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Comparativa: Mercedes Clase C Estate, Audi A4 Avant y BMW Serie 3 Touring


Ocio

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07/11/2021

 

 

 

 

Versiones comparadas:

 

 

 

 

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Enfrentamos a las variantes familiares del Audi A4, BMW Serie 3 y nuevo Mercedes Clase C, que llega con argumentos para poner en apuros a sus rivales

 

 

 

 

Estos familiares se sacuden cualquier rastro de clase media y llegan muy seguros de su condición ‘premium’: rayan potencias de 300 CV, son realmente veloces y espaciosos, y no consumen demasiado. 

 

 

 

Con apenas 7,1 litros, los inyectores del seis cilindros 3.0 litros y 286 CV del Audi A4 Avant con tracción total son los más “tragones”. Medio litro menos le basta al BMW 330d Touring, también con un seis cilindros y 3.0 litros, 286 CV y tracción total.

 

 

 

 

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Ronald Sassen / AUTOBILD
 

 

 

Y el Mercedes C 300 d Estate, el único con cuatro cilindros, propulsión trasera (la 4Matic aún no está disponible) y nominalmente un poco más débil con 265 CV. A cambio, logra un sorprendente consumo de solo 5,3 litros en nuestra prueba. 

 

 

Sin embargo, los bloques de seis cilindros son más seductores: no para los ojos, sino para los oídos. Incluso el V6 mono-turbo de funcionamiento algo rudo del Audi (286 CV) tira de la comisura de nuestra boca hacia arriba cuando se abre camino a través de las marchas.

 

 

 

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Ronald Sassen / AUTOBILD

 

 

 

El 330d nos ha entusiasmado como un motor (casi) perfectamente coordinado con una automática de ocho velocidades siempre atenta. Sus seis cilindros en línea emiten un sonido suave y sofisticado mientras desatan sus 286 CV con un generador de arranque por correa (RSG) que empuja con ocho kilovatios adicionales.

 

 

 

¡En marcha!

En el Mercedes, el generador de arranque integrado (ISG) tiene una potencia de 15 kW. Y el sonido del biturbo recuerda al viejo blues de los clásicos taxis de cuatro cilindros. Pero en absoluto es ruidoso: está muy ben aislado y el motor siempre queda en un segundo (y lejano) plano. 

 

 

 

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Ronald Sassen / AUTOBILD

 

 

 

Cuando se trata de rendimiento, el Clase C realmente solo se queda un poco por detrás de sus rivales de seis cilindros. Y en cuanto a comodidad, destaca en esta versión con ruedas de 18 pulgadas, simulando la suspensión neumática del predecesor -que ya no está disponible- con suaves muelles. 

 

 

Un pequeño inconveniente del impresionante confort de la suspensión: los movimientos de la carrocería son bastante acentuados y casi pueden provocar mareos en carreteras mal pavimentadas. 

 

 

 

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Ronald Sassen / AUTOBILD

 

 

 

Recomendación: el chasis adaptativo opcional que tiene dos niveles más duros de modos de conducción, por lo que habría una configuración adecuada para cada estómago. Con la dirección del eje trasero opcional la Clase C ofrece, con mucho, la experiencia de conducción más relajada.

 

 

A pesar de los neumáticos de 19 pulgadas y el chasis M, el Serie 3 de nuestra prueba sorprende con su configuración equilibrada. El ajuste es firme, pero ya no es tan estresante y duro como los ejemplares anteriores que solían estar equipados con chasis M

 

 

 

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Ronald Sassen / AUTOBILD

 

 

 

Además de eso, su carrocería está muy bien acabada y, en contraste con el A4 y la Clase C, permanece en gran parte libre de traqueteos sobre adoquines.

 

 

El Audi también va firmemente tarado con llantas de 19 pulgadas y su chasis S ajustable, pero golpea con más terquedad sobre baches. El A4 y la Serie 3 pasan por las curvas de forma más dinámica, gracias en parte a los bloqueos del eje trasero opcionales que ambos equipaban. 

 

 

 

Por dentro

Comparado con la competencia, el Audi tiene peor operatividad. Aquí el conductor tiene que llegar a la pantalla táctil con un brazo extendido.

 

 

 

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En el cockpit del nuevo Clase C, por otro lado, tenemos una gran pantalla táctil muy fácil de usar que se inclina hacia el conductor. Sin embargo, algunos de los plásticos son más simples de lo esperado en un coche de esta categoría y precio. 

 

 

Bien acabado y un cockpit claramente estructurado en el BMW Serie 3: pero la extraña instrumentación no es muy fácil de leer. 

 

 

 

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El BMW tiene el maletero más grande con 510 litros. El respaldo del asiento trasero abatible en tres partes aumenta el volumen hasta un máximo de 1.510 litros. Encontramos el menor espacio para el equipaje en el Audi, que traga 495 y 1.495 litros.

 

 

El maletero del modelo Estate tiene una capacidad de entre 490 y 1510 litros, el respaldo también se puede abatir en tres partes. Con 1,87 metros, el Benz claramente tiene el espacio de carga más largo.

 

 

 

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Conclusión 

3er puesto: Audi A4 Avant 50 TDI quattro. Un familiar con seis cilindros muy disfrutable al volante, pero acusa algo el paso de los años. 

 

 

2º puesto: BMW 330d xDrive Touring. Su talento radica su dinamismo bien combinado con la practicidad. Un poco más caro que sus rivales. 

 

 

1er puesto: Mercedes C 300 d Estate. Este familiar gana con eficiencia, tecnología y apenas debilidades destacables. Y es muy práctico.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-mercedes-clase-c-estate-audi-a4-avant-bmw-serie-3-touring-960647

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Comparativa familiares Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-mercedes-clase-c-estate-audi-a4-avant-bmw-serie-3-touring-960647#modal_340

 

 

 

 

 

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Comparativa familiares Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-mercedes-clase-c-estate-audi-a4-avant-bmw-serie-3-touring-960647#modal_340

 

 

 

 

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Cierto... por lo que he visto este tiempo de atras,   BMW y Mercedes se estan poniendo las pilas.

Ya no hay tanta diferencia entre el A4 y los otros dos,  incluso diria que estan a la par o el A4 por debajo,    esto lo digo sin animo de crear polemica y sin "talibanismos".

 

Yo no me caso con nadie,  y Audi no me paga,  cada coche que me compro lo tengo que pagar euro  sobre euro.  No tendría ningun problema en cambiar de marca si merece la pena.

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