Jump to content

A quien pueda interesar. Reclamacion por pacto de precios de vehiculos.


RoDiK

Publicaciones recomendadas

Los compradores afectados por el cártel de los concesionarios en España, un caso abierto en 2015 y basado en acciones comerciales fraudulentas por intercambio de información comercial y fijación de precios en las que están implicados 147 puntos de venta, ya pueden reclamar su indemnización.

El Tribunal Supremo ha ido ratificando en los últimos meses la denuncias y multas presentadas y aplicadas a diferentes marcas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y ahora se abre la veda de nuevas acciones judiciales para que los perjudicados puedan solicitar la compensación.

https://afectadoscartelcoches.es/

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, jose carlos_ dijo:

Muchas gracias por la info. 

Ahora era bueno enterarse de como reclamar. En el enlace de la plataforma, se llevsn el 30% de lo que saques...

 

Saludos

Si,seria interesante saber si se puede hacer de forma personal o implica abogado si o si. No se muy bien cuanto podria salirte con un abogado particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un 30% puede parecer mucho, la cuantía de los casos que estoy viendo es de 2000/2400€ según la web, entre 600/800€ cobran de comisión. 

Daros cuenta que partes de que tienes 0€ y te pueden conseguir fácil 1200€ en el peor de los casos. Además sólo cobran si gana la demanda.

 

Al ser demanda colectiva tiene muchas más probabilidades de acabar bien para los usuarios que de forma personal. Yo sólo recomendaría ir de forma particular si tienes un amigo abogado, porque primero cobran ganes o no, unos 1000€. Y además algo más importante, puede ser que la demanda le den la razón a la marca y para colmo de pagar abogado particular, tengas que pagar las costas del juicio...

 

Entonces bueno, yo creo que está bastante claro el tema no sé, cada uno es libre de elegir lo que crea conveniente en su caso, ¡faltaría más! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FrA1l3 dijo:

A ver, un 30% puede parecer mucho, la cuantía de los casos que estoy viendo es de 2000/2400€ según la web, entre 600/800€ cobran de comisión. 

Daros cuenta que partes de que tienes 0€ y te pueden conseguir fácil 1200€ en el peor de los casos. Además sólo cobran si gana la demanda.

 

Al ser demanda colectiva tiene muchas más probabilidades de acabar bien para los usuarios que de forma personal. Yo sólo recomendaría ir de forma particular si tienes un amigo abogado, porque primero cobran ganes o no, unos 1000€. Y además algo más importante, puede ser que la demanda le den la razón a la marca y para colmo de pagar abogado particular, tengas que pagar las costas del juicio...

 

Entonces bueno, yo creo que está bastante claro el tema no sé, cada uno es libre de elegir lo que crea conveniente en su caso, ¡faltaría más! jajajaja

Yo me referia a no tener que irte a un abogado particular. Hay relcamaciones que se pueden presentar directamente sin abogado y procurador.

Para mi esta claro que lo interesante seria ir por la plataforma y de forma conjunta ya que hara mas fuerza.

La duda que tengo es si te lo van a cobrar de la indemnizacion de todas formas aunque en un supuesto se pueda condenar a la parte contraria en costas. No es la primera vez que se dan casos de cobrarle al cliente y luego tambien quedarse las costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

En mi caso lo he puesto en manos de la OCU, tienen una plataforma para este caso, de momento están contabilizando afectados y cuando la cosa vaya en serio, se pondrán en contacto vía mail solicitando mas información de los vehículos. Llamé para preguntar los importes y me comentaron que solo te pedían (no era obligatorio subscribirse unos meses), harían la demanda tanto fueses socio como sino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes, acabo de adquirir un A3 8v que acabo de presentar y mirando  por el foro he visto este hilo, solo deciros que mi mujer se dedica a ese tema por si le interesa a alguien, soy antiguo miembro del foro, espero que nadie se moleste y si no es correcto por las normas del foro o cualquier otra cosa elimino este mensaje, un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.