Jump to content

RIQUEZA DEL LENGUAJE CASTELLANO


Recommended Posts

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el numero de acepciones de una simple palabra. como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada que hace referencia a los atributos maculinos, c***.

 

Si va a compañada de un numeral tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa caro o costoso (válía un cojón); dos significa valentía (tiene dos c***);tres significa desprecio (me importa tres c***);un número muy grande y par significa dificultad (me costó mil pares de c***).

 

El verbo cambia el significado de la frase: tener indica valentía (aquella persona tiene c***); aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene c***!); poner expresa un reto, especialmente si se ponen en algunos lugares (puso los c*** encima de la mesa); cortar significa para apostar (me corto los c***) o para amenazar (te corto los c***).

 

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, para el verbo tocar el presente indica molestia o hastío (me toca los c***); el reflexivo significa vagancia (se toca los c***); el imperativo significa sorpresa (¡tocate los c***!).

 

Los prefijos o sufijos modulan el significado:a- expresa miedo (acojonado); des- significa cansancio o risa (descojonado); -udo expresa perfección (cojonudo); -azo se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos).

 

Las preposiciones matizan la expresión, de denota voluntariedad e incluso arbitrariedad (me salio de los c***) o cantidad (hacía un frio de c***); por expresa determinación (lo haré por c***); hasta expresa el límite de aguante (estoy hasta los c***); con indica el valor (era un hombre con c***) y sin la cobaria (era un hombre sin c***).

 

También influyen el color, la forma, la textura, el tamaño y la posicion. El color violeta expresa el frio (se me quedaron los c*** morados). La forma angulosa puede indicar inflexibilidad y tozudez (tenía los cojone cuadrados). La textura desgastada implica experiencia (tenía los c*** pelados de repetirlo) El volumen indica valor y resolucion (tiene dos c*** grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los c*** como el caballo de Espartero), que no puede superarse porque entonces indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos o incluso necesita una carretilla para llevarlos).

 

La interjección ¡c***! denota sorpresa y a veces perplejidad (¡manda c***!).

 

En resumen, será dificil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

 

 

UN SALUDO!

Link to comment
Share on other sites


Pues sí que es complicada vuestra lengua! :lol: Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

Nuestra diras <_< El castellano o español es la lengua de todos amigo autor,aunque tu no la quieras como propia,a mi tampoco me gusta mi vecino pero es mi vecino :lol:

 

Y digo nuestra porque estamos todos obligados a conocerla. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues sí que es complicada vuestra lengua!  :lol:  Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

Nuestra diras :kss1: El castellano o español es la lengua de todos amigo autor,aunque tu no la quieras como propia,a mi tampoco me gusta mi vecino pero es mi vecino :lol:

 

Y digo nuestra porque estamos todos obligados a conocerla. ;)

<_< ;)

post-23-1117647268.jpg

Link to comment
Share on other sites

La lengua de ese señor sera la que ha usado toda su vida en su casa con su familia igual que la mia es el catalan. Eso no quita que la oficial es el castellano y debemos conocerla y hablarla siempre que sea necesario, pero insisto, la lengua de cada uno es la que ha hablado en su casa desde pequeño sea eukera, catalan, gallego, suomi, ingles, arabe o la que sea. <_<

Link to comment
Share on other sites

Pues sí que es complicada vuestra lengua!  :lol:  Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

muy bueno SPQL

YO DE VOYEUR ;) <_<

Edited by dobermann
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...