unos 2 años y nunca ha funcionado. Agradecería saber como lo solucionaste.

Saludos!!

 

IMG_20231220_131642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.